Organizando una boda: Flores

sábado, 29 de junio de 2013

Hola, hoy continuamos hablando de como organizar una boda, siguiendo con la lista que hice, hoy te hablo de las flores.

ramo de novia


Yo pedí presupuesto en varias floristerías, ellos te enseñan sus trabajos en fotos. Tu les indicas lo que quieres más o menos. Lo más común sería el ramo de la novia, el ramillete del novio y padrino, decoración del coche de la novia, decoración de la iglesia, y normalmente te dicen que te regalan los pétalos para tirar a los novios. A mí me salió más o menos por 600€.


Yo me decidí por las calas blancas, y para dar un toque de color me decidí por rosas en tono rosa chicle sin ser fucsia. Te quiero dejar algunas ideas, yo soy rarilla, y tengo la manía de diferencias entre bodas de verano o de invierno por los colores de las flores.


Para bodas de invierno-otoño yo me decantaría por colores más oscuros...

ramo-marsala



wedding-photography-ideas



flowers


ramo de otoño


ramo de novia original


Últimamente el tema eucalipto en los ramos de novias, me parece genial...

rustic-bouquet


Para bodas de primavera-verano, me gustan colores más cálidos y llamativos...

margaritas-848x1024



202678_bridal-looks-and-wedding-inspiration



niceandchic


a



Estas son algunas ideas, aquí tienes más. Y una idea que me mola mucho, y podría ser para las niñas que lleves a tu boda, es este ramo... Te puede servir de inspiración visitar la página de María Fort.



Saludines y buen día... 








Cartelito de mi dia a dia...

jueves, 27 de junio de 2013

Hola, hoy me he encontrado con esta página 100 Días de tipografía, se trata de una chica que está llevando a cabo un proyecto, que consiste en hacer un cartelito al día con distintas tipografías, y cuenta cuanto tiempo le llevó el cartel y sus opiniones al respecto de dicho cartel. A mi me encantó este, y me apeteció hacer mi versión.


mi cartel de mi dia a dia


Que te parece esta idea, se trata de contar tu día. Te propongo hacer tu propio cartelito del día a día, que te animáis?

Aquí puedes descargar algunas plantillas, o si lo prefieres puedes diseñar tu propia plantilla

  Participantes en mi día a día

el blog de fatima terenya


Saludines y buen día... 

El Summer Swap que envié a Mi Low Cost

miércoles, 26 de junio de 2013

Hola, la semana pasada conté lo que recibi en el Summer Swap que organizó Scarlata y el Señor don gato aquí, y esta semana te cuento lo que envíe yo.

neceser para summer swap

Antes de saber a quien le tenía que enviar el kit de viaje, tenía más o menos claras algunas cosas que metería en el kit, y me lo plantee para dar a conocer no sólo Avilés (mi ciudad), sino Asturias en general, porque yo creo que si se viene a Asturias, no te debes de quedar sólo en una ciudad.

Al ser la primera vez que participaba en algo así, estaba algo nerviosa por hacerlo bien, pero más cuando me entero que tengo que escribir a Carmen de Mi Low Cost, de cuyo blog soy seguidora y me encanta. Así que como la conocía (bueno su blog), me animé a hacerle un pack imitando el  ABCDay una propuesta que ella misma hacía poco había propuesto.

Y este es un ABCTravel, y por cada letra le envié algo relacionado con Asturias.

summer swap

Con la A de Asturias, le envíe una pegatina de la cruz de la victoria. Con la B de botes para viajar. La C de Calendario, le he preparado un calendario perpetuo. La D de documentación (folletos, mapas, ...). La E de Explicaiones, algunas aclaraciones que le mandé en el pack. La F de fiestas, le hice una agenda con todas las fiestas importantes. La G de Golosinas, y le mandé los caramelos tipicos de Covadonga.

agenda forrada

La agenda es con una libreta normal, y le hicimos un forro con una tela muy travel. Siguiendo con el Abc, con la H de helado, que aquí también disfrutamos de ellos, y le hice un monedero en forma de helado.

monedero helado


Con la I de Impermeable, que es indispensable vengas cuando vengas. J de tarjetas, de algunas tiendas y locales. K de Kit. L de Love Asturias, ya que le hice una de mis camisetas. M de mapa, el de Avilés, con papel cebolla encima le he marcado las zonas o sitios que más le podrían interesar, fue lo que se me ocurrió para no estropear el mapa. N de Neceser. Ñ de soñar con Asturias, cosa que espero que le haga este kit tan completo. O de oso, tenemos una senda del oso, que hay que visitar si o si. Y P de paraguas, también indispensable en nuestra tierrina.

camiseta i love asturias


La Q de queso, aquí tenemos muchos quesos y riquisimos. La R de rutas, que tienes de montaña y de playa. La S de Surf, yo vivo al lado de la ciudad del surf. La T de tiritas, encontre unas chulisimas con animalitos. La U de Universidad Laboral de Gijón donde se dan muchos eventos culturales. V de Viaje, para que se decida a visitarnos. La W de Where I can?, le he contado donde puede hacer varias cosas. Como las eXcursiones o como pasando por la Y (nuestra autopista) llegará a las 3 ciudades principales. Y por ultimo la Z de pinzas, que le mande algunas pincitas.

folletos y mapa de Avilés


La verdad que reconozco que me dejé muchas cosas en el tintero, no conté mucho del Niemeyer, ni nuestro parque principal el Ferrera, le hablé muy por encima del Santuario de Covadonga y viendo otros Summer swap se me ocurrieron mil cosinas más que podía haber metido. Pero a pesar de esto, yo creo que a Carmen le gustó. A pesar del empaquetado que ha sido muy feo, pero le puse una nota en la caja horrenda: "La caja es fea a rabiar, espero que seas de las que se fija en el interior... Por favor tira esta caja nada más que saques lo de dentro, para no dañar tus ojos...".

En definitiva me ha gustado mucho participar en este intercambio, y espero animarme a participar en otro, pronto. 



Saludines y buen día... 

Probando los Cereales Hero Nanos

martes, 25 de junio de 2013

Hola, hoy os voy a hablar y dar mi opinión sobre los Cereales Hero Nanos, que gracias a Madresfera hemos podido probar estos días, más que mi opinión es la opinión de Carla.

cereales hero nano

Lo primero que tengo que contar es que los recibí un jueves y el domingo ya no nos quedaban, así que en mi casa al menos volaron, y Carla ya me está pidiendo que le compre más, así que ya están en la lista de la compra de esta semana.

Los hemos probados todos los componentes de la familia, menos el peque (es demasiado pequeño), así que los catadores hemos sido: el papa, la mama y la nena. Estos cereales son los chocolateados con miel. Los hemos probado secos (tal y como los sacas de la caja) y con leche. A mi me han gustado con leche, pero al papa y la nena los han preferido secos.

probando cereales hero nanos


Son unos cereales muy divertidos para los niños, porque son en forma de números, y Carla al menos se lo pasó pipa buscando los números y comiéndoselos en orden...

Carla: "Mama mira, me como el 1, y el 2, ... mama no encuentro el 4,..."
Yo: "No Carla ahora te tienes que comer el 3..."
Carla: "No mama, que son mis años, y no me los quiero comer....voy a buscar el cero que son los años de Sergio..." (.... y así hasta que se acaba su cuenco....)   

Nuestras notas para el producto son: 

sello de calidad hero nanos

Como veis ha sacado muy buenas notas, como ya os he dicho, los tengo en la lista de la compra, porque como me vuelva hoy para casa sin ellos, me come mi hija, que es la principal catadora de esta prueba, y los niños siempre dicen la verdad.


cereales hero nanos

Yo personalmente, viendo que tengo una niña que no me suele desayunar, y estos tres días se ha comido una caja de cereales entre desayuno y merienda, los recomiendo, personalmente me han gustado (me recuerdan a algo, su sabor, pero no se como explicarlo), y el sabor que le dejan a la leche a mi me ha gustado mucho...


Saludines y buen día... 

Reflexiones corporales de una mama de post parto

lunes, 24 de junio de 2013

Hola, hoy vengo con una serie de reflexiones que no tengo muy claro en que categoría encaja, por un lado podría tratarse de una entrada de Paty se cuida, pero no la puedo encajar ahí porque no me estoy cuidando nada y por otro lado sería una entrada de Odio estar embarazada..., pero tampoco, porque no voy a hablar de niños ni del embarazo en sí, pero como es una fase del embarazo, tal vez podríamos encajarla ahí, y es que quiero hablar del Post Parto...

odio estar embarazada

A mi el primer embarazo me pilló de inocente, y me pensaba que al llegar a casa con el bebe, todo volvería a sus sitio (tanto el físico como el psíquico), pero me di con la realidad en las narices... ya con el segundo me lo tomé de otra manera, ya sabía la realidad...  ya se que vuelves a casa con un cuerpo de embarazada de 5 meses (al no ser que seas Victoria Beckham, o tengas una super-faja)... ya se que la ropa de antes del embarazo no te sirve hasta unas semanas, meses o años después... por eso se debe implantar en tu mente post parturienta la palabra PACIENCIA...

Y bueno ni os cuento el tema estado anímico... yo con Carla me pasé dos semanas de baby blues, que es esto??? pues es una fase, en la que estas super sensible, lloras sin saber porque, porque tu bebe duerme y es precioso, pues lloras, porque se te ha caído un poco de leche del desayuno, pues lloras, porque tu marido te dice que estas muy guapa, pues lloras... vamos lloras y lloras porque sí y porque eres muy feliz... (no confundir con depresión post parto, eso es una cosa más seria que debe tratarse con el medico, si ves que estos síntomas no pasan, te recomiendo que lo consultes con tu medico, antes que se convierta en algo más grave, no hay que tener miedo en reconocerlo... es peor si lo dejas pasar...), esto es una fase, que acaba pasando en dos semanas... y el tema es que tu te preguntas, pero si soy muy feliz, porque lloro??? chicas solo hay una explicación, las hormonas son unas Cabronas.... (perdón, ya se que no digo palabrotas pero esas capullas se lo merecen...). Ante esta fase, yo os recomiendo una cosa, y es delegar... sal a dar un paseo tu sola, vete de compras (bueno eso no, si no eres Victoria, olvidalo, porque te deprimirias...), mira escaparates solo, tomate un cafetin en tu cafetería favorita, sal con tus amigas sin bebes, vete a la pelu, al spa.... vamos algo que te sirva para desconectar y volver a casa super relajada y disfrutar de verdad de tu bebe... esto os lo digo por experiencia, yo no quise delegar, y me pasó que un día estaba tan agotada que no tuve más remedio que ceder terreno y descansar... y volví con fuerzas, y hasta hoy...

Las primeras semanas, y más si es el primer bebe, acepta toda la ayuda posible: que te planchen, te hagan la comida, te frieguen la casa.... pero eso, mamas y suegras por favor, se que estáis muy emocionadas con vuestro nieto, pero esas primeras semanas los bebes no hacen nada, así que ayudar a vuestras hijas y nueras, y dejar al bebe tranquilo, ya tendréis todo el tiempo del mundo para mimarlo... (yo por suerte, tengo una mama y una suegra que no me las merezco, y se ocuparon de mi, cuando las deje, claro¡¡¡, y yo me ocupe de mi bebe...)...

Pero yo ya he pasado todo eso... ya llevo casi un año de post parto...  (con Sergio el anímico ni lo note, fue salir del hospital y me sentía super bien... sobretodo tras la decisión de dejar el pecho)... y sí os aseguro que sigo con el post parto, porque mi cuerpo todavía no parece el mío... hay días que parece que tengo otro bebe dentro de mí (cosa que ya no va a ocurrir, creo que con dos hemos cumplido con la humanidad y con la lista del paro futura, para que no baje... sorry no quiero hablar de política...),  pero lo dicho me hincho como si tuviera un bebe dentro de mí... parece que todavía estoy dando el pecho, y ya sabéis que no es así, os conté mis movidas con la teta aquí... yo creo que voy a necesitar otro año de post parto, porque con uno no me ha bastado...

Creo que ya os conté muchas veces que mi teoría (la que me contaron), es que son 9  meses de embarazo y 9 meses de post parto, pero en esta ocasión yo necesito más... Con Carla no se si sería que era más joven, que sólo tenía un bebe, que comía sano y a unas horas prudenciales, que hacía deporte (como veis lo he dejado para el final)... y si que es cierto que a los 9 meses comencé a recuperar mi cuerpo... Pero con Sergio, la cosa ha ido al revés... las dos primeras semanas adelgacé lo nunca visto 10 kilos de una tacada, pero de repente me he estancado, y la cosa no ha evolucionado, y sigo estando en un cuerpo de embarazada (exagerando un poco la cosa... ), es verdad que a los 5 días de dar a luz me fui da caminata, a los 10 estuve de boda, a los 20 de despedida de soltera, sin esperar a la cuarentena ya estaba en la piscina haciendo largos... y así sucesivamente, vamos que fue un verano que no paré, y llegó la hora de incorporarme al curro, y como trabajo sentada, salgo de trabajar tarde (y hace unos meses salgo para merendar), y con mi excusa de prefiero pasar la tarde con mis hijos que en la piscina no hago deporte, pues así me va, que me estanqué y no consigo eliminar al bicho que se ha instalado en mi barrigota...

Yo se la teoría, de verdad, hay que comer sano y hacer deporte, pero la practica es distinta, para empezar hay que tener tiempo, y si a parte de: currar, atender a los nenes, un poquito la casa, el marido, de vez en cuando las amigas, las cosas que se me ocurren y veis por aquí, y el blog, si me tengo que sacar una hora para hacer deporte, ya no se donde buscarla... tiempo no venden, que ya lo he buscado por todas las páginas de internet... así que lo que tengo que esperar es que en un año más de post parto recupere mi cuerpo...

Como podéis apreciar por esta entrada, me parece que necesitaré un año más para recuperar también mi estabilidad emocional, ya sabéis que el embarazo también nos afecta a las hormonas, y las mías hay día como hoy, que todavía están alteraditas perdidas...

Y ahora mamas que aún estáis de post parto, que opináis de mis reflexiones???
Y las que ya lo habéis pasado, habéis necesitado tanto tiempo como yo???
Veis luz al final del post parto???

Y cambiando de tema, que tal la noche de San Juan???
Yo me hice mi propia fogata en casa, y quemé los deseos... 
Hicisteis algo especial???


Saludines y buen día... 

Domingueando IV

domingo, 23 de junio de 2013

Hola, si me descuido casi publico de lunes, pero hoy he tenido un día de domingueo por ahí con la familia, y lo hemos pasado genial, que ganas tenía de que llegasen día bonitos para poder disfrutar los 4 juntos... Hemos visitado tres pueblos marineros muy típicos de Asturias, que hacía tiempo que no visitábamos: Cudillero, San Esteban de Pravia y La Arena. Pero vamos al tema, y se trata del resumen de dos semanas nada más y nada menos...


936381_477568528986978_934749721_n

Lunes 10 de junio: Os conté como curar la dermatitis del pañal con algunas soluciones caseras, ya que tenía dicho problema con el peque... probé lo de la maicena, pero aunque mejoró, no se le acababa de quitar del todo, así que como lo tuve que llevar al médico por un poco de catarro, aproveche y le pregunte, y me recomendó esta crema: "positon ungüento", y ha mejorado mucho, está a punto de desaparecer todos los granitos...

Martes 11 de junio: Os dejé mi frase para ese martes en facebook (si no me seguís os animo a hacerlo, además este es mi perfil del blog: Patry de Patypeando, no dudéis en pedir solicitud de amistad).


Miércoles 12 de junio: Un día que me sentía un poco friki, y os dejé esta famosa frase en facebook...

941557_477955802281584_461992369_n


Sábado 15 de junio: El Blogger Traveller de Junio con el tema Azul... aunque no estuve muy inspirada, creo que quedo bonito... mostré lo más azul que tenemos en Asturias... nuestra bandera.

Lunes 17 de junio: os conté lo que yo he leído o aprendido sobre los berrinches y como superarlos...

Martes 18 de junio: Os enseñé mi wishlist del verano, creo que lo que más gustó fue el vestido de calaveras, a mi es el que me tiene robado el corazón... Además fue el día del Picnic (día mundial de la comida campestre), pero aquí llovió, así que no pudimos salir a merendar a la calle...

1001832_480514222025742_1123752579_n

Miércoles 19 de junio: os enseñe el summer swap que recibí desde Chinchón... tengo pendiente enseñaros el que envié yo, haber si esta semana os lo enseño y me contáis que os parece... aunque si me seguís en facebook, competí la foto que publico la destinataria (Mi low cost).

Jueves 20 de junio: Nuevo reto culinario, se trata de hacer Albóndigas

Viernes 21 de junio: le dimos la bienvenida al verano... pero sólo de nombre, porque de tiempo...


1009304_481942035216294_1196214043_o

Y quiero aprovechar para dar la gracia por otra tanda de premios de compis blogueras, esta vez han sido Terenya de Con mis ojos y mis manos, y Madre del siglo XXI, muchas gracias por pensar en mi...

Saludines y buen día... 

Albondigas de pollo

jueves, 20 de junio de 2013

Hola, hoy te traigo mi receta de albóndigas de pollo, es parecida a las albóndigas de ternera, pero esta vez la carne es de pollo.

albondigas con arroz



Yo las hago con 250 gr de carne de pollo (compro pechugas de pollo y pico la carne en la picadora), taquitos de jamón serrano (con un envase de los que viene ya cortado basta), sal, perejil, ajo, pan rallado, miga de pan, y huevo. Y para la salsa 1 Kilo de tomates, media cebolla y vino blanco.

Una vez que tengo la carne picada, la sazono. Pico también los tacos de jamón, para que estén pequeñitos y los añado a la carne. Le añado un huevo y un poco de miga de pan. Luego ya se hacen las bolitas (las hacemos pequeñas), y las rebozo con pan rayado, y las frío en abundante aceite. Las voy sacando y reservando en una olla.

Para la salsa, pico los tomates en trozos y la cebolla. Y los pongo a hacerse en el aceite de freír las albóndigas. Una vez que ya están hechos, lo paso por pasa puré y lo añado a las albóndigas.

Las pongo a cocer en la olla, con la salsa y añado un chorro de vino blanco. Las dejo cocer una media hora, y ya están listas.

albondigas de pollo


Normalmente se las hago a los peques con patatas fritas, pero también les gusta mucho con arroz.

albondigas con patatas


Y ahora el reto culinario, para este reto consiste en hacer albóndigas básicamente, ya sean de pollo como estas, de pescado, de ternera, o de lo que se os ocurra, y con la salsa y acompañamiento que más os guste.
El reto está abierto hasta el próximo jueves.

Albóndigas

Manzana Frita - Albóndigas a la cerveza negra Sra de Díaz - Albóndigas de Pollo

Saludines y buen día... 

Mi Summer swap para visitar Chichón

miércoles, 19 de junio de 2013

Hola, llevo varias entradas contándoos que participaba en el Summer Swap que propuso Scarlata, y bueno el sábado super apurada acabe el que enviaba yo, y supongo que tiene que estar a punto de llegarle a su destinatari@, por eso no puedo contaros nada hasta que llegue a su destino.

cositas intercambio summer swap

Yo ya tengo el mío, me lo ha enviado Sra de Díaz, y como creo que una imagen vale más que mil palabras, te dejo las fotos...

neceser summer swap


broche fieltro


cucharas de madera



El intercambio consistía en enviar información sobre tu ciudad, para que tu receptora pudiese visitarla sin problemas. Teníamos que enviar un neceser con todo lo que enviabamos. A parte de unas guias de Chinchón con mapas, sitios donde alojarnos, donde comer, y cosas interesantes que ver en su pueblo-ciudad, nos mandó algunos dulces.

Nos mandó un kit de emergencia por si acaso, ya que nos advirtió que en verano hace mucho calor y por eso me mandó un abanico precioso (a parte de llevármelo de viaje, le voy a dar buen uso en una boda que tengo), unos clinex (por cierto ni que supieras que voy con el clinex a todas partes...llamemoslo manía...) y unas tiritas de Calluo.

La travel bag se completaba con una libretita adornada con una flor, y un boli de cuatro colores (ni te imaginas las ganas que tenía de un boli así, porque se me gastó hace poco el que tenía... así que acertaste de pleno...), y la libreta me viene genial, siempre llevo una en el bolso (pero cambio mucho de bolso, con lo que llevo una en cada uno), y así me apunto mis ocurrencias a lo largo del día...es que sino no sabes lo que era tener post-it por todos lados, con las libretas me apaño mejor...

Una cosa que me ha gustado mucho, son las cucharitas de madera, me han hecho mucha gracia... me las envía porque dice que hay mucha tradición de ir a mesones por allí... pues tendremos que seguir la tradición cuando nos acerquemos... si os fijáis en la ultima foto ya les he dado sitio en mi vitrina a las cucharitas...

Y lo que más me gusta de todo es que lo ha hecho con cariño, y por eso nos envió un broche corazón completando este kit tan amoroso... y ya veis quien se lo ha adjudicado también... pero bueno hemos decidido que lo compartiremos... ya que queda genial en nuestras chaquetas vaqueras, así le damos un toque de distinción....


Espero que os haya gustado tanto como a mi...

Tras vivir esta emoción... ahora solo me queda esperar que llegue mi travel bag a su destino y poder contaros que he enviado yo... y desear que al destinatari@ le guste y disfrute como he disfrutado yo de este intercambio (swap)...

Saludines y buen día... 




My wishlist del verano

martes, 18 de junio de 2013

Hola, a se acerca el verano con mayusculas y necesito algunas prendas para pasarlo lo mejor posible.

vestido calaveras hym

Como por ejemplo este vestido de HyM, que me ha encantado.

Primark shorts verano 2013

tops primark verano 2013
Estos shorts y camiseta de Primark me han molado bastante, el tema es ver como quedan.

Me molan mucho los vestidos para el verano, y de estos de HyM no se cual elegir: Rosa o Negro-Blanco. Que me decís vosotr@s??? Yo creo que el negro y blanco con unas sandalias planas quedaría muy guay... pero no se sería verme con ellos...no???

vestidos largos hym

Y busco una camiseta de rayas estilo navy, pero no las encuentro.

Tengo que renovar mis chaquetinas, desde hace muchos años uso el mismo modelo de Zara en distintos colores (rarita que es una) el modelo es este y los colores de mi deseo estos.


Chaquetas zara


Estos son mis deseos por ahora...pero tengo que sacar tiempo para ir de compras, además me da cascancia ir, teniendo en cuenta que las rebajas están ahí al lado... pero por lo que estoy viendo en todas las tiendas están poniendo ya nueva temporada, cada año es peor, normalmente esperaban a que las rebajas llevasen una semana, pero ahora ya se pasan de adelantarse ....

Haber si consigo algo de mi lista de deseos, ya os lo contare....
 Y vosotr@s tenéis algún deseo textil en estos momentos??? coincidís con alguno mio??? 
sabéis donde puedo conseguir una camiseta de rayas buena bonita y barata????

Saludines y buen día... 

¿ Que hacer frente a los berrinches ?

lunes, 17 de junio de 2013

Hola, un tema que hasta ahora no me había tocado vivir, y lo estoy viviendo in person, pero no con el pequeño, sino con la mayor. Yo lo achaco a los celos, pero es un poco desesperante.

odio estar embarazada


Los berrinches suelen empezar por la frustración que tiene el bebe al no conseguir comunicarse, ellos intentan pedir algo en su idioma, y claro nosotros no les entendemos, entonces se frustran y lo manifiestan en forma de berrinche. Suele darse entre los 10 y 12 meses, y puede durar años. Algunos consejos ante esta situación:

►Se debe ir introduciendo durante el primer año la palabra "NO" y que poco a poco vaya entendiendo su significado ("No, no se toca eso que está caliente" "No se come eso que es un bicho" ...), así ante un berrinche es una palabra que podemos utilizar. Yo la llevo introduciendo desde que empezó con el andador, porque todo lo que pilla va a la boca, todo cajón que pueda lo abre.... y bueno unas veces me hace caso (no se si es porque me entiende) y otras no, entonces tengo que ir a quitarle la mano de donde la tenga con un NO muy severo...esto yo creo que se lo oí a super nany, la mayor aprendió muy bien el significado desde pequeñiñna, lo que pasa que ahora tu le dices No y ella te sale por otro lado, para tener que volver a decir NO...

► Hay que explicarles las cosas muy claras, aunque pensemos que no, ellos nos entienden, y poco a poco van metiéndose en sus cabecitas las cosas... Por ejemplo si se acerca al horno encendido, hay que explicarles que no se pueden acercar porque quema... (por ejemplo con este caso, yo a la mayor se lo expliqué acercándole la manina al horno, sin llegar a tocar, y explicándole que si llegaba a tocar se iba a quemar y le iba a doler mucho... y os aseguro que nunca más se volvió a acercar al horno caliente... )

No reaccionar a los llantos del bebe (si su seguridad no esta en juego), no se le debe hacer caso mientras llora, si le haces caso, asumirá que llorando consigue tu atención... la verdad que yo lo intento, pero esos días en los que llegas tan cansada a casa, y lo único que recibes es lloros por parte de los peques es muy frustrante... reconozco que alguna vez me ha sido imposible seguir esta regla, y me pongo de los nervios... pero la mayoría del tiempo si la sigo, y muchas veces consigo que Carla se calme y me diga tranquilamente lo que quiere... problema a esto, esta acostumbrada que en casa de los abuelos si la hacen caso si gimotea... estoy cansada de decírselo a mi madre... reconozco que tienen que portarse como abuelos, pero deben de ayudarme un poco en la educación...

► Centrarse en los refuerzos positivos, esto es si hace algo bien premiarle con un beso, aplaudirle, sonreír para el (por ejemplo cuando coloca sus juguetes, o recoge su habitación...). Otra regla que me salto de vez en cuando, por el mismo tema de antes, hay días que llegas cansado, ves la casa hecha un desastre y les pides que la recojan, y recibes un No por respuesta, a mi me saca de mis casillas, porque en el cole se que recoge sin rechistar, pero en casa hay días que me acabo haciéndolo yo... ya he tirado más juguetes a la basura... pero ni con esas.... y muchas veces alabo más lo que hace mal que lo que hace bien... pero bueno, supongo que a todos nos pasa que hay días que no podemos seguir las reglas... yo se que a Carla si le dices algo en plan "que bien has hecho esto..." y le das un beso es la niña más feliz del mundo, pero hay días que me sale lo negativo... y mira que tengo suerte y tengo una niña super buena, pero no se porque me frustro con ciertas cosas...

►Ultima regla, Paciencia, esta si que la tengo, y me he sorprendido a mi misma con la cantidad de ella que tengo... menos esos días de los que os he hablado antes... pero esto es lo que más puedo tener... además con niños o dispones de ella o estas perdida... porque cuando están una hora pidiéndote el mismo cuento, o haciéndote preguntas que ya no sabes ni que responder... telita¡¡¡


Bueno yo creo que todos los que somos papas, hemos seguido alguna de estas reglas en alguna ocasión, sobretodo para ver si funciona algo distinto de lo que solemos hacer...


Espero que algo de esto os sirva de ayuda, si estáis viviendo un momento mimoso o caprichoso con vuestros hijos...

Saludines y buen día... 

Blogger Traveller Junio - Patypeando en Azul

sábado, 15 de junio de 2013

Hola, la verdad que el tema de este mes no me ha inspirado nada... Pienso en el azul y sólo se me ocurre esto...

"...Es que este amor es azul como el mar
azul, como el azul del cielo nació entre los dos
azul, como el lucero de nuestra pasión
un manantial azul ... que me llena de amor..."
(Y a dos amigos mios haciendo el mono con la susodicha canción...)

Pero bueno pensando y pensando, una de las cosas que es azul en Asturias es nuestra bandera... archiconocida en el mundo entero...


Bandera asturias

 
Y no todo en Asturias es verde ni esta todo el día lloviendo, por lo que tenemos un cielo y mar, azules increibles...

mar de asturias


Para ver los distintos Azules de los distintos lugares que participan en el Blogger Traveller, pasaros por Mi Dulce de Melocotón...

Saludines y buen día... 

Curas caseras para la Dermatitis del pañal

lunes, 10 de junio de 2013

Hola, no tenía pensado escribir sobre este tema, pero es que lo estoy viviendo en estos momentos con el peque, la verdad que ser mama por segunda vez está siendo una experiencia totalmente nueva, me siento primeriza en muchas ocasiones, ya que no las he vivido hasta ahora.

odio estar embarazada

Como te comento, estoy viviendo cosas que no he vivido con la mayor: bronquiolitis, que quiera coger todo lo que está a su alcance, que no hable nada y otra de mis experiencias nuevas es la dermatitis del pañal. Con Carla las veces que tuvo el culete peor usé la mezcla de agua y aceite que conté aquí, ahí contaba que soy más de la tendencia anti-cremas, pero ahora tengo echarle cremitas para poder curarle, da penita verle el culete, ingles y demás.

Por lo que nos indicó la pediatra todo indica que es desde que tuvo que tomar antibióticos por una otitis, en un articulo leí que es una de las razones por las que se puede dar. Ya he probado lo del aceite, las cremas que me ha dado la pediatra, le he cambiado la marca de pañales por probar cosas, hoy vuelve al pediatra a ver que nos dice, porque a el parece no molestarle, pero a mi me da penina, porque tiene pinta de ir a más.

Y bueno la entrada de hoy viene a parte de para pediros opiniones, o experiencias con vuestros peques (vuestros truquillos caseros)... para contaros uno que me han contado hace poco se trata de ponerles maicena en el culete, como si fuesen polvos de talco, yo no lo he probado todavía, porque como estaba con el tratamiento que me dio la pediatra. Lo habéis probado alguna vez????


Bueno espero vuestros consejo o trucos caseros, a ver si consigo ponerle el culete bonito a mi nene...

Saludines y buen día...
 

Domingueando III

domingo, 9 de junio de 2013

Hola, ya es domingo, y ha pasado una semana más... (que lógica soy...) pero a mi estas semanas me gustan porque queda menos para julio, es mi mes chic@s, porque es verano (que es mi estación favorita, porque en la oficina empieza la jornada de verano, porque es el mi cumple, es el cumple de Sergio (su primer añito), es el cumple de mi papi, la playa, ...) bueno eso es mi mes... pero bueno mientras llega julio os dejo con el resumen de la semana...

DOMINGUEANDO 3

Martes: os hablé de mis looks con pantalones pijama...

He creado un perfil en facebook que es para el blog Patry de Patypeando, a parte de la página de Patypeando... y el martes tuvimos frase del día... con esta frase descubristeis una nueva curiosidad sobre mi, y es que me gusta Eminem, ya que es una frase de la película 8 millas (por cierto en facebook me confundí y puse 9 millas)...

992785_474868745923623_796493079_n


Jueves: por fin hubo una nueva entrada de Cachopeando... es mi ruta del cachopo personal... este jueves os hablé del Cachopo del Tapeo de Dami.

Además os habéis fijado en mi nuevo gadget para las entradas más populares (ahí en la barra derecha),tengo el top-three de lo que más ha gustado en el blog, y el top-three de lo que más ha gustado el último mes...
936470_475779695832528_42468642_n
Viernes: el viernes como íbamos de cumple, os conté algunas ideas que he encontrado para el cumple de Sergio, que dentro de un mes exactamente hace un añito, y ya estoy pensando en cosinas para hacerle una fiesta chuli... estoy pensando en fiesta pirata...

barcos

Además os presenté en facebook el blog Manzanafrita, y por fin creamos un barnner del blog y lo he añadido a mi sección "Los amigos de Patypeando"...en facebook os conté quien está detrás de este blog...Mi Tía...  y por eso me veis compartiendo sus recetas cada vez que publica...

manzana frita barnner para mi blog




☺ Ya os he contado que estoy con el swap del kit del verano... lo tengo casi acabado...

☺ Esta semana tengo que idear algo para el Blogger Traveller de Junio... tengo una idea, pero tengo que tener tiempo de salir a hacer las fotos... y acabar de visitar los Blogger Traveller de Mayo...

☺ Y bueno esta vez, no tengo muchas iniciativas en las que participo... así que algo más tranquila, pero ya sabéis que me apunto a las cosas chulis que veo por ahí...

Saludines y buen día...

Inspiración para Fiestas de cumpleaños

viernes, 7 de junio de 2013

Hola, hoy tenemos cumple (el primer añito del nene de mi mejor amiga, Felicidades Guiller¡¡¡), y esto me ha hecho pensar que me queda un mes para el primer cumple de Sergio, y no tengo nada pensado y mucho menos preparado.

Me estoy planteando una fiesta pirata, porque en el pueblo tenemos una piscina, y si tenemos suerte con el tiempo ese día podremos aprovecharla y que los peques se lo pasen bien, bajando por el tobogan y jugando en ella, y lo de la piscina me da pie para lo de la fiesta pirata.

barcos

He encontrado algunas ideas para este tipo de fiesta:

Como este barco de cartón, me gustaría fabricar uno para que los peques se lo pasen pipa jugando en él y los cartelitos piratas están muy guays...

Esta fiesta pirata es muy chula, están guay las explicaciones, y lo de que los adultos se disfracen me ha gustado mucho.

Me mola la idea de hacerles juegos a los peques para que busquen el tesoro...

O la mesa dentro del barco es genial...



Estas son las ideas más chulis que he encontrado, pero sigo investigando, y acepto ideas... si sabes de sitios donde me pueda inspirar, serán bienvenidas las sugerencias.

Saludines y buen día...



El cachopo del Tapeo de Dami

jueves, 6 de junio de 2013

Hola, hoy te traigo una nueva entrada de Cachopeando, y te cuento que tal con el cachopo en el Tapeo de Dami (en Raices Nuevo Castrillón - Asturias).

cachopo de cecina y queso de cabra

Tienen varios tipos de cachopo y probamos los tres de carne que tienen: cachopo de ternera con jamón y queso (el de siempre), cachopo de ternera con cecina y queso (el de la foto), y cachopo de lomo con jamón y queso.

El de toda la vida, esta muy rico, además tiene un tamaño considerable, por si no lo sabes aquí en Asturias a parte de sabor se busca cantidad y te aseguro que en "El Tapeo" nadie se queda con hambre.

El de cecina y queso de cabra, está rico, pero para mi gusto mejor el de toda la vida, a mi acaba empalagandome el queso. Creo que el tamañoo que tiene es ideal para compartir entre dos, con una tapa.

Y por ultimo el cachopo de lomo, me gustó mucho, porque es más ligero que el de ternera, y al venir dos, está genial para compartir...

cachopo ce cerdo


Me he quedado con las ganas de probar el cachopo de mero amariscado, pero es que tienen una serie de platos que tiene que ser por encargo y ese es uno de ellos, y me quedé con las ganas, pero la próxima vez, lo probaré. ç

Si algún día pasas por aquí si os pasáis por aquí ya me cuentas.


Saludines y buen día...