Quiero aprender a coser a máquina

martes, 30 de abril de 2013

Hola, hace ya un tiempo que llevo dándole vueltas a lo de aprender a coser a máquina, y así poder hacer yo mis arreglillos y no tener que ir todo el día a casa de mi madre con los dobladillos, descosidos, e ideas locas que se me ocurren.

Mi madre se ha ofrecido a enseñarme y darme una de sus maquinas, pero es que con las posibilidades que nos da internet, donde se puede aprender de todo, no hay excusa, y yo menos. 

Hay muchos blogs donde aprender, por ejemplo en el blog 4 en la carretera y su Escuela de costura, donde nos enseñan desde cero. Cuando aprenda, me apetece mucho hacer este tipi de indios


dsc_3452

 Otro blog donde poder aprender a coser es el de Chita Lou y el de Cotton & Curls. Mientras aprendo o no, voy creando necesidades, como el look para el que tengo los ingredientes. Además, he descubierto el blog TraeTela, donde me he enamorado de este modelo para Carla.

IMG_0481

Que te parece esta necesidad mía?? Tu sabes o quieres aprender?? Según vaya aprendiendo o avanzando, te lo iré contando...

Saludines y buen día...

Mascarilla para los pies

lunes, 29 de abril de 2013

Hola, como soy la probadora oficial de Pompas de ideas, me veo en la obligación de pringarme de vez en cuando.

En esta ocasión se trata de una mascarilla para las zonas asperas, así que me la aplicaré en los talones (que los tengo fatal desde final del verano, por culpa de las sandalias). Sólo se necesitan dos ingredientes: Mayones y Aceite Johnsons. Se mezclan dos cucharadas de mayonesa y una de aceite. 

mascarillas para zonas asperas como talones

Ahora se aplica en tus zonas asperas, yo lo he aplicado en talones y rodillas.

mascarillas para rodillas

Se deja actuar 20 minutos, y retirar en la ducha.

mascarilla de talones

Parece tontería, pero con una única aplicación, noto las zonas muy suaves, tengo pendiente probar la de fresas, y alguna más que tiene muy buena pinta.

 Saludines y buen día...

Regalos para el Día de la Madre

miércoles, 24 de abril de 2013

Hola, se acerca el día de la madre, y yo este año quería salirme un poco de lo típico: que si el bolso, el pañuelo para el cuello, algo de ropa, zapatos... y por un lado no quiero gastarme mucha pasta pero quiero ser un poco original. Así que te propongo varias ideas que me han gustado.

Una cosa que me mola mucho y que se está poniendo de moda, son las láminas con mensaje, por ejemplo estas de Crisnasa, las de Mr. Wonderful que además tienen varios Kits para el día de la madre que son muy molones, también tenemos estos imprimibles gratis de  Lovely Charlotte...

Si tu mama es de las reposteras, tenemos libros de repostería o este delantal que es una pasada de la tienda de Maria lunarillos.

delantal-baby-cupcakes


Si a tu mama le gustan las fotos, podemos hacer un album digital con las fotos de los nietos, yo lo hago con el programa Hofmann (te descargas un programa y luego ya lo vas montando como a ti te gusta; además se pueden hacer calendarios, murales, tazas...), o esta idea de Foto con fotos, puedes ver como hacerlo aquí.

También tenemos los regalos hechos por los peques, a mi me encantan estos regalos algunas ideas las tienes aquí, o esta otra de que te lleven el desayuno a la cama, o chuches, fijo que alguna mama prefiere un ramo de chuches que de flores...


ramo con chuches

Este es el regalo que he decidido hacer para mi madre y mi suegra, las dos son golosas y fijo que les gusta la idea.

Que te parecen estas ideas?? Que clase de regalos haces o te gustan el día de la madre??

Saludines y buen día...

La hora del baño

lunes, 22 de abril de 2013

Hola, hoy quiero hablar de la hora del baño, el momento más divertido con tu bebe, el momento de relajación para él, y que mientras es un bebe de meses fijo que lo disfrutarás. Pero si eres mama de varios, puede ser la odiosa hora del baño, porque andarás con prisas, primero uno y luego el otro... Pero aún así puede ser divertido, si te metes con ellos en la bañera (esto los días con tiempo).

la hora del baño de tu bebe

Con respecto a esto del baños, hay dos corrientes baño todos los días o baño en días alternos. A mí con Carla la teoría era de baño todos los días y ahora con Sergio la teoría es baño en días alternos. Y ahora la corriente que sigo yo es que les baño cuando me apetece, si un día llego agotada de currar, y no están sucios pues no hay baño.


Para las mamas primerizas decir que puedes bañar a tu bebe desde el primer día, mientras no se sostiene sentado y tu manejo de él no es del todo bueno, usa una bañera auxiliar que puedas colocar en un sitio a la altura de tu cintura, porque te resultará más fácil manejar al bebe. Lo normal es que los primeros días, llore durante este momento, pero con el tiempo le irá gustando. Y paciencia, poco a poco cogerás practica en el manejo del bebe y serás capaz de bañarlo hasta en un lavabo pequeño. Yo utilizo una bañera auxiliar que se dobla y no ocupa casi nada (es de flexibath), la sigo usando con Carla que tiene 3 años y medio. Si quieres una comparación de bañeras, en Mama Pediatra y más hicieron una entrada super completa.

bañera flexibath

Como en otros temas (cambio del pañal, sacar mocos...) hay que tener todo a mano, ya que mientras no se siente, ni se te ocurra dejarlo solo en la bañera para ir a buscar algo, aunque luego tampoco (un bebe puede ahogarse con sólo 2,5 o 5 cm de agua), así que tienes que tener todo a mano: Toalla, Gel, Esponja, y el juguete para la bañera.

Mi consejo es no abusar de los geles los primeros meses, bueno y luego tampoco, yo hasta que tienen los dos años más o menos uso geles de farmacia, luego ya cambio para geles de niños (teniendo cuidado con los parabenos). Antes de meter al bebe, hay que comprobar la temperatura del agua, no lo vayas a escaldar (a mi ya me ha pasado, meterles en agua super caliente o más bien fría).

La mejor forma de bañar a tu bebe es sostenerle con una mano y con la otra le lavas (ya sea con esponja o con la mano), comienzas por la cara (yo echo un chorro por la cabeza), le limpio un poco el pelo, bajamos al cuello, axilas, ombligo, piernas y culete. A la hora de echar agua por la cara hazlo sin miedo, los bebes hasta los 6 meses tienen unas membranas que les impiden que le entre el agua por la nariz.
Ahora vamos al secado del bebe, se debe hacer delicadamente (tienen la piel muy sensible), se hace como dando toques (sin rascar), y secar muy bien las zonas de pliegue (detrás de las rodillas, ingles, axilas, dedos y cuello), estas zonas pueden producir rozaduras o heridas, si las dejas húmedas.

secando al bebe después del baño


El cuello suele ser complicado, muchos bebes no se dejan secar por ahí, yo no se porque no les gusta nada.

secando al bebe

Mi táctica es ponerle boca abajo, como suelen levantar la cabecita, aprovecho.

secando al bebe hora del baño


Para seguir con el aseo, la limpieza de las orejas  hay que tener cuidado, lo principal no permitir que entre agua, ya que les podemos provocar otitis. Los bebes limpian de forma automática los oídos (vamos que eliminan la cera ellos sólos), lo que no limpian es la oreja, y aquí es lo único que debemos limpiarles nosotros, lo que es el exterior (con algodón, gasa o bastoncillo sin meterlo en el oído). Cortar las uñas yo empleo las tijeras que hay para bebes, así no les causas daños, más o menos a partir de los 15 días se les pueden empezar a cortar las uñas, la prueba sería que puedes poner las tijeras por debajo de la uña, y se corta sin problema. No es una tarea fácil ya que los bebes se mueven, y no paran quietos, yo lo hago mientras duermen. Las uñas se las puedes limar, y así impedir esos cortes que se hacen ellos mismos en la cara con sus uñas.

A la hora de ponerles guapos y peinarles, si tu bebe tiene pelo, se le puede peinar desde el primer día, con los cepillos que hay para ellos, que tienen púas suaves. Si tu bebe genera la costra láctea un truco es echarle aceite (del de cocinar) con un algodón en la zona donde tiene la costra, dejar actuar y con un peine de púas mas fuertes pasarlo por ahí y se va desprendiendo (aunque hay gente que dice que no se toque y dejarlo, pero yo siempre se la he quitado). También funciona muy bien una crema que se llama Seboskin de Lutsine, se le echa en la zona donde tiene la costra y la elimina (por ejemplo yo se la eche a Sergio que le salió costra en las cejas, y se le fue con la crema), por cierto esta crema es estupenda si tu bebe tiene granitos tipo acné (se llama acné miliar, que nacen con él), a Sergio se le quitaron los granos en dos días.

Con respecto a la nariz, te hablé de ello aquí.

Por ultimo vamos a vestir al bebe, la teoría es que se debe vestir al bebe con una capa más de la que puedas llevar tu, pero yo personalmente pienso que el bebe debe de ir vestido como te vestirías tu, abrigado si hace frío como te abrigarías tu, y lo mismo en verano (al no ser que tu termostato sea de tener calor a todas horas, o frío hasta con 30 grados). Eso sí, sobretodo los primeros meses, hay que ponerles gorritos, porque por la cabeza es por donde más calor pierden los bebes.  Mi forma de medir si el bebe está bien, es tocarle por la nuca, si está caliente por ahí, el bebe está bien, este es su termostato, no te fíes de las manos o los pies, porque algunos las tienen frías todo el tiempo, sobretodo los primeros meses (hasta que se adaptan a este nuevo ambiente). Pero vamos no es bueno ni que pasen frío ni que pasen calor.

la hora del baño

Tu como llevas la hora del baño?? A toda maquina o es tu momento de relax con el peque?? Yo estoy deseando el día en que los dos puedan estar solos en la bañera, y comiencen a ser más autónomos en este momento de la noche.

Saludines y buen día...

Semana Santa en Avilés

lunes, 15 de abril de 2013

Hola, ya estamos aquí de nuevo con el Blogger Traveller, este mes toca mostrar como celebramos la Semana Santa en nuestra ciudad.

dia de ramos


Para mí son dos fines de semana, el domingo de ramos donde se bendice el ramo y los ahijados se lo dan a los padrinos. Suele ser una palma o un ramo de laurel, en mi tradición, se adorna con caramelos y rosquillas.

Y el domingo del bollo, donde los padrinos entregan el bollo a los ahijados. Este domingo, en Avilés hay un desfile de carrozas. Y la gente se viste de con el traje tradicional de Asturias, yo de hecho visto a mis peques.

carrozas



asturiana


El bollo puede ser un regalo, dinero o un bollo en sí. En Avilés lo típico es el Mantecado de Avilés.


mantecado de aviles

Yo no soy de procesiones, no me gustan y no las voy a ver. De hecho, lo que más me gusta de Jueves y Viernes Santo, es que no se curra, y hace unos años, antes de los peques, solíamos ir a Tapia de Casariego, que se celebra un campeonato de surf.

Y el lunes después del domingo del bollo, en Avilés se celebra la comida en la calle, el ayunamiento pone mesas y sillas por todas las calle de Avilés y los vecinos salen a comer a la calle. Mola mucho, de hecho ahora ponen musica en varios rincones de la ciudad, y se pasa un día muy agradable, si el tiempo acompaña.

comida en la calle aviles

Y esto es la Semana Santa para mí... Puedes ver como se celebra en otras ciudades, hay que visitar el blog de Mi dulce de Melocotón.

Saludines y buen día...




















Más cerca de conseguir el look de Maria Moreta en La Voz

martes, 9 de abril de 2013

Hola, tengo en mi cabeza este look y quiero hacérmelo, para ello he estado buscando materiales para hacerlo, y ahora ya estoy más cerca.

Para hacerme la camiseta, voy a mezclar dos camisetas, una gris (2€ en Primark) y otra negra que lleva el encaje que necesito (5,90€ en HyM).

encaje negro

Quiero quitar el encaje a la camiseta negra, y ponérselo a la gris.

camiseta gris

Y para la falda, tengo una falda de licra negra (4,90€ en Primark) y he comprado tul negro (8€ el metro).

la falda

Este pasó será más complicado, porque quiero hacer como flecos con el tul, pero no se como quedará.

tulo negro


Como lo ves?? Se te ocurre alguna manera de hacerlo de forma bonita??


Saludines y buen día


Sorteo Camiseta "I love..."

domingo, 7 de abril de 2013

Hola, hoy vengo con Sorteo. Es un sorteo made by Patypeando, y con él quiero agradecer a los 101 seguidores en facebook, a lo más de 100 aquí en el blog, a todos los que me leéis (porque en estos últimos meses el número de visitas han aumentado), a los que dejáis vuestros comentarios, y bueno porque me da la gana.

camiseta i love asturias


En esta entrada de aquí, contaba que quería fabricarme una camiseta, bueno quería adaptar esta camiseta, a mi versión "I Asturias", y ya la tengo.

Para hacerla he empleado rotuladores textiles, y me he hecho una plantilla con la tipografía de mi cabecera del blog (PW CHALK).

fabricacion de una camiseta


Así que es tan fácil como tener una camiseta lisa (en este caso blanca) y los rotus, y ponerte a pintar tu camiseta.

camiseta personalizada con rotuladores

Ahora te cuento como será El Sorteo, para este sorteo, no hay condiciones, únicamente cubrir el formulario que dejo aquí mismo. Va a haber varios ganadores, te cuento ahora mismo...

Cada ganador tendrá su camiseta personalizada: I ♥ Sevilla, I ♥ Coffe, I ♥ Coke, I ♥ Cola cao...; Pero en esta tipografía que he puesto.
Los colores: rojo, negro y verde
Y la camiseta será de Primark, los ganadores me dirán su correspondiente talla.
El sorteo comienza para que haya 5 ganadores, pero por cada 25 participantes en el sorteo, habrá una camiseta más.Así que cuando lleguemos a 25 participantes se sortearan 6, cuando seamos 50 se sortearan 7 y así hasta el final del sorteo.
Fechas para el sorteo: comienza hoy  y acabará el 30 de abril a las 00:00; y el día 1 de mayo (el día del trabajo), a las 12:00 de la mañana haré el sorteo con sortea2.
Envíos únicamente a España


Que te parece el sorteo?? Te gusta la idea??



El sorteo ha finalizado.
Puedes ver los ganadores aquí.

Saludines y buen día...

Mi camiseta libreta de Nonapapallona

martes, 2 de abril de 2013

Hola, hoy te enseño mis compras en Nonapapallona. Se trata de las camisetas libreta.

camiseta nonapallona

Cuando vi estas camisetas, supe que necesitaba una. Tienes varios modelos, pero yo quise personalizarla con una de mis frases favoritas, es una que dice Will Smith en Hitch (bueno su voz en off).

la vida se mide por las veces que te deja sin respiración

Aprovechando esta compra, me animé y le pillé una a mi cuñado (ya que teníamos que hacerle un regalo), y le pillé esta, que le pega mucho...

no volveré a portarme mal


Que te parecen las camisetas originales?? Te gustan las cosas diferentes??


Saludines y buen día...