Flan de quesitos

jueves, 7 de febrero de 2013

Hoy es jueves, así que os cuento una receta que hago mucho, en principio la empecé hacer para Carla, pero ahora la hago para todos... a mi me encanta... se trata de un flan de quesitos... lo saqué de la web PequeRecetas, la receta la podéis ver aquí...



Los ingredientes: 1/2 litro de leche, 2 yemas de huevo, 4 quesitos (yo suelo echar 6, porque me gusta que sepa a quesito), 1 sobre de cuajada, 3 cucharadas de azúcar y caramelo líquido .

Es muy fácil de preparar, se vierte la leche en un cazo y se añaden las dos yemas, los quesitos (aplastados), el sobre de cuajada y el azúcar. Se mezcla bien y se bate con la batidora para que no queden grumos.

Se hierve la mezcla, removiendo para que no se pegue en el fondo. En cuanto hierva se vierte en el molde (la flanera) previamente acaramelada. Y se deja enfriar, para que cuaje bien. Yo la dejo un poco fuera, pero luego ya lo meto a la nevera. A veces cubro el flan con galletas María, cuando ya está cuajado, así cuando le doy la vuelta quedan abajo y se bañan en el caramelo, y están riquisimas.



A nosotros nos gusta mucho, y es un flan diferente...

Saludines y buen día...







4 comentarios :

  1. Mmmmmmm qué buena pinta. A mí sí que me gusta el queso y muuuuuucho, así que si me animo, ya te contaré.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok... ya veras que rico... y ademas no lleva nada de tiempo hacerlo... saludos...

      Eliminar
  2. Yo también he cocinado"pequerecetas" en más de una ocasión,pero esta nunca la he preparado....gracias por la sugerencia...

    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mismo, si e gusta el flan y te gustan los quesitos... esa es tu receta...jajaja... pasalo bien

      Eliminar