Camiseta con apliques sin coser

martes, 26 de julio de 2016

Hola, te quiero contar como hacer una camiseta con apliques sin coser, vamos sin dar una sola puntada y con un resultado super bonito.



Quien dice camiseta, dice cualquier otra prenda a la que le quieras añadir algún detalle, ahora están muy de moda los parches en la ropa, por ejemplo.

El truco es tan fácil y sencillo como tener fliselina en casa (te hablé de ella aquí, es la segunda cosa, después de la pistola de silicona, indispensable en mi casa). Con fliselina y una plancha, no necesitas más.



Te pongo el ejemplo de cómo hacer este tipo de trabajos, con la camiseta que le tuve que hacer a Sergio para fin de curso. Tenía que ir de vaca, la idea de la profe era esto mismo, una camiseta blanca con manchas negras. Mientras otras mamas, compraron tela ya con el estampado vaca, e hicieron una especie de chaleco o poncho (cosiendo), yo pillé una camiseta blanca, recorté manchas y me puse manos a la plancha.






El proceso es poner fliselina en el trozo de tela que quieras pegar, y dar calor con la plancha, y queda pegado como si fuese pegamento.


Y ya tienes tu prenda con apliques, super fácil y rápido, y sobre todo sin dar una puntada.


Para acabar quiero dar un truco para eliminar los apliques realizados con fliselina. Cuando comencé esta camiseta, la empecé con una camiseta nueva, sin darme cuenta que tenía una vieja, y entonces quise eliminar 3 manchas que había pegado ya a la camiseta. Ya que si quitas el aplique te quedan restos de fliselina en la camiseta, y aunque la laves, parece que está sucia en la zona donde quedan esos restos. Pues bien, para eliminar los restos de fliselina pegada, utiliza acetona.  Yo puse la camiseta como si estuviese a remojo con un poco de acetona (sin agua, solo acetona de la de quitar el esmalte de uñas), y luego frotarlo, y poco a poco se irá despegando.


Saludines y buen día...

10 comentarios :

  1. Otro imprwscindible en mi casa!!! Ya has visto que lo hemos usado en muchas ocasiones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me lo descubrió una amiga, y desde entonces siempre en casa... saludines

      Eliminar
  2. Que bonita te ha quedado!! Yo también he echo un DIY en mi post anterior de camisas :)
    Me quedo por aquí a seguirte y te espero por mi blog!
    Un beso.
    http://elrincondepaulagc.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Mira que rápido hiciste el disfraz de vaquita, jajaja. No sabía el truquito de la acetona, jeje, tomo nota :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo lo descubrí a base de prueba-error, porque estaba desesperada por quitar los restos para dejar la camiseta utilizable.... Y leí que la acetona quitaba restos de pegamento y lo probé.... saludines

      Eliminar
  4. Hola preciosa, que idea tan estupenda has compartido, no conocía ese producto, pero voy a adquirirlo pues no tengo ganas de dar puntadas, y te ha quedado la camiseta de tu hijo de cine.
    Un besazo Patry!!!

    ResponderEliminar
  5. Es un imprescindible, facil y rapido! Besoss

    ResponderEliminar