Propositos para el 2013

jueves, 31 de enero de 2013

Hola, hoy te cuento mis propósitos y objetivos para este 2013.

Propósito 1: adelgazar pero sanamente, haciendo deporte y comiendo bien.

ir a la piscina

Propósito 2: tener constancia con las cremitas, mascarillas y tratamiento... 

Propósito 3: mejorar laborales

Propósito 4: ahorrar

monedas


Propósito 5: organizarnos mejor en casa, y llevar la casa al día...

Propósito 6: conseguir que Carla deje de tener miedos y nervios

Propósito 7: pasar más tiempo en familia...

Propósito 8: realizar los cambios que quiero hacer en el blog

mejoras en el blog


Propósito 9: ir de vacaciones vacaciones...

Propósito 10: leer los libros pendientes

Propósito 11: cambiar la cocina de casa, y alguna obra más que quiero hacer...

Propósito 12: quedar con los amigos más...

Propósito 13: que Emilio encuentre trabajo



Saludines y buen día...

Revuelto de gulas y gambas

miércoles, 30 de enero de 2013

Hola, hoy toca receta fácil y rápida, de esas que tanto me gustan a mi, se trata de un revuelto de gulas, gambas y palitos de cangrejo.

revuelto de gulas y gambas

Los ingredientes que necesitas son: gulas, gambas peladas, palitos de cangrejo, ajo y huevos (mínimo 3).

ingredientes para un revuelto de gulas


En una sartén con un chorro de aceite, pongo las gambas con el ajo cortado muy fino, una vez que se hacen un poco, añado los palitos (cortados en cachitos), y las gulas.

Tras un rato en el que se estén haciendo se añaden los huevos batidos, y se revuelve (de ahí lo de revuelto). Es un plato muy fácil y rápido, a mis peques les gusta mucho.

revuelto de gulas, gambas y palitos


Nosotros lo comemos directamente del plato, todos del mismo, vamos comiendo, pero se podría poner en tostadas (en plan tostas), o con tortos (y en vez de picadillo, poner las gulas). Vamos que hay muchas posibilidades.

Saludines y buen día...

Albóndigas de carne

jueves, 24 de enero de 2013

Hola, hoy vengo con una receta que aunque pueda parecer elaborada es muy fácil, eso sí no es rápida, se trata de albóndigas de carne.

albóndigas de carne


En este plato, lo que más tiempo lleva es hacer las bolitas, empanarlas y freírlas, porque la salsa se hace sola (ya sea de tomate o salsa verde).

Para las albóndigas necesitas: carne picada (suele hacerse con mezcla de ternera y cerdo), sal, pimienta, perejil, pan rallado y huevo.

Lo primero que hacemos es adobar la carne, yo simplemente echo sal, pimienta negra y perejil. La dejo un poco reposar, para que coja el sabor. Antes de comenzar a elaborar las bolitas, añado un huevo y un poco de pan rallado.



haciendo albóndigas de carne


A nosotros nos gusta rebozar las albóndigas con pan rallado (en casa de mi madre se hacía con huevo y harina), este proceso lleva truco chorra incluido. Hago las bolitas con la mano, la echo en una taza con pan rallado, muevo la taza y ya tengo la bolita rebozada, y sin mancharme en exceso las manos.

Lo siguiente es pasar un poco por la sartén las bolitas, para que se frían un poco antes de ser cocidas, esto se debe hacer con abundante aceite.

albondigas de carne


Cuando se finaliza este proceso, se reservan las albóndigas en la olla donde luego se cocerán, y yo comienzo la preparación de la salsa.

Para la salsa empleo: tomates maduros, cebolla, pimiento rojo, zanahoria (así le doy un toque dulce a la salsa), sal y chorro de vino blanco. En el mismo aceite que he hecho las albóndigas, pongo a pochar la cebolla, el pimiento y la zanahoria, y luego ya los tomates (mi suegra simplemente hace la salsa con tomate y está de muerte).

salsa de tomate

Dejo la salsa haciéndose como media hora o un poco más si veo que lo necesita. Cuando acaba, es cuando le añado sal, probando si hace falta más o si necesita el toque de azúcar.

Cuando la salsa está lista yo la paso por el pasapure (ya que ni a los peques ni al marido le molan los tropezones), y añado la salsa a la olla con las albóndigas. Lo pongo a cocer una media hora, y en este momento añado un chorro de vino blanco.

albóndigas

Y ya tenemos una olla llena de albóndigas para disfrutar como se quieran, con patatas fritas, con arroz, con cous cous o simplemente solas. Yo si me sobran, las congelo y así dispongo de ellas para alguna cena en la que no tenga nada previsto.

Te gusta este plato?? Como haces tu las albóndigas??  Si tienes algún truco chorra, me encantará conocerlo...

Saludines y buen día...

Experiencias (o inexperiencias) de la teta

miércoles, 23 de enero de 2013

Hola, se habla mucho de la lactancia, que si es lo mejor, que si proteges a tu bebe, etc etc...  Yo he tenido dos experiencias de lactancia, han sido diferentes, pero han tenido el mismo final, lo he dejado. Y tengo dos peques que crecen, son listos, se ponen malitos y están sanos a partes iguales. Para mi, con una alimentación u otra, tu bebe va a sentir el mismo amor por tu parte.

odio estar embarazada

Están son mis experiencias o inexperiencias, según como lo mires.

A Carla, le di pecho 3 meses. Los 3 primeros días me pareció chupado, que lo tenía super controlado y que iba a ser fácil, de hecho salió con el mismo peso del hospital con el que nació, vamos que mi leche la alimentaba, pero de repente llegaron las grietas y coincidieron con la subida de la leche, y sentí mucho dolor (eso era algo desconocido para mi, que la subida de la leche duele).

En esta situación, tuve que buscar alternativas, por un lado una maravilla de crema para las cremas (Purelan 100 de mendela), y las pezoneras (esto ultimo no me funcionó, porque a Carla no le gustaba mamar con las pezoneras). Pero la crema fue un milagro, me curó las grietas, por cierto se puede usar durante el embarazo, si sientes dolor en los pezones. Sin la crema no hubiese aguantado más de una semana con la lactancia, para mi ha sido eso AGUANTAR, porque para mi fue duro y doloroso, a pesar de que no olvidaré esos momentos que tuvimos de estar solas, donde yo era todo para ella y ella todo para mi.

Me encantaba amamantar a mi bebe, y a la vez se me dolía mucho, por eso mi decisión fue hacer lactancia mixta, durante el día le daba pecho a demanda, y el último biberón del día se lo daba de leche artificial. No se si por este motivo Carla ya dormía toda la noche al mes. El pecho sólo se lo daba en casa, en la calle le daba biberón.

Así estuvimos 3 meses, pero tras esos tres meses tomé la decisión de dejarlo. Es una decisión difícil, ya que sentía muchas cosas, una especie de culpabilidad pero con alivio. Antes de dejarlo definitivamente, estuve un mes sacando leche con el sacaleches, y la congelé. Y cuando carla tenía un poco de catarro o una vez a la semana le daba un biberón de mi leche.


A Sergio, la alegría de la lactancia me duró un día, de hecho esas primeras horas fue muy fácil, Sergio salió del paritorio mamando. Y era comer y dormir, comer y dormir, pero tuve un bebe muy glotón. Al segundo día ya tuve grietas en el pecho, y el dolor era insoportable, así que en el hospital tuve que pedir varios biberones, para descansar el pecho. Pero seguí igual, con el pecho dolorido y niño glotón, así que decidí dejar la lactancia al tercer día, porque me estaba desesperando, de nuevo fue dura la decisión, pero si quería disfrutar de mi bebe, tenía que hacerlo. Así que con Sergio, aguante 3 días, y aunque en casa lo volví a intentar, no fui capaz de saciar a mi bebe, así que biberón y punto.


Como conclusión final, por mi experiencia puedo decir que tienes que hacer lo que vuestro corazón, cabeza y cuerpo te pidan, en mi caso (ya me lo advirtieron las enfermeras me iba a costar... al parecer no tenía las tetas apropiadas, bueno mejor dicho los pezones), pero en otro caso, puede ser que no te apetezca o que no tengas leche suficiente. Me hubiese encantado conseguir implantar la lactancia, en los dos casos, pero no lo conseguí. Pero por no conseguirlo no soy la peor madre del mundo, mis hijos están alimentados, crecen y aunque se ponen malos, el hecho de que tomaran lactancia materna no me garantizaba que no se pusiesen malos. 

Carla es una niña alta y sana, y super lista, no se le escapa nada y Sergio esta precioso, gordito, avispado y se pone malito cada dos por tres (con bronquiolitis, pero hay niños de pecho que también se ponen malos). No me arrepiento de las decisiones que he tomado, porque gracias a ellas he podido disfrutar de mis hijos, y no agobiarme con si me duele el pecho, toallitas calientes, sacaleches durante una hora...

NO HAGAS CASO NI A TU MADRE, pero es que eres tu la que tienes que decidir, eres tu la que sabes si puedes o no y por mucho que te digan que si es lo mejor, la decisión es tuya. A mi me apoyo mucho mi marido, pero recibí comentarios en plan "tenias que aguantar mas", "no lo dejes, que es lo mejor para el bebe", y miradas como de que eres mala madre por no dar el pecho. De hecho, me dio mucha rabia cuando uno de esos comentarios me lo hizo una señora, que luego su hija no le dio el pecho ni un día, y te quedas mordiéndote la lengua por no faltar el respeto. 

Para acabar, cría a tu bebe como quieras, dale muchos mimos y VISTELO COMO QUIERAS...jajajaaj... os preguntareis que a que viene esto, pero es que con ese tema, me tienen frita a mi...jajajajajaja.... 


Saludines y buen día...

Funda para el móvil molona

martes, 22 de enero de 2013

Hola, hoy te enseñó el último capricho que tengo de una maleta de ropa, ya que le pedí a Gabriela que me hiciese una funda para que móvil no se raye, y llevarlo en el bolso sin riesgos.

funda para movil


Es perfecto, combina con mi móvil perfectamente, y lleva mi nombre en el cuero. La verdad que estoy encantada con el resultado.

funda movil mapamundi


funda movil mapamundi y cuero


Ahora tengo dos tesoros, el móvil y su funda...

Saludines y buen día...
 

Hidratando la piel de la cara

lunes, 21 de enero de 2013

Bueno, ayer me tomé una hora para dedicármela, y lo que conseguí al final de ese tiempo que me dediqué, fue asustar a mis hijos, a que es extraño esto que te cuento, pero una imagen vale más que mil palabras...

mascarilla de espinacas

El tema, es que ayer decidí teñirme el pelo (si, tengo canas, y lo necesito), pero además me pringue la cara. Me animé a probar una de las mascarillas que vi en el blog Pompas de ideas, que por cierto ya tienen segunda parte de mascarillas aquí, tengo que probar alguna más, pero la que probé ayer fue la de espinacas que sirve para hidratar el rostro.

espinacas para hidratar

Se cortan las espinacas, y se les añade un chorrito de agua, y se trituran. Una vez que se trituran y se escurren, se les añade dos cucharadas de leche de soja. 

mascarilla de espinacas para hidratar rostro

Y este fue el motivo por el que mis hijos sintieron miedo. Entre el pringue del pelo, y el pringue de la cara, no me reconocían, sobretodo el pequeño, no veas como lloraba cuando me vio. 


Pero bueno una vez quitado todo el pringue, tengo la cara suavina, así que es una mascarilla que volveré a usar, pero cuando esté sola en casa, sin los peques por aquí.

Si te animas a probar alguna de las mascarillas que proponen en Pompas de ideas, me lo cuentas, así comparamos experiencias.

Saludines y buen día...

Organizate para tu boda

sábado, 19 de enero de 2013

Hola, hoy quiero contaros como organizarse para una boda, y así controlar todo lo referente a tu boda...

Más o menos os conté un poco por encima como organicé mi boda, pero no os conté que tenía todo escrito, y es lo que quiero explicar hoy...


imprimibles

Suelo ser muy organizada (no siempre lo consigo), y casi todo lo tengo escrito por ahí, en words, excels,... y cuando la boda, tuve que hacerme mis excel oportunos... y he pensado que podía compartirlos y a lo mejor a alguien le podrían servir de ayuda.


 Lista de invitados


Sin título

descargar morado 3


Ahora os cuento como me organicé yo, pero al ser un excel, puedes cambiarlo como quieras. El excel tiene 6 pestañas:

Lista de invitados:

lista de invitados a mi boda

 En esta primera pestaña, lo primero que hay que hacer es la lista de invitados (yo separe adultos y niños), algo que hay que hacer en coordinación con las familias... hay que sentarse un día y hacer la lista.

Con la lista hecha, y llegado el momento de dar las invitaciones, iba marcando con una X en la primera columna a las personas que les iba dando la invitación, y a su vez yo avisé a mis invitados que iba a poner autobuses para facilitarles el ir tanto a la iglesia como al restaurante, y que me fuesen confirmando si irían en autobús o no.

Según las personas me confirmaban la asistencia, les iba poniendo en color rosa y si me confirmaban la no asistencia los ponía en azul, y apuntaba el numero de adultos que asistirian, el número de niños, si iban en autobús y anotaba el regalo que me daban (ya fuese monetario o no).

Con la confirmación de todos los asistentes, y según organizaba las mesas, iba poniéndolo también en este excel en la columna "mesa".

totales de la lista de invitadosAl final de la lista, puse la línea de totales, donde contabilizaba el número de invitados, el número de los asistentes, de los niños, de las plazas que iba a necesitar de autobús (en mi caso necesité dos autobuses grandes), y el dinero (así sabía si cubriría gastos o no).

Hombres y Mujeres:

Asistentes a la boda

Esta pestaña puede resultar un poco rara, pero para mi fue muy útil para organizarme con los detalles que tenía que comprar. De la lista anterior, separé en dos columnas a las mujeres y a los hombres, e iba marcando quienes asistían, y en un color distinto los compromisos que tenía (bien por amistad o por que nos dieron regalo), para comprar los detalles a los invitados.


Despedida de solteros:

despedida de soltera

Este excel lo hice para pasárselo a la organizadora de mi despedida, con teléfonos y emails de las personas que quería que fuesen a mi despedida de soltera. En el imprimible que os paso, he añadido las mismas tres columnas para poder hacer lo mismo para la despedida del novio.


Autobuses:

quien va en autobus

Aquí fui apuntando las personas que me confirmaban que iban en autobús, y el número de plazas que necesitaría... así al final pude confirmar a la empresa de autobuses que como necesitaba 95 plazas, necesitaba 2 autobuses de los grandes.

 Menú:

menu boda

En esta pestaña iba apuntando si los invitados tomarían menú normal, infantil o tenían alguna alergia (alergicos al marisco, celiacos, frutos secos...) cualquier cosa, para ponerlo fácil en el restaurante, si lo avisas de antemano, la persona en cuestión no tendrá que esperar a que le preparen algo sobre la marcha o a quedarse sin comer...

Todas esas cosinas hay que tenerlas en cuenta... además en esta pestaña se puede añadir una columna de totales, para controlar el número de menús que se piden de cada tipo (porque no es lo mismo un menú normal que uno infantil... a la hora de que el restaurante te cobre).


Gastos de boda

ahorros para la boda

descargar morado 3
Como el anterior se puede modificar según vuestras necesidades. El excel tiene 4 pestañas:

Ahorros:

En esta primera pestaña, yo iba anotando lo que ahorrabamos cada mes, ponía cuanto teníamos que ahorrar al mes para cumplir mis previsiones (las que tengo en el recuadro rosa), y si ese mes conseguiamos ahorrar algún dinero extra, ponía si cumplía la previsión, lo que ahorrabamos ese mes y lo faltaría para la previsión, si ese mes se producía algún gasto y en que se gastaba (por ejemplo si pagas los anillos...)

Gastos:

gastos boda

En esta pestaña, yo hice una lista de las cosas que necesitabamos para la boda, y del precio, e iba apuntando si pagaba alguna parte del total, lo que nos faltaba...

Restaurante:

restaurante
En esta pestaña, anote lo referente al gasto en el restaurante, cuanto era el menú, el lunch, la barra libre, el Dj... y así en la parte donde pone DINERO POR PERSONA, nos hicimos una idea de cuanto teníamos que gastarnos en este apartado. Por ejemplo, suponiendo que cada persona te diera 150€, pues hacía la suma de estos gastos, haber si cubríamos o no... eso eran mis cálculos

Recaudación:

dinero para la boda

El título que le he puesto suena fatal, pero es lo que se me ocurrió... esta la usé para ir poniendo nuestros ahorros, los regalos, lo que teníamos en el banco... y así al final en totales iba viendo lo que íbamos ahorrando...

Organizador de mesas

colocacion de las mesas en una boda
descargar morado 3


Os muestro una de las mesas:
disposicion de una mesa

Adapte la plantilla para cada mesa, a mi como mucho me dejaban meter a 10 personas por mesa, pero tuve alguna de 11, de 8,... y las fui adaptando... y en el recuadro anotaba las cosas a tener en cuenta por parte del restaurante en cada mesa. Este documento es el que entregué en el restaurante, y el que llevé yo el viernes al restaurante, a dar los últimos toques en el salón de la boda.

Bueno espero que os haya gustado y os sea útil... a mi me sirvió de mucho... ya me contareis...

Saludines y buen día...

Guacamole

jueves, 17 de enero de 2013

Hola, tenía muchas ganas de hacer guacamole, no me atrevía, pensando que era dificil, pero para nada. Hace tiempo probe´una receta, pero hoy he probado esta de El nido de Mamá Gallina, y super rico. 

guacamole 3

Lo principal hay que tener el aguacate, se saca el contenido del aguacate y se tritura con un tenedor. Luego se pican muy finas media cebolla, medio pimiento verde y medio rojo, y tomates cherrie. Y se añade todo al aguacate. Luego se añade sal, zumo de un limón y especias mejicanas.

guacamole

Está riquisimo, a mi me gusta así con tropezones, y lo prefiero en tostaditas que con nachos, pero mola la idea con los nachos para una fiesta de finger food.

guacamole 2

Te gusta el guacamole?? Como lo prefieres gordito o más triturado??

Saludines y buen día...

Look para el Bautizo de Paula

martes, 15 de enero de 2013

Hola, hoy por fin te enseño mi look para el bautizo de mi sobrina, ya lo conoces de sobra, porque te lo conté aquí, pero una foto vale más que mil palabras.

look de bautizo


El vestido es muy corto, pero me atreví a lucir pierna. Me puse taconazo, aunque llevaba un plan B para después. El peinado es el moño de bailarina que te enseñé a hacer aquí, y me puse un un lazo a un lado del moño (este lazo es del vestido, pero me moló para la cabeza).

De complementos llevé el bolso de mano mapamundi, y un conjunto de anillo y pendientes como los del sorteo (le pedí a mi amiga Ana que me los duplicase).

complementos para bautizo


Por su lado Carla, llevaba un vestido de la marca Tizzas (de el corte inglés).

biña de bautizo

Y para el pelo le hice una diadema fresa, que creo que combinaba genial con el vestido.

diadema fresa


Espero que os hayan gustado nuestros looks para el bautizo... 


Saludines y buen día...


Natación para bebes

lunes, 14 de enero de 2013

Hola, no es que empiece a nadar (aunque quiero volver), sino que comienzo a ir a la piscina con la peque, ya la llevé cuando tenía un año, pero no le molaba nada, y ahora lo vuelvo a intentar, a ver si le coge el gusto a lo de nadar, cosa super importante, o eso me parece a mi.

357946

De momento tengo que entrar con ella, y espero que sea una actividad chula entre madre e hija, y no sea un agobio como lo era antes.

La equipación para ir a la piscina con niños o con bebes, parece una maleta de vacaciones, al menos en mi caso: mi bañador, chanclas, gafas y gorro, toalla para el cuerpo y toalla para el pelo, gel y champú, crema corporal, peine, secador, colonia, y la mascarilla para el pelo, y para la nena su bañador, neopreno (para que no pase frio), chanclas, gorro y gafas, albornoz, toalla, su gel y champú, cremita para el cuerpo, peine, colonia (usamos la misma), y la MERIENDA.


El modus operandi del momento vestuario, puede parecer complicado, porque al ser tan pequeñinos todavía no se visten solos y yo lo que hago es ducharnos juntas, acabo primero yo y me envuelvo en las toallas, y ahora ya la saco a ella. Secar, echar crema y vestir, y cuando está lista la dejo sentada con la merienda, y mientras ella merienda, me toca a mi.

Y volvemos para casa super relajadas después de la piscina, y frescas e hidratadas... Tu vas a la piscina con tus peques?? Te apañas bien en el momento vestuario??


Saludines y buen día...


Dia de reyes para todos y en Patypeando también

domingo, 6 de enero de 2013

Hola, por fin tenemos ganadoras del sorteo, no he podido hacerlo a las 12 como era mi intención, pero ya está, muchas felicidades a las afortunadas.

colage de sorteo

Las afortunadas son:
  • bolso bola "una maleta de ropa": Teresa Tornero Rubio
  • pendientes y anillo "ana viqueira": Arantxa Jabato (aran-guay)
  • diadema "patypeando": Kapitana Corsaria 

Ahora toca que nos pongamos en contacto, para enviar los regalitos, y poco más que espero que esteis disfrutando del día de reyes...

Saludines y buen día...