Leyendo - Una casa de 100 pisos

martes, 23 de febrero de 2016

Hola, de nuevo te traigo una reseña de un libro de Boolino. Por fin he podido elegir un libro adecuado para la edad de mis pequeños, que los últimos eran para niños más mayores, esta vez se trata del libro "Una casa de 100 pisos".



El libro comienza con una misteriosa carta que recibe Tochi (un niño que adora mirar las estrellas), en la carta Tochi es invitado a jugar por alguien que vive en el piso más alto de una casa de 100 pisos.




Una vez que ha llegado a la casa de 100 pisos, Tochi se dispone a subirlos todos para descubrir quien le ha invitado a jugar. Piso a piso, se va encontrando con los diferentes inquilinos de la casa, ya que cada diez pisos vive un tipo de animal diferente.



En cada piso Tochi se encuentra nuevos amigos a los que ayudar, ya sea pintando su casa, o llevando algún recado de otro piso.


Y así hasta llegar al piso 100, donde le espera su misterioso nuevo amigo, con una sorpresa increíble...




La verdad que lo elegí por el tema de los 100 pisos, ya que a Carla le cuestan algunos números, y así es una manera divertida de aprenderlos definitivamente, pero el libro me ha sorprendido mucho, ya que se puede jugar con los peques y que así hagan un poco de memoria, en plan: ¿que animal vive en el piso 50?, ¿en que piso tuvo Tochi que ayudar a pintar una casa?, ¿donde vivía la abeja reina?... Algo bueno para los peques de 6 y 7 años, para que además de aprender los números, entiendan lo que leen.

Personalmente a Carla le ha gustado mucho el libro, y ultimamente lo lee mucho, ya que hacemos juegos con él...

Puedes conocer un poco mejor el libro o incluso comprarlo en la web de Boolino... 



Saludines y buen día...

12 comentarios :

  1. Respuestas
    1. A mi me ha sorprendido para bien, es muy chulo el libro, muy bonito y con detalles molones en las ilustraciones para jugar con ellos... saludines

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta! y lo que dices, genial para jugar con ellos y agilizar su memoria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi me ha gustado, es un libro muy divertido... Vete haciendo listado para cuando comiences con los cuentos...jjj... saludines

      Eliminar
  3. Me lo apunto que seguro que a mi hija mayor le encanta!!

    ResponderEliminar
  4. Me apetece leerlo con mis primos. Besos

    ResponderEliminar
  5. Para el pipiolillo todavía no es, pero tiene muy buena pinta para cuando tenga un par de añitos más :)

    Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, porque tiene muchos dibujitos, y animalitos... y se puede jugar de otra manera, en plan que animal es este... meca vamos a ayudar a la mariquita a pintar su casa, como la pintamos.. de topos.. cosas asi, son libros con muchos dibujos que a ellos les gusta, te lo digo porque es como juego con el pequeño... saludines

      Eliminar
  6. Qué diver, y si encima es didáctico, fenómeno!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, hay que buscar el intringulis de cada libro infantil...ojo, algunos no lo tiene...jjj...saludines

      Eliminar