Pescado al horno

jueves, 16 de junio de 2016

Hola, hoy traigo algo muy fácil y rápido, como hago yo el pescado al horno. A mí me encanta el pescado, pero en el día a día lo hago a la plancha. Pero de vez en cuando apetece algo más elaborado, y hoy vengo a demostrar que hacer un rico pescado al horno no lleva ni tiempo ni esfuerzo.





En este caso, en la pescadería nos decantamos por la dorada, pero serviría para cualquier pescado. Lo que hago es echarle sal y pimienta. Y una vez en la bandeja de horno, se le echa un chorro de aceite, y el zumo de un limón (yo para tener más salsa, le eché de limón y medio).

Con el horno a 180º, metí el pescado. Mientras el pescado se va haciendo en el horno se hace la mezcla de ajo y perejil (por cierto, de mi propio huerto urbano, ya que es lo único que consigo que me sobreviva en la terraza), en el mortero. Y luego se llena el mortero de vino blanco.


Se rocía el pescado con la mezcla y se deja en el horno unos 40 minutos (esto ya según hornos), yo suelo abrir cada 10 minutos para dar la vuelta el pescado y echarle por encima salsa.

En esta ocasión no le puse patatas por debajo, pero me gusta mucho las patatas al horno con el sabor de la salsa y el pescado.



Y en mi caso, sólo me queda prepararlo para que los peques se lo coman. Yo les quito las espinas, y se lo doy desmenuzado. Ya sé que debería dejarles a ellos pelearse con las espinas, pero es la única manera de que Sergio coma pescado, diciéndole que es carne (trucos de mami).



Como haces tú el pescado al horno?? Utilizas la misma receta o parecida, añades algo más...


Saludines y buen día... 


24 comentarios :

  1. A qué hora dices que puedo ir a tu casa a comer???? Ñammmmm.

    ResponderEliminar
  2. Yo hoy tengo una cola de rape y la suelo hacer friendo el ajo y al final añado el perejil, cuando está frío le echo un chorrito de vinagre (supongo que se puede usar limón como tu haces) y sólo lo tengo 15 o 20 minutos en el horno. Hoy le añadiré vino blanco a ver que tal queda. Ah, y como tu dices, con unas patatitas está de muerte!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Que rica!! a mi el pescado me gusta de todas las maneras posibles.
    Yo le pongo una camita de patatas y cebolla, encima el pescado con ajos, perejil y unos taquitos de jamón. Lo riego con zumo de limón y un poco de aceite de oliva y al horno. La lubina y la dorada quedan fantásticas así y lo más importante...¡A las niñas les encanta!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con cebolla también tengo que probar, y los taquitos de jamón... saludines

      Eliminar
  4. yo no soy muy de pescado, pero tiene buena pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que empezar a incluirlo en la dieta... por la baby... jjj... saludines

      Eliminar
  5. Una estrategia muy buena para que coman pescado! para una receta muy sabrosa. Te cuento una de las mías: lo cubro con una mezcla de queso rallado, ajo, perejil, un poquito de pan rallado y aceite en cantidad suficiente como que quede una pasta untable.
    Besos Patry, hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2016/06/chile-prohibira-el-kinder-sorpresa.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por compartir como lo haces tu, lo del queso tengo que probarlo también... saludines

      Eliminar
  6. Yo soy muy de pescado y la dorada, la lubina la suelo hacer mucho al horno. Yo le suelo poner cebolla y pimientos, previamente pasados por la sartén, luego el pescado con un chorrito de vino blanco y poco tiempo, no me gusta el pescado muy hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando lo haga solo para mi, lo probaré con pimientos, que me encantan.... gracias por compartir tu receta... saludines

      Eliminar
  7. Que rica!!!! Me encanta la dorada al horno, bueno al horno me encanta todo, jajaja, soy forofa del horno, lástima que en verano lo he de usar menos o un día me da una ola de calor, jeje. Yo la hago con una cama de patatas a rodajas y cebolla y un tomate abierto por la mitad (medio en cada lado de la bandeja) y por supuesto también le pongo limón y chorrito de vino y cuando ya casi esta la riego con una picada de ajo, perejil, almendritas,piñones todo bien picado y disuelto con un poco de caldito del mismo pescado o con un poco de vermouth también queda muy rico :P
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad que en verano me contaste que lo tienes vetado... la cama de patatas mola mil... lo que nunca probe es ponerle el tomate, lo hare la proxima vez... saludines

      Eliminar
  8. Pues en casa una vez a la semana cae para cenar pescado al horno, suele ser Dorada o Lubina, yo lo pongo en una fuente con una cama de cebolla pimiento verde y zanahoria en juliana y luego el pescado abierto encima con sal, ajo picado , un poco de perejil y un chorretón de aceite y limón y la verdad es que en 20-30 min está más que hecho....a veces también he puesto una cama de patatas y las meto un rato antes y luego pongo el pescado encima...luego desmenuzo todo quitando espinas y demás como tu y corto la verdura en trozos pequeños y todo mezclado con la poca salsita que quedá...esta...uhmmm...mi ama le suele hacer una fritada de ajos, perejil, aceite y vinagre y cuando lo va a sacar del horno se lo echa por encima...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de echarle cebolla y pimiento, lo tengo que probar si o si.... yo tengo que poner 40 min, porque mihorno es una caca... y todo lleva mas tiempo que en un horno normal... no me digas porque... gracias por las ideas para hacerlo diferente... saludines

      Eliminar
  9. Tengo que probar tu receta Patry, yo suelo hacerlo en papillote con patatas. Muy bueno el truco que utilizas con Sergio, yo como ya te comenté por IG, le digo a #laniña que son varitas de pescado o que estamos probando una receta nueva que van a sacar en McDonalds. Me mira como si se me hubiese aflojado un tornillo, pero acaba comiéndolo... :-))

    Un beso,
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijo que se lo traga, con la movida de que de vez en cuando recibes historias para probar... yo tendre que epezar a hacer eso... en plan, tenemos que probarlo y luego dar nuestra opinión en el blog... jjj... gracias por compartir tu forma de hacer el pescado... saludines

      Eliminar
  10. Por desgracia aquí es imposible comprar pescado fresco. Y entre los congelados tampoco hay mucha oferta que digamos. Compro lo único que venden que no viene como plato preparado, pero no sé el nombre en español y viene troceado ya.
    Para meterle algo de gracia, lo hago en el horno con champiñones y salsa de champiñones.
    ¡Estoy deseando que lleguen las vacaciones para poder comer pescaíto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que nosotros no somos muy de pescado, pero si me pasase lo que tu cuentas fijo que lo echaria mucho de menos... mira un negocio... una pescaderia.... no crees?? saludines

      Eliminar
  11. A mi el pescado me chifla!!! y la verdad que al horno es como mas me gusta, queda mas sabroso verdad? y me gusta mucho la idea de presentarlo con patatas fritas para "engañar" al peque ;)

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, porque a la plancha queda más seco... a mi me gusta de ambas maneras, pero a Carla al horno le chifla... es que sino pongo patatas este enano no me come... saludines

      Eliminar
  12. Cuando he visto dorada, enseguida he pensado...y se la comen los peques con tanta espina?? y jaja qué buen truco tienes!. A mi así tal cual cuentas la receta me encanta, y si a más a más de las patatas, que no has puesto esta vez, le añades cebolla y tomate, para mi ya completísimo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso tengo que probar, la verdad que no le añado cebolla por los peques... pero tengo que probarlo... saludines

      Eliminar