Como poner y quitar el pañal

lunes, 25 de marzo de 2013

Hola, este tema es como todo en la vida, cuestión de práctica, el primero que pongas puede que lo hagas mal, o ya seas un experto total, pero por si acaso hoy te cuento como hacerlo, para evitar escapes.

Para empezar, hay que tener todo a mano, así no tendrás que dejar al bebe sólo en el cambiador (cosa que no debe hacerse NUNCA), ya que aunque las primeras semanas no se mueven gran cosa, con el paso de los días observaras que será capaz de grandes habilidades como darse la vuelta (y podría caerse del cambiador).  Si lo cambias en una cama u otro sitio, pon debajo algún protector, nunca sabes cuando viene una fuga.

Pero vamos a cambiar el pañal, así que pon al tu bebe en el cambiador:



Abre el pañal nuevo, antes de quitar el viejo (así el proceso es más rápido)



Quita el pañal viejo (si tiene caca, puedes quitar parte de la suciedad con el pañal viejo, y luego pasar las toallitas para quitar el resto, si tiene el culito algo rojo, echale un poco de crema), este es un momento delicado, cuando el culito está al aire, ya que te puede pillar una fuga imprevista, ten una toalla a mano por si acaso.




Muy rápidamente, pon el pañal nuevo.





Y ahora toca comprobar que está bien puesto. Los pañales tienen unas bandas que deben cubrir el culito, y no quedar metidas hacia dentro, estas tiras impiden que haya escapes.



Si tu bebe tiene escapes a menudo, puede ser síntoma de que es necesario cambiar la talla de pañal o que debes cambiar al bebe más veces. 

Una toallita tiene más de una vida, que quiere decir esto, no es pasarla una vez y tirarla, una toallita se puede pasar hasta tres veces,  primero se pasa extendida del todo, se dobla sobre sí misma, y se vuelve a pasar, y se vuelve a doblar y otra pasada. Así ahorramos en toallitas y no alimentamos al monstruo de las toallitas, por cierto no las tires por el baño, se tiran a la basura.



Lo conveniente es ponerle algo de crema al bebe cuando veas el culete realmente irritado, no ponérsela por sistema. Ya sabemos que en general no se debe abusar de las cremas, si tu bebe no  las necesita. Pero si realmente ves el culete rojo, entonces conviene ponerle un poco, para que se le quite la irritación. Yo no soy partidaria de cremas, y menos en bebes, pero a veces son necesarias, pero una crema casera y que funciona para el tema de culito irritado es hacer una mezcla de aceite y agua (misma cantidad de una cosa que de la otra), se agita, y se echa con la mano en el culito, es una maravilla (muy conveniente cuando los bebes están con los dientes que el culete puede ponerse hasta con heridas, yo tengo siempre hecha la mezcla en un bote).

 


Con respecto a las marcas para dodotis, yo supongo que va en gustos, pero a parte de eso, hay marcas que no hay por donde cogerlas, entre fugas y que parece plástico lo que le pones a tu bebe, pues como que no. Yo he probado todas las marcas blancas que me he topado, pero al final siempre acababa volviendo a Dodot y Huggies (de la talla 1 y 2 solía usar Huggies, pero la talla 3 y 4 me iba con Dodot), con Carla las marcas blancas no me funcionaron, se le irritaba el culete, teníamos escapes... Vamos un desastre, pero con Sergio estoy usando los dodotis del Lidl (Toujours) y genial, entre que han salido como los mejores por la OCU y el dinero que te ahorras, pues me han convencido. Pero si quieres una comparación de verdad, mirar aquí.

Y con las toallitas me pasa más de lo mismo, he probado todas las marcas que me he ido encontrado, pero de momento yo me quedo con las de Deliplus del Mercadona, me pillo el pack de tres y son las que más me gustan. He probado las de Toujours del Lidl, pero al contrario que lo de los pañales las toallitas no me convencen.
 

Como llevas tu lo de poner pañales?? Conocías la mezcla de aceite y agua para aliviar culitos irritados?? Si conoces más trucos, no dudes en contármelo...

Saludines y buen día...

10 comentarios :

  1. ojalá me limpiara alguien a mí el culito tan amorosamente... juijui... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajajajaj.... estoy conteniendo la risa porque estoy en el curro... pero se me han saltado hasta las lagrimas.... que ocurrencias... nunca me lo había planteado...jajajajajajajajajjajjajajaj..... no puedo parar....

      Eliminar
  2. Que buen post es super util de cara a un futuro!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te guste... la verdad que voy poco a poco con el manual del bebe...todo lo que yo creo que puede interesar... nadie sale aprendido...

      Eliminar
  3. Genial la nota aclaratoria para papis. Ellos pasan de cualquier manera y no, bien dobladita tienes para 3 pasadas, sí sí sí.
    Post muy útil, no tengo hijos pero voy tomando nota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perfecto... de eso se trata... la verdad que lo de los papas lo digo por experiencia propia...

      Eliminar
  4. Buenos consejos, aunque cuidado con los usos de la toallitas con caca en las niñas, no vaya a ser que no tengamos cuidado y cojan alguna infección...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto... la verdad que como lo mas reciente que tengo ahora mismo es el niño, y como Carla ya no usa pañal, me olvido del mundo niñas... pero muy buen apunte... saludos...

      Eliminar
  5. Un blog muy practico con buenos consejos!! Te sigo!Te invito a ver el mio y si te gusta sigueme!Un besazo

    www.mylovelyfashionstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar