Tendencias deco para Otoño/Invierno 2016

jueves, 15 de septiembre de 2016

Hola, hoy te quiero hablar de decoración, es un tema que me gusta y que últimamente lo tengo olvidado, pero gracias a los chicos de Leroy Merlin Oviedo que me han llenado de ideas y necesidades a partes iguales en la presentación de las tendencias Otoño/Invierno 2016.




Ya sabrás que he asistido a varios talleres que se realizan en el Leroy Merlin Oviedo de vez en cuando (últimamente la variedad de talleres es más grande), y tuve el privilegio de ser invitada a la presentación de las nuevas tendencias que se realizó este lunes. Y la verdad, que estuvo muy bien conocer lo que se lleva esta temporada en cuanto a decoración.

Se han centrado para esta temporada en 6 estilos (puedes verlos representados a modo de moodboard en la primera foto).

El primero sería un estilo bohemio, basado en los lofts de Brooklyn, es una tendencia desenfadad y creativa. Estoy in love con esta lámpara de pie.



Luego han renovado el estilo nórdico donde al blanco se le suman colores pastel super molones. El estilo contemporáneo más sobrio y actualizado con formas geométricas y textiles gruesos y acolchados.


En Leroy Merlin no tenían mucho para los niños, pero ahora tienen una línea juvenil e infantil super chula, con cuadros, papeles pintados, stickers....




El estilo Clásico, este no pasa de moda, pero se reinventa con estampados más actuales.



El estilo salvaje o rural, se basa en la naturaleza, es para gente que vive la casa, tanto dentro como fuera. Se basa en madera, beige y granates.





La verdad que está muy chulo asistir a cosas así, primero nos dieron unas claves de los diferentes estilos, y luego pudimos ver cada uno de ellos en tienda. Y además Leroy Merlin Oviedo nos invitó a una merienda super molona con pinchitos de Balbona, que más se puede pedir.


Además, he descubierto que el catálogo de Leroy Merlin no tiene nada que envidiar al tan deseado de Ikea, ya que en él podrás descubrir además de lo nuevo, ideas super molonas para hacerte en casa, con los materiales que dispones. Te dejo algunas de las que más me han gustado.

Idea genial el uso de ramas en casa... Yo ya te enseñé una aquí, y tengo otra que pillé en la playa este verano esperando a ser utilizada... El tema de usar cuerdas me mola... Y quien dice ramas, dice troncos... 



Decorar estanterías con papel pintado, esto no es nuevo para mí, ya que ya lo hice con las estanterías de la habitación de los peques. Ahora les he quitado el papel, y estoy pensando que hacer con ellas, pero creo que pintarlas y ponerles algún papel pintado en el fondo, como estas de la foto, quedarían genial. Además, por lo que pude ver hay papel pintado para todos los gustos, y ahora son mucho más fáciles de poner que hace años.


Otro flechazo, estos ratones tan molones... Tengo que ir a echar un ojo muy grande a los stickers que tienen...





Esta foto es sin comentarios, quiero una habitación así y punto...




Qué opinas de todas las ideas?? A mí me ha venido genial, porque estoy en plena renovación de la habitación del pequeño, y me ha inspirado para darle unos toques que me faltaban. Como por ejemplo la lámpara, pero ya le he puesto remedio.



Otra cosa que casi se me olvida, en Leroy Merlin ahora tienen mantas para esos momentos de sofá y manta, yo ya disfruto de la mía.... Y además esta semana en Oviedo (y supongo que en más ciudades) están organizando talleres gratuitos de varias técnicas, yo me he apuntado a dos, y pronto te contaré que tal y todo lo que he aprendido en ellos. Para consultas, inspiración o incluso publicar tus trabajillos de bricolaje, tienes la comunidad de Leroy Merlin, que está muy bien, y allí también me puedes encontrar. 


Saludines y buen día...


14 comentarios :

  1. Ala vaya guay!!!! y que de cosas chulis... a ver si me doy un voltio x un leroy :D

    Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que además de tener mucho material para poder utilizar en tus diy, tienen cosas monisimas para casa... saludines

      Eliminar
  2. Me quedo con el estilo bohemio y con los ratoncitos!! A ver si me paso este fin de semana a echar un vistazo, gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Estos eventos molan muchísimo, son muy inspiradores!...voy a mirar en el de Barakaldo a ver si hacen algo parecido...la lámpara me gusta mucho, mucho, por qué será?, ja,ja y voy a ver si me hago con ese catalogo para inspirarme...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que molan, y si te apuntas a uno, luego ya te tienen en su base de datos... lo de los talleres ahora ya lo hacen en muchos sitios... enterate, porque algunos que son super molones, yo voy al de hoy, que es para hacer transfer y asi decorar telas... a ver que tal... a veces no lo ponen en la web, pero si llamas a lo mejor te lo cuentan... saludines

      Eliminar
  4. Que envidia sana mas grande!. Por aquí no hay leroy merlín con actividades.
    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enterate bien, porque últimamente todos los Leroy Merlin están haciendo cosas chulas, siempre tienen los de apender a poner suelos, a impermeabiliza una pared.... Pero últimamente ya hacen talleres más dirigidos a la deco o incluso manualidades... Vete a la comunidad, y busca tu tienda, a lo mejor te soprendes... Saludines

      Eliminar
  5. Con este post me has creado muuuchas necesidades! Sin duda mi estilo preferido es el nórdico, aunque dentro de él metería alguna cosilla del resto de estilos (: Las pegatinas de los hámster son GENIALES, ¡qué monadas!

    Un besazo :-***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginate yo..jjjj... Creo que coincido contigo, y lo de los stikers es una pasada, hay un montón y muy diferentes... saludines

      Eliminar
  6. Lo de las ramas está muy de actualidad, las están utilizando mucho en tiendas de ropa. Y la última lámpara me ha recordado a una huevera que tenía mi abuela :-)
    Me quedo con la deco infantil, me rechifla ese papel con estrellas!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La deco infantil es una pasada... a mi me ha encantado, y el papel tienes razón es super molón... saludines

      Eliminar
  7. que pena que no estaba por aquí para haber ido!! Que envidia, tengo que pasar a dar una vuelta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo muy bien, a ver si ahora me entero de los que vaya a haber... Por lo que oí, los de navidad van a estar muy chulos... saludines

      Eliminar