DIY - Como hacer flores con papel de seda

miércoles, 13 de abril de 2016

 Hola, hoy es día de colaboración, vuelvo a tirar para la tierrina, ya que hoy comparto blog con Sonia de Pica Pecosa, otra Asturiana por este mundo 2.0, y que tengo el placer de conocer en persona, y me parece genial ella y genial su blog. Hoy nos ha preparado varias ideas para hacer flores con papel de seda, así que te dejo con ella...



Hoy mi querida Patry me ha invitado a tomar un café en su blog.
Estoy emocionada y feliz porque aparte de que le tengo mucho cariño y nos vemos casi a diario por las redes, su blog me encanta porque siempre encuentro algo diferente, anda metida en mil iniciativas y engancha a todo el mundo con sus retos. Es una superwoman que trabaja fuera y dentro de casa, saca tiempo para hacer cosas con sus dos  cachorros y publica continuamente en el blog.
Para agradecerle su invitación te traigo un tutorial para aprender a hacer amapolas, margaritas y rosas con papel de seda y convertirlas en guirnaldas y adornos para empaquetar regalos.
¡¡Allá vamos!! A mí me gustan las flores desde siempre. Cuando vivía en el #pueblitobueno se las llevaba a mi madre y más de una vez me despellejé las rodillas o me maté de un trompazo intentando llegar a alguna que había aguantado ahí precisamente por estar fuera del alcance de las vacas, las cabras y yo misma. Ahora que el sol calienta los prados verdean y empiezan a mancharse de colores. Todavía no  han salido muchas, así que mientras tanto puedes hacerlas tú mism@ y reunirlas en un bonito ramo, en una guirnalda o en un adorno para un regalo. Te propongo un DIY con el que aprenderás a hacer amapolas, rosas y margaritas con papel de seda o servilletas de papel. Tan sencillo y entretenido que también podrás hacerlo con l@s pequeñ@s de la casa y aprovechar para ir calentando motores para el Día de la Madre.

 

MATERIALES QUE NECESITARÁS

   - Papel de seda o servilletas de papel: Como mínimo debes tener de color amarillo y negro (para los estambres de la margarita y la amapola respectivamente) y rojo para los pétalos de las amapolas. Para el resto puedes utilizar los colores que más te gusten.
   - Palos de brocheta: Para hacer los tallos.  
   - Washi tape verde o cinta de florista: Para envolver la brocheta y hacer los tallos.  
   - Pegamento en barra: Para pegar los pétalos.  
  - Un trozo de hilo o de lana: Para sujetar los pétalos de la rosa.


 HACER EL RAMO DE MARGARITAS:  



# Paso 1:  Corta 2 tiras de papel de 25 centímetros de longitud cada una, una de color blanco para los pétalos y otra de color amarillo para los estambres. La blanca medirá 4 centímetros de ancho y la amarilla, 2 centímetros






# Paso 2: En la tira blanca marca una línea a 1 centímetro del borde y en la amarilla a 0,5 centímetros, que será el límite hasta donde podrás cortar, y haz pequeños cortes (un truco: dobla las tiras hasta hacer un cuadrado y luego corta, así con unos pocos cortes haces las tiras completas). En la tira amarilla hazlos lo más juntos posible.   En la blanca, de 0,5 centímetros (aproximadamente) de ancho. También deberás hacer dos pequeños cortes a ambos lados para imitar la forma de los pétalos


 
# Paso 3: Enrolla la tira amarilla alrededor de uno de los extremos del palo de brocheta, pegando por el lado que no está cortado y dejando los cortes/estambres hacia arriba




# Paso 4: Enrolla la tira blanca alrededor de la amarilla (pegando por el lado sin cortar y dejando los cortes/pétalos hacia arriba).  

# Paso 5 (y último): Forra el palo de brocheta enrollando alrededor el washi tape verde o la cinta de florista hasta tapar un poco la tira blanca (un truco: pon una pequeña bola de papel debajo de los pétalos y fórrala también para hacer el pedúnculo)





Así de bonitas te quedarán tus margaritas:





 



HACER LA GUIRNALDA DE AMAPOLAS:  
 

# Paso 1: Es igual que para hacer la margarita, pero en este caso la tira ancha será de color rojo y la estrecha, negro.

 # Paso 2: En la tira negra marca una línea a 0,5 centímetros del borde, que será el límite hasta donde podrás cortar, y haz pequeños cortes. 

 # Paso 3: Luego enróllala sobre sí misma, pegando por el lado que no está cortado y dejando los cortes/estambres hacia arriba.

 # Paso 4: Dobla la tira de color rojo haciendo cuadrados de aproximadamente 4 centímetros.



 
# Paso 5: Dibuja y recorta sobre el papel de seda doblado la siguiente figura, imitando un pétalo de amapola.


 
# Paso 6: Al desplegar la tira aparecerán estas figuras (son los pétalos unidos por una tira estrecha).




# Paso 7 (y último): Pon pegamento en la tira que une los pétalos y vete enrollándolos alrededor de la tira negra.


 
Sólo tendrás que abrirlos con cuidado uno a uno y tendrás tus preciosas amapolas.  Por último, pégalas a un hilo o un trozo de lana y tendrás tu guirnalda.



Puedes ver la foto que subí a Instagram para el reto #yosíqueleo2016 de marzo, utilizando las amapolas de otra manera.


HACER UN ADORNO CON ROSAS:  



# Paso 1: Corta 6 rectángulos de papel de seda en el color que prefieras. Su tamaño dependerá de lo grande que quieras la rosa (cuanto más midan mayor será y viceversa) Para la de color rosa yo corté rectángulos de 9 por 12 centímetros y para la amarilla, de 6 por 9 centímetros, pero ya te digo que esto va según el gusto de cada un@.

# Paso 2: Coloca los rectángulos uno encima de otro y dóblalos haciendo un abanico (según lo anchos que hagas los pliegues, mayores o menores serán los pétalos).




# Paso 3: Átalos con el hilo por la mitad.


 
# Paso 4: Cierra el abanico y recorta ambos extremos dándole forma redondeada, para hacer los pétalos.


 
# Paso 5 (y último): Levanta una a una y con mucho cuidado cada una de las capas que componen el abanico, a ambos lados del hilo.


 
Después de levantar todas las capas acomódalas y estrújalas para darle una apariencia más realista. Así quedó la de color rosa adornando una caja de cartón blanca.



Y esta amarilla, que iba a formar parte del Desafío Selfpackaging y al final quedó descolgada.



¿Te han gustado los tutoriales? ¿Qué te ha parecido la idea de utilizar las flores para hacer guirnaldas y adornos de regalos?  Son muy entretenidas de hacer, tanto que coges marcha y te encuentras con que en poco tiempo tienes un montón. Y l@s peques ni te cuento, #laniña empezó con las margaritas y no había quién la parase. Espero que el post de hoy te haya gustado y te sirva de inspiración para adornar una fiesta o los regalos del Día de la Madre.  Sólo me queda agradecerle a mi Patry bonita la invitación para publicar en su blog mandándole un beso enorme y un abrazo muy apretado, y a sus seguidor@s también. ¡Pasa un feliz día!


La verdad que poco más puedo decir, vaya currada de mi Sonia, no me digas que no es una autentica pasada esto de las flores. Yo las usé hace tiempo para hacer un regalo a un bebe, que me animé y le hice un jardín, y quedó muy vistoso. Pero lo de la guirnalda de amapolas es una pasada total, y tengo que hacerla sí o sí. 

Te animo a intentar hacer algunas de las flores que nos ha enseñado a hacer Sonia, y que la subas a las redes sociales con el hashtag #florespatypecosa y si quieres etiquetanos a ambas (@patry_patypeando y @picapecosa), el domingo las sacaré en el blog (en el domingueando). Te animas a hacer una flor?? Yo lo voy a intentar esta tarde fijo...

Muchas gracias Sonia por tu trabajo para mi blog y por tus palabras sobre mi, me ha emocionado y se agradece mil recibir palabras bonitas, y como dice ella, un abrazo apretado...

Saludines y buen día...

24 comentarios :

  1. que pasada! me ha encantado la guirnalda de amapolas!! Genial colaboracióN!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una autentica pasada.... fue amor a primera vista.... saludines

      Eliminar
  2. ¡¡Patry muchísimas gracias por tus bonitas palabras y por abrirme las puertas de tu casa!! Me ha encantado hacer este post, cuando quieras repetimos ;-D

    Un besazo,
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me repito, pero gracias a ti, por dedicar tu tiempo a hacer algo tan bonito para mi casa.... Repetiremos fijo... y si en algún momento quieres algo de mi, solotienes que pedirlo...saludines

      Eliminar
  3. Pero que bonito todo!!! La guirnalda de amapolas es un amor...que bonita colaboración! Y tu superwoman total!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, soy una afortunada total con las que me rodeais cada día por este mundo... saludines

      Eliminar
  4. Pues están chulísimas, me cuesta decidir por dónde empezar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son preciosas... la verdad que se pueden hacer virguerias... saludines

      Eliminar
  5. Que guayyyyy! Son una flores chulísimas . A ver si nos animamos a hacerlas:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo he pasado la tarde haciendolas y mola mucho... animaros... saludines

      Eliminar
  6. Menos la ultima todas las demás han sido un descubrimiento total!!! me ha encantado el post y me encantáis las dos!!!!
    A ver si me animo a hacer alguna ;)

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la ultima también la he hecho yo alguna vez, pero las amapolas me han ganado... si las haces nos las enseñas... saludines

      Eliminar
  7. Que bonitas me han encantado, desde luego las amapolas son una pasada, pero las margaritas también me encantaron :D
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he enamorado de las amapolas, de hecho ya las he hecho... jjj... es un vicio esto de hacer flores de papel... me alegro que te hayan gustado... saludines

      Eliminar
  8. Me encanta este post! Va derechito a mi carpeta de cosas por hacer, porque además estaba buscando algo así para poner decoración primaveral en casa :)

    Feliz día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado, no sabes lo que me moló a mi cuando me lo envió Sonia, sabía que sería un exito total... es una genia... nos enseñas lo que haces, vale?? Saludines

      Eliminar
  9. Qué bonitas estas flores! Son muy alegres! Habrá que probar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo son, un autentico regalo de mi querida Pica Pecosa... Nos alegramos de que te gusten.... ya nos las enseñas si las haces... saludines

      Eliminar
  10. Preciosas flores de papel, una gran colaboración, que bien que hayais podido compartir un post tan interesante.

    ResponderEliminar
  11. Qué fantástico tutorial, me han encantado todas las flores, qué resultados más espectaculares, molan mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que molan, y no es nada dificil hacerlas, y quedan la mar de chulas... saludines

      Eliminar