Como hacer Transfer en Tela con Barniz

viernes, 7 de octubre de 2016

Hola, hoy te quiero enseñar cómo hacer transferencia de imágenes de una forma fácil y sencilla sobre tela.



Hace unas semanas fui a unos talleres super molones en Leroy Merlin Oviedo, y uno de los que asistí fue el de transfer sobre telas, en concreto hicimos transfer en un cojín.



Como pasó en otros talleres a los que he asistido, teníamos una mesa preparada con los materiales necesarios para hacer el taller. Lo imprescindible es, la tela a decorar, algo para apretar sobre el papel que queremos transferir (a falta del rodillo ese, la cucharilla de plástico va genial), barniz y el dibujo a transferir (como en el transfer normal debe imprimirse en impresora laser y si son letras imprimir de forma inversa).




Lo que hay que hacer es mojar el lado impreso con bastante barniz, se debe de ver bien el dibujo si lo miras por detrás, y antes de poner en la tela, dejamos reposar unos minutos.



Luego se coloca en la tela (la parte mojada va para la tela), se pega con cinta de carrocero bien estirada, para que no se mueva el papel, y se pasa con el instrumento que tengamos para apretar sobre la hoja, para ayudar en la transferencia. Sirve cualquier cosa con la que podamos apretar la hoja a la tela, después de unos minutos, levantamos una esquina para comprobar si la transferencia está hecha.



Y una vez que veamos que si se ha pasado a la tela, levantamos el papel, y dejamos secar la tela.



Y ya tenemos nuestro cojín decorado. Yo le puse el mismo mensaje por los dos lados... Y sólo me faltaba el toque final de ponerle los pompones negros (este ere mi proyecto para el Aprendiendo de Todo un Poco de Anna, pero no llegué a tiempo, la verdad que acabé ayer los pompones, como son super pequeños, se me deshacían, y bueno ayer tuve la paciencia de hacerlos, y coserlos a mi cojín molon).



Que te parece el cojín?? Y esta forma de hacer transfer?? La conocías?? Yo me quedé flipada, no se si por los gases del barniz que echamos allí todas las asistentes, o por la técnica que me encantó... Cada vez que voy allí aprendo algo nuevo y genial, así que estoy super contenta con que en mi comunidad hagan estas cosas... Muy fan de Leroy Merlin Oviedo... Por cierto, para el próximo finde hay una actividad muy molona, yo no puedo ir, tenemos ya planes en familia, pero tiene muy buena pinta el plan...

Saludines y buen día...

24 comentarios :

  1. Pues si, mola muchisimo...porque sino entendido mal no hay que quitar el papel luego mojandolo como en el tranfer convencional, no?
    Yo ando detras de hacer un cojin con una frase que tengo en mente y siempre pensaba hacerlo con rotuladores de tela, de esta manera me parece que tiene que quedar más profesional, ja,ja...mirare ese producto. Aqui, lo mire y no hacen esos talleres tan chulos...hacen más para pequeños bricolajes caseros...pintar, poner papel pintado, suelo...pero no DIYs propiamente dichos...una pena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, mojas el papel con el barniz, lo pones en la tela, y levantas, sin más... en menos de media hora lo tienes hecho... Yo creo que te puede quedar super chulo así.... Si, por aqui hay de esos talleres, pero luego hacen estos que molan mucho... saludines

      Eliminar
  2. Pero que bonito Patry! Hay que ver lo sencillo que es decorar los cojines, materiales que todos podemos tener, aunque no tengo impresora láser habría que llevarlo a imprimir a una imprenta y arreglado!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se lleva a un sitio de impresión y listo... me alegro que te haya gustado... saludines

      Eliminar
  3. Me gusta como te ha quedado. Y la tecnica parece fácil. Tengo que ver si hay por aqui ese barniz para el transfer.
    Yo tambien he mirado en el leroy merlin de aqui, y tampoco hacen talleres. Una pena.
    Un saludo y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijo que encuentras el barniz, en el leroy lo tienes fijo... si que es una pena que no haya talleres en tu leroy...saludines

      Eliminar
  4. Ha quedado fenomenal, no pensé que con esta técnica de transfer quedaran tan bien. Habrá que probar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Si, es una forma rápida y muy fácil de hacer transfer en tela, la conocía, pero siempre es bueno recordar y tu lo has explicado de forma simple y clara.
    Buen tutorial y bonito cojí.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que a mi me sorprendió mucho y me encanto aprender... saludines

      Eliminar
  6. Sabíamos de esta técnica pero con disolvente a ti te ha quedado perfecto el cojín,a nosotras no nos quedo tan bien.
    Feliz finde,
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la movida es que el barniz tiene disolvente... se supone que hay que empaparlo bien y luego apretar... saludines

      Eliminar
  7. Uy! pero que inventazo esto no? la de posibilidades que tiene!!!!!! me voy a hacer con el barniz este pero ya!!! gracias por compartirlo ;)

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, la verdad que tiene muchas posibilidades, y es fácil y rápido... ya me cuentas... saludines

      Eliminar
  8. Anda ya, con barniz??? joooo que inventos, el cojin te ha quedado fabuloso!!!! Solo sirve para frases o dibujos en blanco y negro esta técnica o también sirve para imágenes en color, lo sabes?
    Yo he de mirar a ver que hacen en el leroy que tengo mas cerca, pero no se yo si hacen cosas tan molonas, jeje
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el taller había dibujos de colores y quedaron bien también, a mi me moló este mensaje...El truco está en la cantidad de barniz que se echa, ni mucho ni poco, es algo dificil de explicar... Si mira, porque se que lo hacen en muchos de toda la peninsula... saludines

      Eliminar
  9. Qué chulooooo! No conocía la técnica, gracias por enseñarnos! Te ha quedado genial el cojín :)

    Feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te guste, a mi me flipo, asi que supuse que sería interesante enseñarlo... saludines

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. La verdad que si, es de esas veces que vas con una idea en la cabeza, y te la cambian por completo... saludines

      Eliminar
  11. Qué idea más chula Patry, el transfer te ha quedado genial, y los pompones son el toque de gracia perfecto para el cojín, me encanta!.
    Tengo que probar con el barniz, solo lo he probado con disolvente, gracias por compartilo!.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te guste, la verdad que era lo que tenía intención de enseñar en tu reto, pero de nuevo no llego... soy un desastre...saludines

      Eliminar