Proyecto Un Pan al Mes VII: Pan de zanahoria y Semillas

jueves, 21 de julio de 2016

Hola, hoy vengo con un pan debajo del brazo, pero literal. Nueva receta de pan, y con muchas posibilidades, no lleva mucho trabajo y de espera sólo necesitas hora y media. Se trata de un pan de zanahoria y semillas.




Como te digo es muy fácil y rápido. La masa en sí, lleva: media taza de agua caliente, a la que se le echan dos cucharadas de levadura en polvo, y se deja reposar 5 minutos. Derretir una cucharada de mantequilla, y añadir media taza de leche, una cucharadita de sal y dos de azúcar.

Se mezcla con la levadura, y una taza de harina.  En este momento se añade el sabor que le quieres dar al pan, en mi caso le puse dos zanahorias ralladas y unas pocas semillas (no añadí las dos tazas qeu manda la receta, sólo quería darle el toque).

Pasamos a mezclar con las manos, dos tazas y media más de harina. Ahora se saca del bol, y se amasa durante 10 minutos, hasta que sea una masa blanda y elástica. Ahora se hará una bola con la masa, se pincela con aceite y se tapa con un paño, dejando reposar una hora. Tras ese tiempo, se pasa al molde (aceitado también) y se dejará en el molde media hora.



Con el horno precalentado a unos 160º se mete y se deja más o menos media hora (yo lo tuve que dejar 10 minutos más).



La receta la encontré aquí, y puedes ver muchos más tipos de panes, con diferentes sabores.



Que te parece?? Al ser pleno verano, quise buscar una receta rápida y que pudiese dar muchas posibilidades...

Saludines y buen día...



12 comentarios :

  1. Los panes que llevan semillas, sean como sean, me vuelven loca. pero este ademas con la zanahoria que me encanta tiene que estar de muerte!!!!
    Una duda que me queda, la miga es blandita o mazacote?

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me salió un poco mazacote, pero está bien, mazacote blandito, no se si me explico... es una especie de pan de molde, contundente, y con la corteza crujiente... saludines

      Eliminar
    2. Te entiendo perfectamente, por la foto parecia eso mismo. Me interesa para saber en que puedo usarlo y ponerle encima jejejeje

      Besines. Alba.

      Eliminar
    3. ok, creo que si se amasase un poco más podría salir la miga más blandita... pero sería probar... saludines

      Eliminar
  2. Qué buena pinta!!! Un día tengo que probar a hacer... haces que parezca sencillo!!

    ResponderEliminar
  3. Uy!! Tiene muchas posibilidades...para la operacion post TI!!!

    ResponderEliminar
  4. Que rico tiene que estar, yo la zanahoria la he probado en bizcocho y está de muerte, así que imagino que al pan también le dara un toque de rechupete.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, el bizcocho también lo probé yo, y super rico... la que yo le eche era poca para que tuviese sabor, pero echandole más conseguirás color y sabor... ideal para un pan de molde para el desayuno... saludines

      Eliminar