Conejo a la Hortelana

jueves, 24 de noviembre de 2016

Hola, si ayer te enseñaba el penúltimo pan de mi proyecto anual, hoy te traigo un plato que en casa gusta mucho, conejo a la hortelana.




Hacía mucho que yo no comía conejo, el motivo es que cuando era pequeña, en el pueblo tuvimos conejos, y yo era la encargada de cuidarlos y limpiarlos, así que el tema de comérmelos pues me empezó a resultar difícil, pero con el paso de los años, y sabiendo que es una carne muy sana, ha vuelto a mi dieta.

El tema, es que un día compré un conejo, y busqué recetas de conejo, en un libro que tengo por casa que se llama Gran Enciclopedia de la Cocina Sana, y encontré esta de Conejo a la Hortelana, y me animé a probarlo.


Es muy fácil, primero te digo los ingredientes y luego como prepararlo. Necesitas: 1 conejo limpio y en trozos (si va a ser para muchas personas, te recomiendo 2, uno no da para nada), 100g de champiñones en laminas, 4 tostadas de pan frito, 8 cebollitas, 1 pimiento, 1 ramita de tomillo (yo hecho una cucharada de tomillo seco), medio litro de vino blanco, 2 dientes de ajo, 1 cucharadita de perejil picado, un cuarto de litro de salsa de tomate, y pimienta en grano, aceite y sal.

Una vez que lo tienes todo, se rehoga el conejo en una cazuela con aceite hasta que todos los trozos queden dorados, tras esto se añaden los champiñones y se dejan cocer durante 5 minutos. Ahora se vierte el vino, y se rellena con agua hasta que se cubra todo el conejo, se añaden las cebollitas peladas y enteras y se sazona con sal.

Mientras, con el mortero, se machaca el pan frito, los ajos, dos granos de pimienta y el hígado del conejo, hasta obtener una pasta, que se añade a la cazuela, con el tomillo, la salsa de tomate y el pimiento cortado en tiras. Y se deja cocer hasta que el conejo esté tierno.


Un consejo que viene en el libro, es que el conejo no se debe cocer demasiado, para que no quede muy seca la carne, y recomiendan para una carne más jugosa, poner el conejo a remojo en leche durante 24 horas, sabías este truco??

Es una receta fácil y que fijo que gusta en casa...

Saludines y buen día...

12 comentarios :

  1. Umm que rico tengo que probar esta receta!!besos

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta!.
    Me apunto la receta. Gracias Patry
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya llamado la atención, ya me cuentas si la pruebas... fijo que repites... saludines

      Eliminar
  3. ¡Ay que rica! Es una carne que me gusta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta expetacular ese conejo, Patry!! da un hambre increible!!!

    ResponderEliminar
  5. Esta receta no te la copio, que no me gusta el conejo,es una tontería,pero siempre me ha dado como grimilla al verlos colgados y desnudos en las carnicerías.Y nunca lo he comido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he explicado, yo dejé de comerlo una temporada, pero ha vuelto a mi dieta, la verdad que da pena, son tan tiernos y monos... pero la verdad que la carne esta rica de verdad... saludines

      Eliminar
  6. Me pasaba más o menos como a ti y hace no mucho he vuelto a comerlo, pero todavía no lo he preparado en casa, mi madre que hace uno guisadito de quitar el hipo...me tendré que animar con tu receta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo estaba acostumbrada al de mi madre, guisado también, pero ahora que me animo yo a hacer cositas, pues esta receta esta muy bien... saludines

      Eliminar