Frixuelos, una receta típica de carnaval

martes, 12 de febrero de 2013

Hola, una receta típica de carnaval, por lo menos en Asturias, son los Frixuelos (serían como los crepes), son muy típicos en carnaval (antroxu) y en comadres (el día de comadres es el jueves anterior al martes de carnaval, las muyeres salimos de comadreo, sería salir de cenita, y un poco de fiesta, y los hombre tienen prohibido salir, es una noche de mujeres).





Los ingredientes para hacerlos son: 1/2 litro de leche, harina, 3 huevos, aceite, sal, azúcar y canela.

La preparación consiste en mezclar la leche con 5 cucharadas de azúcar, un pellizco de sal y los huevos, una vez mezclado todo se va añadiendo la harina poco a poco, y evitando formar grumos, y se sigue añadiendo hasta obtener una pasta cremosa (sería como unas natillas).

Si cuando te pongas a freírlos quedan algo duros, añade un poco de leche o de agua para que no esté tan gorda la pasta.




Se debe calentar una sartén antiadherente, yo le echo aceite con un papel (que quede mojada de aceite), una vez caliente se echa un poco de pasta (debe cubrir la sartén, pero debe ser finita la capa), se hace a fuego vivo, en cuanto la pasta se despegue sin romperse, se da la vuelta para dorarlo por el otro lado. Una vez dorados por ambos lados, se pasa a un plato (este estará espolvoreado con azúcar, yo hago mezcla de azúcar y canela), y se espolvorea cada frixuelo...



Se sirven calientes... pero fríos a mi me gustan también...

Los puedes rellenar con nata, chocolate, crema e incluso hay recetas saladas, rellenos de marisco...

Espero que te hayan gustado...

Saludines y buen día... 


4 comentarios :

  1. Receta anotada!! Tienen una pinta estupenda...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Veo, que curras de todo...he de aprender de ti. Por cierto, esta receta apetece hacerla, debe de estar riquísima!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... si la verdad que aqui escriboun poco de todo... na lo que hacemos por casa y esas cosas... tu ultimamente estas actualizando todos los dias... poco a poco... saludos...

      Eliminar