Calendario de Adviento Inspirado en el Bosque

sábado, 26 de noviembre de 2016

Hola, este año no me ha pillado el toro, y ya tenemos nuestro calendario de adviento esperando al 1 de diciembre. Este año, tengo que reconocer que me lo he currado, y que los peques estás super ilusionados, me he inspirado en el otoño y el bosque. Es un calendario de adviento con materiales reciclados, sólo he tenido que comprar las chuches que cada elemento lleva dentro, lo demás son cosas que tenía por casa. Y además he intentado que sea un juego, siguiendo con la tendencia del año pasado, con el calendario piñata.




Primero hice los elementos, me hice una lista de 25 elementos, en plan: 6 árboles, 6 estrellas, 4 casas, 4 animales, 2 setas y 3 montañas. Luego fui fabricando cada elemento, unos ya estaban hechos y otros los hice para la ocasión.

El elemento del día 1, es una casita, está hecha a partir de una caja blanca sin más, con un poco de cartulina para el tejado y washi para adornar las ventanas... Como esto es un juego, en este primer elemento los peques tendrás sus fichas para el juego (un bicho feo para Sergio, porque le mola esa colección, no me digas porque, y una gatita para Carla), con estas fichas, irán caminando por el tablero del calendario.



Como es un bosque necesitaba árboles, y me vino la inspiración al ver este post de I am a mess, y concretamente esta.




También quería animalitos por mi bosque, y al buscar animales de papel o de cartón, me apareció esta idea, y me la copié. No me puedes negar que esos zorritos son geniales, están hechos con tubos de papel higiénico. Aunque uno de los renos, ya lo conoces del año pasado, si eres seguidora del Empaquetado Bonito puede que te acuerdes de este reno hecho para el packaging con tetrabricks.




Luego pensé en setas, y busqué setas de cartón, y me apareció esa seta casa, que me enamoró, así como tenía un tubo grande de cartón (de papel de cocina), me animé a hacer dos setas en plan casa. Pero luego con dos tubos de cartón pequeños que tenía de unos celos, hice dos setas pequeñas.




Las setas grandes, quedan tal cual, las coloqué en el tablero de juego, sin cerrar, y tendrán que levantarlas para coger lo que llevan dentro, pero las pequeñas van cerradas con papel de seda, que tendrán que romper para descubrir el regalito. Los árboles y los animales también van con papel de seda.




Otro de los elementos que tenía claro eran estas estrellas en relieve, las vi en el blog Papelisimo, y además llevaba meses queriendo participar en su reto. El tema es que son monísimas las estrellas, pero como utilizarlas para contener regalitos del calendario de adviento??




Pues la idea me vino, viendo el propio video de Papelisimo, donde explica cómo hacer una estrella con un cartón de leche, y ponerle por detrás una tapa, así que hice eso, les puse tapa, menos en una de las puntas de la estrella, y por esa punta es por donde metí el regalito.







Las montañas consiste en hacer una plantilla en forma de triángulo y doblar para darle forma, y ya tienes una caja en forma de montaña.







Y el día 25, a mi me gusta hacerles un regalo más grande, y este año vi estos huevos, y me vino de lujo la caja de Self Packaging que había convertido en casa para el calendario.



Y una vez que tuve los elementos, fui construyendo el tablero. Es un trozo de papel kraft, y un camino con los 25 números, por los que irán las fichas que obtendrán el primer día mis peques.






Lo tengo colocado en el salón, en un mueble alargado que tengo. Como ahí tengo poca luz, las fotos salían super feas, pero bueno, te lo enseño tal cual lo tengo.




En los regalitos, además de chuches, he metido papelitos con sorpresas (principalmente en los elementos pequeños como los árboles), donde un día es cena en el burguer, otro preparar pizza casera con mama (que les encanta), otro en vez de chuches o regalo, son unas monedas, para que puedan ir a comprar ellos lo que quieran (ya sea chuches o plastilina...)... Ellos están deseando que empiece el juego, y eso que no saben lo de la primera casa, y yo deseando ver sus caras cuando vayan obteniendo sus regalos.

Este calendario con tantos elementos reutilizados, me sirve para el reto de Terenya, que este mes va de esto precisamente, de calendarios de adviento.

Estoy super contenta con el resultado del calendario de este año, y a ti, que te parece nuestro calendario??

Saludines y buen día...

37 comentarios :

  1. Es precioso!!! Me rechifla! y seguro que a tus peques también!
    Al final me he decidido a abrir un reto y este mes es de calendarios de adviento. Lo puedes añadir porque cumple todos los requisitos. :D
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como lo has planteado, en plan juego, es una gran idea y en cuanto a los elementos que lo integran, están todos muy chulos, las estrellas me encantan, al igual que los animalitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad que cuando empecé a hacer cosas no tenía muy claro por donde tirar, pero creo que el resultado mola... saludines

      Eliminar
  3. Madre mía eso es mas que un calendario, jajaja, la que les has montado, no me extraña que estén pegaditos a el pensando cuando llega el día uno, jajaja. Creo que es original made in Paty, jajaja, yo al menos no he visto nada ni remotamente parecido por ahí :P
    Me encanta tu idea. No se si lo dejarás montado hasta el final, pero sino las estrellitas ya descubiertas con un agujerito y un hilito las puedes colgar para decorar donde sea, son una monada.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, las estrellas tengo pensado usarlas para el árbol, que además es una de las actividades del calendario, me alegro que te guste... saludines

      Eliminar
  4. Muy original y divertida la idea y seguro que los peques se lo pasaran pipa...........aunque seguro que los grandes también los disfrutareis un montón ;-d

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es para todos, porque tenemos actividades en familia... así que a nosotros también nos mola... saludines

      Eliminar
  5. Madre mia Patri que currazo y que pasada de calendario!!!! por favor el año que viene piensa en que sea para tres jejejeje Me mola muchísimo todo, es que es super ideal... felicidades!!!

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjjj... te vienes cada día a abrir tu parte de regalito...jjj... Muchas gracias, lo que tiene el tener tiempo... saludines

      Eliminar
  6. ¡Me encanta la idea que sea un juego con fichas que van recorriendo el camino!! Os lo vais a pasar pipa descubriendo cada día un regalito.;)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que eso lo fuí creando tras tener todos los elementos... no se, esas cosas que se te ocurren sobre la marcha y a los peques les ha molado mucho la idea... saludines

      Eliminar
  7. Ohhhh!!! Realmente impresionante, te ha quedado muy bonito y original, será como un juego llegar al día de Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, eso quería, que no solo pensasen en los regalos, sino en divertirse... saludines

      Eliminar
  8. Que preciosidad!! Y cuanto trabajo!!
    Pero merece la pena, es precioso y divertido, que eso de convertirlo en juego me ha parecido una idea genial.
    Seguro que lo difrutais una barbaridad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, que les guste... pero desde que lo hacemos, les encanta, siempre están esperando al momento después de merendar que les toca abrir un nuevo día... saludines

      Eliminar
  9. Pero que calendario de adviento tan bonito e infantil!!! seguro que los niños están encantados!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, les mola mucho... el día que lo monté, lo vieron cuando llegaron del cole, y se emocionaron mucho... saludines

      Eliminar
  10. ¡Te ha quedado fantástico! Me encanta la idea de las cajitas, las casas, lo árboles... ¡todo! ¡Felicidades! ¡Es un calendario precioso!

    ResponderEliminar
  11. Un precioso calendario, yo nunca he hecho uno, pero creo que ya me animaré, ¡y la ilusión que debe hacerles a los pequeños!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo cuatro, creo recordar, desde que mi nena tenía 2 años, y ahora es una tradición... saludines

      Eliminar
  12. Chica, he alucinado con tu calendario, que lo sepas! es una pasada. Te ha quedado genial, ahora a disfrutarlo con todas esas chuches que se ven
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te guste... la verdad que este año me animé a hacer algo en este plan, a ver para el año que viene... saludines

      Eliminar
  13. Un calendario de adviento bien bonito, seguro que tus niños disfrutan descubriendo el regalo de cada día.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Que pasada de calendario!!!! Y menudo curro! Te ha quedado de fabula y como para no estar encantados!!! Y me has dado una idea, voy a cambiar la hora de abrir el día en el calendario!, hasta ahora siempre lo hacían después de desayunar y como por las mañanas yo no esto y en casa, me perdía el momento, voy a cambiar para que lo abran después de merendar!!! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, yo siempre lo hago o a la merienda, o a la cena.... porque por la mañana ni el padre ni yo estamos... y así lo voy controlando, que si lo dejo en manos de los abuelos...jjj... saludines

      Eliminar
  15. que calendario de adviento tan original y chulo. besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Sí que te lo has currado! Me dejas anonanada... es una preciosidad *-*

    ResponderEliminar
  17. Ohhhhhhhhhhh ¡¡Me ha encantado!!!! Me lo apunto para el próximo año, que a este ya no llego.... jajajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, pero aunque parezca que no, no es nada laborioso... saludines

      Eliminar
  18. Ohhh!! Es una pasada! Me parece súper divertido cómo lo planteas y tan lleno de detalles, vamos, que quiero mi figurita del día uno y empezar el juego yo también! No me extraña que estén ilusionados, es genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjj.. espero que no te dé por los murcielagos o ratas como a mi pequeño, tu mejor una gatita como la mayor...jjjj... gracias, me alegro que te guste... saludines

      Eliminar
  19. Ya te lo dije en insta creo... Me encanta!! Se nota todo el curro que hay detrás, pero es que además es precioso!! Creo que el próximo año me voy a animar yo también a hacerle con casitas porque queda cuquísimo... :)

    Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema fue empezar, una vez que fuí haciendo figuras, fue saliendo solo... y te aseguro que sólo emplee 2 mañanas, a la tercera fue meter los regalitos y colocarlo todo, para que cuando llegasen del cole estuviese hecho... Animate, ya verás como no es tan trabajoso... saludines

      Eliminar