Albondigas de pollo

jueves, 20 de junio de 2013

Hola, hoy te traigo mi receta de albóndigas de pollo, es parecida a las albóndigas de ternera, pero esta vez la carne es de pollo.

albondigas con arroz



Yo las hago con 250 gr de carne de pollo (compro pechugas de pollo y pico la carne en la picadora), taquitos de jamón serrano (con un envase de los que viene ya cortado basta), sal, perejil, ajo, pan rallado, miga de pan, y huevo. Y para la salsa 1 Kilo de tomates, media cebolla y vino blanco.

Una vez que tengo la carne picada, la sazono. Pico también los tacos de jamón, para que estén pequeñitos y los añado a la carne. Le añado un huevo y un poco de miga de pan. Luego ya se hacen las bolitas (las hacemos pequeñas), y las rebozo con pan rayado, y las frío en abundante aceite. Las voy sacando y reservando en una olla.

Para la salsa, pico los tomates en trozos y la cebolla. Y los pongo a hacerse en el aceite de freír las albóndigas. Una vez que ya están hechos, lo paso por pasa puré y lo añado a las albóndigas.

Las pongo a cocer en la olla, con la salsa y añado un chorro de vino blanco. Las dejo cocer una media hora, y ya están listas.

albondigas de pollo


Normalmente se las hago a los peques con patatas fritas, pero también les gusta mucho con arroz.

albondigas con patatas


Y ahora el reto culinario, para este reto consiste en hacer albóndigas básicamente, ya sean de pollo como estas, de pescado, de ternera, o de lo que se os ocurra, y con la salsa y acompañamiento que más os guste.
El reto está abierto hasta el próximo jueves.

Albóndigas

Manzana Frita - Albóndigas a la cerveza negra Sra de Díaz - Albóndigas de Pollo

Saludines y buen día... 

8 comentarios :

  1. ¡Tienen muy buena pinta tus albóndigas! No me he animado nunca a hacerlas de pollo, lo mismo me emociono y copio la receta tal cual ♥ Se puede ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, se puede copiar... realmente el reto es ese copiar la receta, pero si quereis innovar, o contar como las haceis vosotr@s, entrarian dentro del reto.... espero que te animes... saludos...

      Eliminar
  2. Ay, ay, ay, qué pintaza. ¿Quién me mandaría a mí visitarte a estas horas? ¿eh? ¿quién? Ahora quiero un platito de albóndigas de pollo con patatas. Porque tengo que decírtelo, esas patatas tienen una pinta impresionante. Y te lo digo yo, que soy una adicta confesa a las patatas y soy muy exigente. ¡Pintaza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay ciertas horas que no se deben visitar ciertos post...jajajaja.... con respecto a las patatas te tengo que decir, que sabian bien, porque hay algunas veces que no acertamos en la compra de patatas, pero esas son Asturianas ricas...jajajaj

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. gracias, si te animas al reto eres bienvenida... saludos...

      Eliminar
  4. uuufff, voy a tener que esperar a otra semana para participar, pues esto me cuesta lo mío... :)
    Si haces pescado, yo entro!! :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok, ya me preparare un platito guapo de pescado...

      Eliminar