Ideas para despedidas de soltera

viernes, 30 de noviembre de 2012

Hola, hace tiempo hablé de mi despedida de soltera y hoy quiero dejar un poco de inspiración para despedidas de soltera, ideas sencillas y divertidas.

broche despedida de soltera


Una idea que me gusta mucho, y he repetido varias veces, es hacer un broche, y que en el centro lleve la foto de la novia.

broche despedida soltera

Es mi alternativa casera a hacer chapas, yo los broches los hago con puntillas o lazos, y normalmente con un botón grande que es donde pego la foto. Por detrás pongo un poco de fieltro y es donde engancho el imperdible.


Margarita me caso o no me caso. Esta idea la hice por primera vez para la despedida de mi cuñada, en esa ocasión las hice con un palito de brocheta, y era como si fuese un ramo de flores para la novia, pero luego cada asistente tenía una margarita de no me caso, y la novia una con la de me caso.


flor me caso



broches despedida de soltera

 Para la D'Espe las hice como broches, pero las chicas de la despedida de mi cuñada, me dijeron que sus flores de no me caso, les dieron mucho juego.

Algo típico, la camiseta personalizada. A mi me hicieron una con la foto de mi marido, y para otra despedida llevamos todas la misma camiseta con la foto de la novia, y la de ella diferente.

camiseta personalizada para despedidas de soltea


camisetas personalizadas



El Cartel, esto es algo mítico en nuestra pandilla, hacemos un cartel como si fuese una portada de periódico y lo pegamos por el barrio.

cartel novios


En otra despedida, pasamos de la camiseta y hicimos pañuelos para el cuello, tiene su historia ya que somos muy fans del descenso del Sella (la mejor fiesta del mundo) y en esa fiesta es muy típico que te den un pañuelo con propaganda de alguna compañía telefónica, y el numero de descenso. Compramos tela chula, y los llevamos a imprimir, pusimos este mensaje: "D.S. MARY 18.09.2010: Soltera y maravillosa por poco tiempo; Casada y estupenda para toda la vida... Espero¡¡¡¡"

pañuelos para el cuello



Además le hice un tocado a la novia que quedó super chulo... no se si lo veis bien en la foto... pero llevaba tul en plan como si fuese el velo de novia...

tocado despedida de novia


Corona y banda de reina. Estas historias pueden dar mucho juego, porque fijo que todas querrán hacerse foto con la corona....

despedida de soltera


Al final lo importante en una despedida es que la novia lo pase bien, para mi cenar con las amigas es el mejor plan, y un poco de bailoteo y risas, y a ti? Como te gustan??

Saludines y buen día...

El Cachopo Asturiano

jueves, 29 de noviembre de 2012

Hola, hoy hablamos del Cachopo Asturiano. La definición sería: "Consiste en una especie de sándwich de jamón, queso, espárragos, etc. en el que en vez de pan se utilizan dos filetes de ternera, aunque también se pueden utilizar de pescado o incluso vegetales, como berenjenas o champiñones laminados. El conjunto se come frito y caliente tras ser rebozado en pan rallado y huevo. Suele ir acompañado de patatas, pimientos o guarnición. El cachopo es uno de los platos típicos de la cocina asturiana".

el cachopo de ternera

Yo te voy a enseñar como lo hago yo, y que sale muy rico. Lo principal en un cachopo es la carne, aquñi es muy típico hacerlos grandes, así que siempre buscamos filetes más bien grandes.

Yo lo que hago es extenderlos y hago como un masaje al filete para que quede más finito y mientras le añado la sal.

filete de ternera

El siguiente paso es el relleno, yo pongo una capa de queso (yo utilizo lonchas de queso de oscos), luego un buen jamón serrano o ibérico, y una capa de pimientos del piquillo.

cachopo de ternera


Luego repito con el jamón y el queso, y se cierra con el segundo filete.

cachopo de ternera 2

Yo cierro ambos filetes con palillos, para que no se abra cuando lo frio en la sartén.

el cachopo asturiano


Por ultimo se reboza con pan rallado y huevo.Y a la sartén con abundante aceite...

el cachipo


Para servirlo, mejor quitar los palillos, o al menos avisar que los lleva. Pero ya está listo para servir y comer...

cachopo asturiano


Una cosa si te digo, el secreto de todo buen cachopo, lo hagas con los ingredientes que lo hagas, es la calidad de estos, con una buena carne y jamón, te sale un cachopo muy rico.


Este plato se puede hacer con más ingrediente, por ejemplo champiñones o en vez de jamçon con cecina y queso de cabra... Vamos es muy abierto, y tiene muchas interpretaciones.

Saludines y buen día...


Librería en una habitación infantil

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Hola, hoy te enseño otro cachito de mi casa, se trata de como he decorado una de las paredes de la habitación de Carla.

estantería para libros en habitación de niños



Tras dar muchas vueltas, y descartar ideas, me decidí por hacer algo parecido a lo que tengo en la pared del salón. Ya que no quería algo que sobresaliese mucho de la pared, porque no tiene mucho espacio, es una habitación estrecha, y quería algo útil para poner los cuentos.

estantería para libros en habitación de niños

Así que compré 4 estanterías RIBBA de ikea en color blanco. Y las colocamos sin ningún orden, en 4 alturas.

estanteria habitación infantil

Son ideales para cuentos y pequeños detalles decorativos...  Que te parece??  A mi me gusta mucho como quedan, no ocupan espacio, y tienen mucha utilidad.


Saludines y buen día...


Bolso con estampado Militar de Una Maleta de Ropa

martes, 27 de noviembre de 2012

Hola, ya sabes que tengo una mini colección de bolsos, no?? Pues la he aumentado un poco más, desde que conocí la marca Una maleta de ropa, y me compré el bolso mapamundi, tenía ganas de hacer otra compra, y es este bolso de mano con estampado militar o de camuflaje.

bolso militar


Como en el bolso mapamundi, este también tiene un interior molón, y con su linterna.

bolso una maleta de ropa interior 2


Pero en esta ocasión quería que el bolso fuese un poco distinto, ya que además de querer que fuese de mano, quería poder llevarlo colgado, y Gabriela me lo hizo sin problema...Y así es de mano o de colgar, pudiendo quitar la correa cuando quiera.

Además del bolso, compré un organizador femenino, es super útil para llevar las compresas, salvaslips, tampones, ordenadito y sin que esté desperdigadas por el bolso...

bolso militar una maleta de ropa




A que mola mucho?? Yo estoy encantada, y este lo uso más para diario que el mapamundi, que lo utilizo para ocasiones especiales... Y bueno el organizador va siempre conmigo...


Saludines y buen día...

Vestido de Diksi para ir de bautizo

martes, 13 de noviembre de 2012

Hola, uno de los elementos de mi look perfecto de madrina de Paula ya está en mi armario... el vestido...

vestido diksi mio

La verdad que queda un poco corto... pero con unas medias tupidas, perfect... de momento no se que zapatin llevar, porque con los de taconazo, me veo demasiada pierna, y con las botas moteras, demasiado informal para un bautizo... ya veré... lo voy a complementar con un abrigo negro que tengo... y tal vez le ponga pelo en el cuello (imitando al que os enseñe la semana pasada, pero tengo que encontrar el pelo perfecto)...

combinar vestido diksi

Y el peinado lo tengo clarisimo, me voy a hacer un moño de bailarina... pronto haré el ensayo del peinado... ya os lo enseño...

Saludines y buen día...


Mi despedida de soltera

viernes, 9 de noviembre de 2012

Hola, hoy os voy a contar algunas ideas para despedidas de soltera, estas concretamente son ideas sacadas de mi propia despedida de soltera.

despedida de soltera

Nuestro grupo no es de desmadre, ni boys, ni cosas así. Para mi una despedida de soltera consiste en pasarlo bien con las amigas. Algo sencillo, una cena y salir a bailar. Y así fue la mía, aunque comenzó llendo a bajar el sella, pero luego ya fue, cena y pasarlo bien.

Lo único que me dijeron es que tenía que ir de blanco, y una vez preparadas, nos fuimos a Gijón. Inicialmente estuvimos tomando unos vinos, y ahí comenzó mi transformación, ya que me pusieron una camiseta con la foto de Emilio (el futuro marido). Ellas iban con camiseta blanca todas.

Una vez en el restaurante (el italiano "La casa pompeyana"), donde comimos y bebimos fenomenal, me siguieron transformando, en que consistía la transformación, pues en convertirme en una novia, con mi falda y mi velo.

despedida de soltera3



Además de darme unos regalitos muy chulos, un conjunto lencero y la liga para la boda, me dieron un taco de pegatinas, llevábamos algunas por las camisetas, pero el plan era que las fuese dando a lo largo de la noche a la gente (esta movida también se la hicieron a Lu en su despedida de soltero), yo creo que medio Gijón llevaba mis pegatinas.

pegatinas para despedida de soltera

Y bueno una mención especial para Mabel, que fue la artífice y la que se llevó la parte chunga de toda despedida, poner a la gente de acuerdo. Fue una despedida sencilla, pero era lo que yo quería.


Saludines y buen día...

Caja diy de bombones como detalle de bautizo

martes, 6 de noviembre de 2012

Hola, el otro día te conté como fue el bautizo de Sergio, y hoy quiero enseñarte como hice las cajas en las que regalé bombones a los invitados.

caja de bombones diy


Estas cajas las vi en este blog y me encantaron, así que saqué la plantilla y me puse a recortar cartulina...

plantilla fresa


plantilla hojas fresa


Una vez recortadas, hay que doblar, y decorar...

caja fresa de carton

Y luego rellenar con los bombones, en esta ocasión metí un trozo de papel de seda dentro, en las hojas de la fresa puse el agradecimiento y la fecha, y con paciencia se va metiendo un lazo por los agujeros, y atando las fresas...


caja para bombones


Creo que es una cajita super molona y resultona... Y a pesar de la movida del lazo, no es nada complicado...

Que te parece??

Saludines y buen día... 

El Bautizo se Sergio

viernes, 2 de noviembre de 2012

Hola, hoy te cuento como fue el bautizo de Sergio, lo hicimos también en la iglesia de Santa María de Bayo (la misma donde nos casamos y en la que bautizamos a Carla).

bautizo sergio 2

En esta ocasión el bautizo lo celebramos de forma casera, como era agosto, pues aprevechamos el buen tiempo para hacerlo en el pueblo, en el mismo de la iglesia.

Hicimos un menú de Salpicón de marisco, lacón, dorada al horn y carne guisada, delante pusimos algo para pinchar, y unas tartas de postre.

decoración para un bautizo en casa


celebración bautizo en casa


Quise dar un detalle a los asistentes, hice unas cajas en forma de fresa donde metí bombones.

caja de bombones diy


Y además les dí un marco con una foto de Sergio. Le hice una foto con la ropa del bautizo, e hice las copias, compré marcos "Tolsby" de ikea, y metí dos fotos una por cada lado.


foto como detalle de bautizo

Y para los peques, les hice una cestina en forma de oso (de goma eva) con chuches y un cuento de pegatinas.

bolsa con chuches para los peques


Si hubiera visto este post antes de Confesiones de una boda, en vez de poner 2 fotos de Sergio habría puesto la foto por uno de los lados y los datos de Sergio por el otro (día nacimiento, peso, color de ojos...bueno si os metéis en el post sabréis de que hablo...)

Y disfrutamos de un buen día de bautizo, sol y risas...


Saludines y buen día...