Proyecto bizcocho Semana III: Bizcocho de yogur

jueves, 29 de enero de 2015

Hola, de momento sigo cumpliendo con el proyecto de un bizcocho a la semana durante un año...

Esta semana el tercer bizcocho ha sido el de toda la vida, el que más le gusta a mi peque hasta la fecha, el bizcocho de yogur.





Super fácil, un yogur (normalmente se usa el natural, pero yo cuando no he tenido y tenía de sabores lo he probado, y ni se nota, por ejemplo con el yogur de galleta queda muy rico, o si echas de limón, ya no le echas la ralladura, por cierto, yo no suelo echar la ralladura porque no me da más). Una medida de aceite (yo uso de girasol, porque es más suave, lo suelo emplear para casi todos los postres ultimamente), dos medidas de azúcar, 3 huevos, 3 medidas de harina y un sobre de levadura... Y un bizcocho super rico en un momentin... A 180º una media hora. Hasta que metas un cuchillo (yo meto un pincho de esos de brocheta) y salga limpio.

 Y el truco, es no abrir el horno al menos los primeros 20 minutos, esto es un truco chorra de los mios, pero es que ayer hablando con una compi del curro, me dijo que cuando les llevaba bizcocho otra vez (les lleve del de calabaza), y yo le dije que la próxima vez le llevo un tarro con los ingredientes para que lo haga ella, y dice que a ella no le suben, así que le solté el truco chorra... jjj...



Bueno creo que este es el mejor bizcocho para iniciarse, y además es el de toda la vida, fijo que de niños os lo hacía vuestra madre... Ahora tengo que pensar cual será el cuarto bizcocho... Me sugerís algo??

Saludines y buen día...


4 comentarios :

  1. Que bueno!!!

    besos desde decorandodecorazon

    ResponderEliminar
  2. El de siempre, rico, rico...te aconsejo el de naranja
    http://unhogarparamiscositas.blogspot.com.es/2014/05/tarta-mariposa-bizcocho-de-naranja.html
    Ya me cuentas...

    ResponderEliminar