Recetas para Navidad

martes, 7 de enero de 2014

Hola, tengo una participante en el reto culinario, y no tiene blog, así que le cedo un espacio en mi blog, para sus recetas navideñas y así participar en el reto culinario. Son recetas geniales para navidad, y además rápidas y fáciles.





Su primera receta es la de una tarta de turrón, necesitamos 500ml nata,150ml de leche, una tableta de turrón blando y 2 sobres de cuajada. Batir todos los ingredientes con la batidora (con la cuchilla para triturar el turrón). Echar en un cazo y poner al fuego hasta que hierva sin dejar de remover y verter en un molde, dejar enfriar y a la nevera. Echar al molde almendra crocanti, y al desmoldar queda en la parte de arriba como se ve en la foto.



Receta de la tarta de huesito, sólo necesitas nutella y obleas. Hay que calentar un poco la nutella en el micro para que esté más blandita y consiste en ir haciendo capas: oblea, nutella, oblea, nutella, oblea, nutella, así hasta la altura que se quiera.



Árbol de galletas, se necesita 250gr de mantequilla, 250gr de azúcar, 2 huevos, una pizca de sal y 650gr de harina.
Se bate con varillas la mantequilla, con el azúcar y la pizca de sal, se añaden los huevos, y después se va incorporando la harina. Acabar mezclando con las manos para integrar bien la harina. Se divide en porciones se envuelve en papel film y se deja enfriar en la nevera (un par de horas o toda la noche). Se saca la masa, se estira y se da forma a las galletas. Horno 12-15 minutos hasta que se doren por el borde, a 180º. Dejar enfriar y decorar al gusto o con la forma que se quiera.



Tarta de Piña, para esta tarta se necesitan Bizcochos de soletilla (los que quepan en el molde), 2 latas de piña en su jugo (unos 420gr cada una), 1 litro de nata líquida, y 2 sobres de gelatina de piña (85 gr cada sobre). Con la mitad de los ingredientes  sale una tarta considerable.
En el jugo de la piña de una lata se mojan los bizcochos y se ponen en la base del molde desmontable. Se reserva en el frigorífico mientras se prepara el resto. Se reservan algunas rodajas de piña para decorar la tarta. Triturar la piña con la batidora y semimontar la nata. El resto del jugo se pone en un cazo y cuando empiece a hervir se echa la gelatina, mezclar muy bien. Dejar templar. Se mezcla la piña triturada, la nata montada y el jugo con la gelatina. Verter esta mezcla sobre la base de bizcocho y meter a la nevera. Antes de servir desmoldad y adornar con rodajas de piña. Servir fría.



El roscón de reyes de Sonia lleva, 100ml de leche, 15ml de agua de azahar, 35ml de zumo de naranja, 75gr de mantequilla, 2 huevos, ralladura de media naranja, 450gr de harina de fuerza, 1 sobre de levadura liofilizada, 100gr de azúcar, y 1 chorro de miel.

En un bol grande echar la leche, el agua de azahar, zumo de naranja, 2 huevos batidos, un chorro de miel, azúcar, ralladura de naranja, mantequilla derretida. Mezclar bien hasta que esté todo integrado. Añadir harina y levadura. Mezclar todo bien con ayuda de una cuchara. Dejar reposar 2 horas y media. Espolvorear mesa con harina y volcamos la masa. Trabajar con las manos durante 5 minutos y formar una bola.

Poner papel de hornear en la bandeja del horno y con las manos de aceite hacemos un agujero en el centro de la bola de masa. colocar sobre la bandeja del horno e ir dando forma al roscón. Hacer el agujero grande porque al levar menguará. Pintar la superficie del roscón con huevo batido, decoramos con azúcar (mojada en un poco de agua) y almendra cubitos. Dejar reposar 3 o 4 horas. Se puede hacer la noche anterior y dejar reposar toda la noche en el horno apagado.
Horno 180º, 20-25 minutos, hasta que la superficie esté dorada.



Deliciosa Mousse de Chocolate, para la que se necesitan 150gr de nubes, 50gr de mantequilla, 260gr de chocolate negro (70%), 60 ml de agua recién hervida y 280ml de nata para montar.

Poner en el cazo a fuego suave el chocolate, la mantequilla, las nubes y el agua y calentar removiendo de vez en cuando hasta que todo este derretido. Retirar del fuego y dejar enfriar. Montar la nata hasta que espese, con cuidado de que no se corte. Cuando esté montada añadir la mezcla de chocolate y mezclar cuidadosamente. Repartir la mezcla en distintos tarritos y dejar enfriar hasta el momento de consumir. No meter en la nevera porque se queda dura. Hacerla en el día que se vaya a consumir y dejar a temperatura ambiente.  Es muy sencilla de hacer, queda estupenda y está buenísima. 



Respecto a la bebida, Sonia recomienda acompañar con Sidra el Gaitero, tan típica en estas fiestas, eso si me comentó que la mousse la acompañaron con crema de orujo y que el sabor de la mezcla era increíble... habrá que probarlo...


Bueno que os parece todo el curro de Sonia, yo ya sabía que le mola la repostería, pero me ha sorprendido con tanta cosa rica... menos la tarta de piña, que yo no soy muy de piña, todo lo demás lo probaré...

Espero que os hayan gustado estas cosas ricas...

Saludines y buen día... 

8 comentarios :

  1. Doy fe de que todos estan muyyy ricosss oleeee esa Soniaaa :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra saber de primera mano que esta todo rico, asi tengo mas ganas de probarlas... saldines...

      Eliminar
  2. ah que rico se ve todo! me atrevería a romper la dieta por un bocado de cualquiera de ellos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una caprichin un día no pasa nada, no??? jejeje... saludines...

      Eliminar
  3. Patry, qué bien lucen las recetas en el blog jejeje, por cierto la de piña tenías que probarla, sé de gente que la piña ni fu ni fa y la probaron y dicen que está buenísima, anímate a hacerla jejeje

    ResponderEliminar
  4. Bueno sé que comento esto bastante tarde pero tengo que dar mi opinión sobre una de las tartas.
    Ya sabes que yo no soy de dulce...no como tartas ni pasteles ni nada de eso (asi tengo el cuerpo que tengo, na es broma jajajaja), bueno a lo que iba, yo he hecho la de huesito mi pasado cumpleaños cuando lo celebre.
    La idea la tubo otra cumpleañera y la hicimos y la decoramos con flores, estrellas y perlas de azúcar y estaba RIQUISIIIMAAAA.
    Nosotras usamos todas las obleas y necesitamos dos de nutella, lo unico malo que es un poco pesado estar untando las obleas, pero el resultado fue Deliciosoo y ya sabes que para decirlo yo debe de estar exquisita. jajajaj

    Un beso cuñiii te aconsejo que la hagas que a los enanos les va a encantar (y a mi tambien ^^ jjajajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la tendremos que hacer... a ver si te animas, y nos das la prueba... jejeje... saldines...

      Eliminar