DIY - Diario de reciclaje para niños

viernes, 8 de abril de 2016

Hola, hoy te enseño el diario de reciclaje que hemos hecho Carla y yo, en él hemos reflejado los hábitos y costumbres que hay que tener en casa y en la vida, para ahorrar cosas como agua y energía, y llevar una vida más sostenible.




Esta semana va de desafíos, ya que este diario de reciclaje que te enseño es un nuevo Desafío Craftlover de Handbox, esta vez junto a Leroy Merlin.

Para hacer el cuaderno, nos leímos el libro de Leroy Merlin "Vega descubre un nuevo mundo" que recibimos con un montón de material para hacer el cuaderno, y nos leímos las Eco-opciones de Leroy Merlin, para así saber que hacemos bien y que tenemos que mejorar.




El cuaderno es muy sencillo, se trata de folios doblados por la mitad y es en los que hemos ido escribiendo el diario. Las portadas son con una cartulina.



Todas las hojas y las cartulinas llevan unos agujeros y las unimos con los ganchitos que nos venía en el kit. Luego para decorarla además de ponerle titulo y estampar unas hojas, le añadimos un poco de puntilla y otra cartulina llamativa, que va pegada y así tapa los ganchos.

Nuestro diario está planteado como las cosas que hacemos en casa y como las hacemos. Por ejemplo, cuando nos cepillamos los dientes, cerramos el grifo o no?? Y Carla puso una cara alegre en la acción correcta y una triste en la que no es correcta. Así lo tendrá siempre presente.




Estas son las acciones que ha aprendido Carla después de leer el cuento con respecto al Agua, le tuve que explicar que era ahorrar y porque se debe ahorrar (tener en cuenta que tiene 6 años).







Después de cada tema, decidimos poner una ilustración y una frase representativa. "Sin el agua no podríamos vivir".




La energía fue más difícil para Carla, porque no es algo que se vea, pero siempre les estoy yo dando la chapa con lo de apagar las luces, si no es de noche no se encienden... Así que algo ya sabía...




"Ahorrando energía ayudamos al Medio Ambiente".



Y el hogar es fácil porque aunque fallamos en algunas cosas, lo tenemos bastante sostenible.  Pero por ejemplo no tenemos aireadores en los grifos, pero para ser sincera desconocía su función y su existencia, actualmente estamos teniendo cuidado en los productos de limpieza. Ya contamos algunas de las cosas que hacemos para tener la casa sostenible.

Una de las cosas que hago desde hace años es reciclar, y los niños lo hacen desde bien pequeños y lo tienen bastante controlado. Enseñé mi centro de reciclaje en instagram hace un tiempo.









El mundo no es un basurero, Recicla¡¡







Que te parece nuestro diario de reciclaje?? Creo que es una buena actividad para los peques, Carla acabó cansada de escribir, pero así practicó que después de las vacaciones estaba un poco oxidada. Y pasamos unas tardes divertidas juntas, hablando de estos temas, y aprendiendo juntas. Estamos pensando en hacer varios diarios de este estilo, para otros temas, como los buenos modales, o tareas rutinarias de casa en plan (me levanto y desayuno, recojo mi taza, me lavo los dientes, hago mi cama y recojo el pijama... ).

En la caja con material que nos llegó, nos vinieron 4 ejemplares del libro, y hemos decidido que uno va para la prima, y los otros dos los hemos llevado a los coles de los peques, uno para el de Sergio y otro para el de Carla, consideré que era un libro muy apropiado para los coles. Si tu quieres un ejemplar del libro "Vega descubre un nuevo mundo", solo tienes que solicitarlo a Handbox (hola@handbox.es).

Saludines y buen día... 

12 comentarios :

  1. Que chulada de trabajo con tu niña!! Una campeona! Así es como más aprenden!! Ya he pedido el libro y que me den instrucciones para poder participar en los desafíos Handbox que como tengo tan poco tiempo nunca cacharreo en estos intercambios, pero molan muchísimo...Y quiero poder trabajar con ellos en ese tema, aunque hacemos mucho ya en casa pero nunca es suficiente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo unicamente tengo la insignia de handbox aqui en el lateral, y me registre hace tiempo en su web. Y un día me ofrecieron los desafios... Mola mucho poder participar y colaborar en cosas asi... Me alegro que te guste nuestro diario... saludines

      Eliminar
  2. Hola! qué guay es hacer estas cosas con los nenes. EL trabajo de tu niña ha quedado fenomenal!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi me ha gustado mucho, porque además de disfrutar juntas, ella ha aprendido cosas. Algunas ya las sabía, además en el cole hablan mucho de sostenibilidad, y otras las ha aprendido, y de esta forma se queda mejor... Muchas gracias... saludines

      Eliminar
  3. Que chulo os ha quedado!
    Me encantan estos desafíos donde participan los peques de la casa y desarrollan su creatividad.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ha sido una experiencia muy chula... me alegro que te guste... saludines

      Eliminar
  4. Cómo se lo ha trabajado Carla!!! Qué buena manera de que se le vayan quedando grabadas las buenas costumbres, genial diario!!!
    Muy buen finde!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado nuestra idea... lo mismo, buen finde... saludines

      Eliminar
  5. Qué bonito! Me encantan las actividades que haces con tus peques :)

    Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracia, la verdad que a veces no tengo ni idea de que hacer, y ella me pide muchas veces que haga cosas con ella, pero otras veces gracias a desafios o movidas en las que me meto, me viene bien para hacer cosas con ellos... mato dos pajaros de un tiro, hacer cosas que me gustan y encima con ellos... saludines

      Eliminar
  6. Vuestro diario es genial! Menudo trabajo en equipo más bueno, me ha encantado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, la verdad que a la peque le costo un poco escribirlo todo, pero lo hizo genial... saludines

      Eliminar