El cachopo de "El trasgu Fartu"

viernes, 12 de julio de 2013

Hola, hoy vengo con una nueva edición de cachopeando, se trata del cachopo de "El Trasgu Fartu" en Oviedo.

cachopo de iberico

El jueves pasado hicimos comida los compis de la oficina (los que solemos salir al café juntos), y nos decidimos por este local por varios motivos: por estar relativamente cerca de la oficina (en coche), ya que salimos a las 3 de trabajar, porque decidimos comer cachopo (y tienen varias tipos, y estaban recomendados por uno de los asistentes a la comida), y porque así podía tener una nueva entrada en la sección Cachopeando.

Decidimos pedir varios cachopos para compartir, y decidimos pedir de los 4 tipos que tienen: Cachopo Ibérico: Jamón Ibérico y Queso Manchego, Cachopo Amieva: Cecina y Queso puro de cabra "La Collada", Cachopo Naranjo de Bulnes: Jamón Serrano y Queso L'fueya o Cabrales (escogimos L'fueya), Cachopo Picos de Europa: Cecina, Queso Vidiago y Pimientos Asados .

cachopo picos de europa


cachopo naranco de bulnes


cachopo amieva

Además pedimos el plato de tacos de entrecot al orbayu de ajo (sabéis lo que es orbayu, la lluvia finita típica de Asturias).

tacos de ternera orbayu de ajo

Como cada vez que hacemos movidas así, hubo votos, y el ganador fue el Amieva, el de cecina y queso de cabra. Para mi estaban ricos todos, el de queso l'fueya está rico y es un sabor interesante. Eso sí, me parecieron pequeños, como si fuesen cachopos de plato del día, y por ese precio los hay enormes en otros sitios. En general los veo correctos para comer una persona y quedar bien.

Luego pedimos postre, yo pedí tarta de frixuelos, que me gustó mucho, me recordó al dalky. Me quedo con ganas de hacerlo en casa.

tarta de frixuelos

Y por supuesto como no podía ser de otra manera, la bebida escogida fue LA SIDRA¡¡¡¡ como para beber otra cosa, si íbamos con dos bebedores de sidra profesionales...jejeje...

sidra

Perdón por la imagen, es que bueno ya llevábamos unas cuantas sidrinas, y así era como veíamos, bueno esa podría ser la excusa perfecta, pero la verdad es que enfoqué mal...

Así que desde mi punto de vista, la sidrería está bien, y nos atendieron muy bien, lo único "algunos" se quejaron de que la sidra se servía lenta...jejejeje... pero no lo destacaría como un sitio para ir a comer cachopo, pero si para comer o cenar bien...

Por cierto, sabes que significa Trasgu Fartu, pues un trasgu o trasgo, es un ser mitológico, sería como un duendecillo travieso, y fartu es como decir lleno (cuando ya no puedes más comiendo), aquí decimos estoy fartuco, fartucu, o fartu.

Y bueno les cedo la palabra a mis compis, que espero que dejen un comentario dando su opinión en los comentarios...

Saludines y buen día...





6 comentarios :

  1. Así que dos bebedores profesionales de sidra?? Quien serán esos dos... jejejeje
    De acuerdo totalmente con lo leido. Para mi el sitio un 10 en relación calidad/precio. Cachopo no muy grande, pero (para mi) muy bueno.
    Y sidra buena y muy bien echada (importantisimo!!).
    Recomendable también porque son gente joven y es de agradecer que se esfuercen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso digo yo quien seran???? jejejejeej... guay que estes de acuerdo conmigo... saludos...

      Eliminar
  2. Yo te voy a recomendar uno de aquí de Gijón, que a mi me gusta mucho y no sé si ya lo conocerás. Soy muy grandes, es más yo creo que mínimo es para comerlo entre dos y mínimo jejeje. Son muy grandes y muy gruesos, económicos y tienen gran variedad.
    El lugar se llama O pazo do paradela, y es en la calle emilio tuya, cerca del parque del gas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me lo apunto... gracias por la recomendación... no conozco el sitio, pero me encanta conocer sitios nuevos... la verdad que por Gijon poco conozco... saludos...

      Eliminar
  3. lo 1º de todo gracias por estos comentarios.
    2º a esta fecha habíamos tenido problemas con el proveedor de la carne y las tapas de ternera recibidas eran pequeñas y los cachopos salieron algo pequeños a lo habitual (NO OBSTANTE SE ESTUDIARA HACERLOS MAS GRANDES)
    3º se cambio la carta la semana pasada ofreciendo nuevos platos así como un CACHOPO NUEVO llamado ASTUR: relleno de jamón serrano y queso bañado con pisto o salsa cabrales (al gusto).
    4º en unos días estará colgada en la pagina web WWW.ELTRASGUFARTU.ES ,como en el FACEBOOK, la nueva carta, y los menús diarios y de fin de semana, con nuevas ensaladas, carnes y postres, asi como continuas ofertas de productos los fines de semana.

    Esperamos seguir trabajando de esta forma porque es la manera de hacer las cosas bien, donde clientes como vosotros sois los valedores de esta sidrería.

    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya sorpresa vuestro comentario... me alegra que os agrade nuestras opiniones... como puse en la entrada la culpa fue nuestra por no advertir cuando reservamos que ibamos a comer cachopo... el nuevo del que hablais tiene muy buena pinta... habrá que ir de nuevo para incluirlo en la degustación...

      el tema de que los cachopos me parecieran peques, fue basicamente porque los compartimos, pero el tamaño es correcto para una persona... como lo hablabamos un dia unos cuantos amigos, los hay enormes que no tienen ningun gusto, y los hay pequeños que te comerias dos... el vuestro de verdad que esta muy rico...

      muchas gracias por el comentario y las aclaraciones... como he dicho el sitio nos gusto mucho y a mi que soy la que escribo también... fijo que iremos de nuevo...

      saludos...

      Eliminar