miércoles, 9 de marzo de 2016

Taller infantil de Decoración de Letras de Cartón

Hola, la semana pasada volví al cole de Sergio para hacer una actividad con los peques, en diciembre hicimos coronas de navidad, y en esta ocasión hemos decorado letras de cartón.



Te acuerdas de las letras de cartón que te enseñé hace tiempo, pues esta es la segunda parte de la que hablé en aquella ocasión, la parte de la decoración.



Yo hice las letras, y las forré con papel de periódico, y se las dí a la profe de Sergio. Ya que para el primer paso de la decoración, no vi necesario ir yo al cole. Lo primero fue pintar la letra como cada peque quiso.




Me encantó que algunos las hicieron bicolor, ya que pintaron el frente de un color y el lateral de otro. Creo que quedan super chulas. Y el siguiente paso es decorar nuestras letras, aquí ya si que estuve, y de nuevo lo pasé genial con los peques.

Para decorar compré confeti y figuras de goma eva con brilli (de tiger) y llevé algunos troquelados, a esto me ayudaron mis peques.





Lo que hicimos en el cole, es hacerlo todo como un juego. Lo primero repartir las letras, y así ver si cada uno reconocía su inicial, esto lo controlan bastante bien (a sus 3 años). Y lo siguiente que eligieran los adornos que querían poner (como las de brillo eran pocas, les dejamos que cogieran 3 o 4 cada uno).





La profe y yo, una vez que les explicamos que tenían que ir pegando sus adornos en la letra, les ayudamos echando la cola en la letra, y así ellos únicamente pegaban sus adornos. Bueno la profe de Sergio no usa cola, usa Alkil, yo no lo conocía, pero para manualidades al parecer está muy bien, porque queda transparente y un acabado muy bonito.



Y los peques se pusieron manos a la obra. Cada uno con su estilo y personalidad, fueron decorando las letras de forma muy artística.












Les quedaron super bonitas. Unos más minimalistas y otros como Sergio que no dejaron un hueco para poner más adornos, pero todas super bonitas.




Que te parece esta actividad?? Ahora solo faltan que las traigan para casa, y colocarlas para decorar la habitación.

Saludines y buen día... 




14 comentarios:

  1. que bonitas quedaron!! me encantan estas actividades en las que los peques dejan volar su creatividad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, les quedaron geniales, ellos me dijeron que lo pasaron muy bien, pero yo lo pase mejor... saludines

      Eliminar
  2. Una actividad genial! Que bonitas todas! Y que tal lleva Sergio que seas tu (su mama) la que da el taller?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer día que fuí estuvo muy bien, pero el otro día estaba algo mimoso, pero lo hizo genial, eso si, si me veía ayudando a otro niño, enseguida me llamaba... lo guya es que no querían que me fuese...jjj... saludines

      Eliminar
  3. Genial Paty! Se lo pasan pipa contigo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pretendo, y que a la vez aprendan cosas... es que explicarles que soy informática y lo que hago, creo que es muy complicado para niños tan pequeños... mola mas estas cosas... saludines

      Eliminar
  4. Estos niños son unos artistas, que bonito ha quedado. Me encanta, es una actividad super bonita, y que les ayuda un montón a sacar su lado artístico, en fijarse en los detallitos que van poniendo y ver como queda luego el conjunto. Me encanta hacer cosas así con los más peques, los resultados siempre son sorprendentes.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te guste... la verdad que lo hicieron genial, y sin darles muchas pautas, simplemente les dijimos que tenían que pegar las cositas y listo, ellos solitos fueron creando... saludines

      Eliminar
  5. Como las manitas creativas de los peques no hay nada! Y que requeteguapos están todos con los babis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, consigues cosas que ni te imaginas... son unos artistas en potencia... saludines

      Eliminar
  6. Menudo curre que te pegaste haciendoi las letras! Pero desde luego el resultado es genial, seguro que todos los niños disfrutaron muchísimo con esta manualidad. Qué suerte has tenido de poder ir a disfrutar con ellos ;)

    Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, las tenñia medio hechas de diciembre, pero las dejé aparcadas hasta ahora... Fue un poco tal lo de el periodico, pero luego ya lo hicieron ellos... La verdad que tenemos una profe muy guay que nos deja participar a los papas... saludines

      Eliminar
  7. La verdad es que ésos talleres que haces está bien chulos, los peques te deben adorar. Por aquí también usan alkil, voy a tener que mirarlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, bueno sobretodo el mío, los otros diran que hace aqui la mama de Sergio...jjjj... esta bien, es un bote grande y cumple su función para las manualidades... saludines

      Eliminar