Regalo para profesores - Un cuento personalizado y diy

miércoles, 29 de junio de 2016

Hola, hace una semana que los peques están de vacaciones en casa, y no se los tuyos, pero los míos ya están aburridos (no quiero pensar en pleno agosto como estarán), pero ese no es el tema, ya que quiero aprovechar para enseñarte el regalo que le hicimos a la profe se Sergio.



En el cole de Sergio, se hace regalo a la profe el tercer año de infantil, que es cuando los peques cambian de cole, y han estado tres años con la misma profe (como el año pasado con la profe de Carla), pero este año Sergio tuvo una profe que sólo ha estado un año, el tema este de que queda la plaza libre, y hasta que no la gane nadie por oposición, pues traen a alguien eventual para cubrirla (la verdad que yo no entiendo mucho de esto), y nuestra profe molona se va para otro cole en el próximo curso y no sabemos quién será la profe de los peques hasta septiembre.

A lo que voy, que como Elena se iba, pues quisimos hacerle un detalle chulo, por todos los que ella ha tenido con los peques... Así que se me ocurrió hacerle un cuento, como el que ella hizo por el día del libro con los peques.



El libro cuenta la historia de su paso por el cole, y como ha influido en los 10 peques, con sus enseñanzas siempre basadas en la creatividad.  Tras esta primera página, va una donde están los 10 peques, cuando comenzaron, donde se les veía super pequeños y bebes...






Ahora van las páginas donde cada peque cuenta lo que Elena le ha enseñado, y porque la va a recordar. La página es un dibujo de algo que le gusta al peque, lo que hice fue buscar un dibujo (por ejemplo, Sergio está con un dinosaurio, pero hay niños en coche, en moto, jugando al futbol o pintando), y puse la cabeza del niño en el dibujo, y luego escrito por cada mama, lo que queríamos contarle a Elena.





Y ya finalizamos el cuento, con una foto de la última excursión de los peques con Elena...





La verdad que a mí me da mucha pena, que no tengamos a Elena el año que viene, porque para mí ha sido la mejor profe que he conocido hasta la fecha... Han aprendido y se han divertido, y te puedo asegurar que los diez niños querían ir al cole todos los días, cosa que es muy rara el primer año de cole. Además, yo personalmente tengo que agradecerle la oportunidad que me dio de ir al cole, y poder dar el taller de coronas y el de letras de cartón, además de pasarme las fotos de las plumas de indio y de los tipis.



Al igual que en el cuento de los peques, la foto de Elena de la portada, va pegada con velcro y se puede soltar para contar el cuento por la propia Elena.




Y además del cuento, le regalamos una taza personalizada, volví a confiar en mi querida Mercy de Oh Mercy¡¡ y como en las ocasiones anteriores, quedó genial, y Elena tiene una taza de sus niños de este curso. Por delante va con el dibujo chibi de Elena, y por detrás iban los nombres de todos los peques...




Elena nos dijo que le prestó mucho todo, pero en especial el libro, que esas cosas le molan mucho, así que super contenta, por acertar en el regalito, y fijo que nuestros peques quedarán en su recuerdo para siempre, y ella en el nuestro. Le deseo mucha suerte, y que pronto sus pasos la lleven a su cole definitivo, donde seguir ayudando a los peques de esa forma tan creativa.


Saludins y buen día...




16 comentarios :

  1. Me encantó todo! Un bonito recuerdo para la profe, seguro que se emocionó mucho!!:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu participación en el regalo... saludines

      Eliminar
  2. Estas cosas son las que marcan la diferencia, tiene que hacer muchísima ilusión recibir regalos tan bonicos de los alumnos!

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, yo quiero pensar que le prestó mucho... saludines

      Eliminar
  3. Que bonito y personalizado!! Por lo que cuentas seguro que le encanto y emociono!!! Nosotros este año también le hicimos un detallito entre todos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una chica que le molan estas cosas, asi que espero que nos recuerde siempre... saludines

      Eliminar
  4. A mí me hubiera encantado algo así... :P Aunque yo me he quedado con el detalle de los 10 niños (defecto de una profe estresada a fin de curso con más del doble), seguro que han estado genial tan poquitos. Seguro que ha estado feliz con vuestros niños

    BSOTS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un sitio pequeño, y pocos peques... la clase que mas tiene son 20.... Así que ella estaba encantada con 10 niños, porque se pueden hacer muchas cosas... saludines

      Eliminar
  5. Qué original idea Patry, y como siempre cómo te lo curraste, quedó fantástico, qué recuerdo más entrañable y bonito!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias... lo importante es que le molase a ella... asi que contenta...saludines

      Eliminar
  6. Me.tencanta Paty, tienes unas ideas geniales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. realmente me lo inspiró ella misma, asi que es ella la genia...saludines

      Eliminar
  7. Estos regalos llegan directos al corazón. ¡Todo un acierto Patry!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, me alegro que te guste...a mi me encantó prepararlo... saludines

      Eliminar
  8. ¡¡Patry qué regalo tan bonito y con cuánto amor está hecho!! Estoy segura de que a Elena le ha llegado muy hondo y que va a ser un recuerdo que guardará con muchísimo cariño toda su vida. Ella ha hecho un gran trabajo con vuestros niños y se lo habéis agradecido de la forma más original y bonita.

    Un beso,
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que para mi es la mejor profe que han tenido mis hijos hasta la fecha, lo siento por las demás, pero que aprendan con creatividad para mi es muy importante... No sabes la diferencia entre uno y otro... Carla sabe mucho academicamente, pero Sergio además de eso, sabe de sentimientos, de reciclaje, que les gusta y que no... no se, son dos ideas de enseñanza totalmente distintas... a ver quien nos toca el año que viene... muchas gracias, me alegro que te guste... saludines

      Eliminar