Querido Diario 2016 - Abril

sábado, 30 de abril de 2016

Hola, un mes más y sigo adelante con mi Querido Diario 2016, este mes lo reconozco, lo he hecho casi todo esta ultima semana, no lo he llevado al día. Pero mañana me pongo con mayo a tope... Como cada mes, te dejo con algunas de las páginas de este mes...

pastelito


mi estado de animp


vicio


paleta de color

Y para acabar, la foto que para mi representa la Primavera, es de hace 3 años, les pillé en un prado lleno de flores, y la mayor cuidando del pequeño, y me encanta...

mi primavera

Y tu, tienes alguna foto que represente la primavera?

Saludines y buen día... 

Decorar muebles con Chalk Paint

jueves, 28 de abril de 2016

Hola, hoy te enseño como me ha quedado un viejo mueble, que he renovado simplemente pintándolo con chalk paint.

arcon con pinturas la pajarita

No se cuanto años tendrá este arcón. Me lo dio una tía, cuando cambió la habitación de mi primo. En casa ha estado en la terraza, en la habitación de Carla, en la habitación de Sergio y ahora en mi habitación. La he decorado con pinturas acrílicas (en su día le puse unas flores), luego lo forré con papel decorativo, y le he dado una nueva renovación.

arcón


Me animé a pintarlo con chalck paint para probar las pinturas que me tocaron en un sorteo de instagram de Pinturas la Pajarita. Y la verdad que he quedado super contenta con el resultado.

arcón renovado

No seguí ningún patrón, fui poniendo tiras de celo de carrocero, e iba pintando sobre la marcha. Me decidí por los 3 colores más vistosos (ocre sahara, verde hielo, y el Peach, de momento el midnight blue no lo he usado).

arcon renovado con pintura

Una vez que acabe, y estaba seco. Le di una capa de barniz, y ha quedado genial. Del amarillo tuve que dar dos capas, pero del verde y el peach no me hizo falta.

arcon para material de manualidades


arcon pintado

Y ahora tengo un rincón donde tener mis herramientas y materiales de manualidades, y además donde poner la impresora (que no tenía un espacio para ella).

arcon pintado con chalk paint

Que te parece mi viejo arcón?? Ha quedado chulo, no crees?? Las fotos desmerecen mucho, pero es que no soy capaz de hacer fotos decentes dentro de casa, espero aprender algún día y mejorarlas, para seguir enseñando rincones de mi casa (que no es pinterest, pero tiene su aquel).

Saludines y buen día...



Día de Scap con Noelia - Postal en cascada

lunes, 25 de abril de 2016

Hola, hoy comienza una nueva sección en el blog, se trata de una serie de tutoriales de Scrap para Principiantes, cosa que me viene muy bien, porque yo de scrap na de na, y seré la primera en poner en práctica estos tutoriales que nos trae Noelia de Días de Scrap.

Queremos que dure un año más o menos, y serán unos tutoriales para hacer cositas de scrap, para las que como yo no tenemos ni idea, ni lo hemos hecho nunca. Noelia, nos explicará sobre materiales y herramientas una vez al mes (concretamente los 25 de cada mes).


Hoy nos enseña a hacer una tarjeta en cascada, que podemos hacer para el día de la madre que está a la vuelta de la esquina, o para cualquier otra ocasión. Os dejo con Noelia, que además se estrena con un vídeo, para que lo tengamos todo más claro...

 


Hola, lo primero de todo decir que estoy encantada de estar en el blog de Patry. Me hace mucha ilusión que haya llegado a buen puerto esta colaboración.

Mi nombre es Noelia y estoy aquí, en esta nueva sección de Día de scrap con Noelia para traer cada mes un tutorial, un paso a paso, o un videotutorial contando cómo se hace alguna cosita de scrap y de paso explicando alguna herramienta,  material o técnica...

Patry dejará un hashtag por si te interesa compartir con nosotras lo que hagas después de estos tutoriales. ¡Nos encantará verlo!

Pues sin más vueltas, que Patry ya ha explicado todo muy bien, vamos a por el vídeo de hoy para aprender a hacer una tarjeta en cascada. ¿Qué te parece?

unnamed


Estos son los materiales y herramientas, para que no tengas que apuntar mientras ves el vídeo.


Materiales


Herramientas
¿Preparados? Pues aquí tienes el videotutorial para saber cómo hacer esta tarjeta tan resultona.


Nota: Me tienes que perdonar el vídeo, es el primero, estreno canal Youtube y como casi todas las primeras veces hay cosas que se pueden mejorar, así que para el próximo, mejor. Aún así espero que te haya gustado y pongas en práctica lo aprendido. Vuestras mamis y nosotras estaremos felices de ver vuestras creaciones.
Muchos besitos Patypeanderos y hasta el mes que viene. Si tenéis ganas de saber de mí antes, puedes pasar por mi blog "Días descrap".
¡Hasta pronto!


Que te ha parecido?? Una pasada, no crees?? Pues bien, queremos que te atrevas a intentarlo, y te proponemos algo. Queremos que hagas los tutoriales que propondremos durante este año, y los compartas en alguna red social, o en tu propio blog, tienes la aplicación para enlazar aquí, y puedes hacerlo a tu ritmo a lo largo de estos 12 meses que tenemos por delante.

Cuando acabe el año con todos los que hayan participado en nuestro Día de Scrap, haremos un sorteo.

Utiliza el hashtag en las redes #diasdescrapeando

Esperamos que te haya gustado esta nueva sección del blog, y que te animes a participar...Nos vemos el 25 de mayo.


Saludines y buen día...


Día de Scap con Noelia - Scrap para principiantes

Hola, tenemos una nueva sección en el blog, se trata de tutoriales para aprender un poco de scrap. lo hemos considerado scrap para principiantes, y queremos que sean 12 tutoriales para aprender a hacer algunas cositas.

unnamed

La profe es Noelia del blog Días de Scrap, y cada mes el día 25 tendremos un nuevo tutorial, donde nos dará pautas y trucos, además de hablarnos de herramientas.

Queremos que hagas los tutoriales que propondremos durante este año, y los compartas en alguna red social, o en tu propio blog, y tendrás la aplicación para enlazar aquí, y así enseñarnos tu versión de lo que nos cuenta Noelia.

Cuando acabe el año con todos los que hayan participado en nuestro Día de Scrap, haremos un sorteo, pensamos que un regalo super chulo sería algún libro molón (como el de Scraplovers de handbox que tiene que ver con el tema, o algún material para hacer proyectos de scrap), esto lo iremos viendo a lo largo del año que tenemos por delante.

Si participas en un proyecto, tienes una participación para el sorteo, y si participas en los 12, pues 12 participaciones... Que te parece el reto?? Te animas a participar??

Estos son los tutoriales que puedes hacer y compartir, y el hashtag en las redes utiliza #diasdescrapeando.

Scrap para principiantes en Scrapeando

http://www.patypeando.com/2016/04/dia-de-scap-con-noelia-postal-en-cascada.html
Tarjeta en cascada
http://www.patypeando.com/2016/05/scrap-para-principiantes-mini-album-en-acordeon.html
mini álbum en acordeón
http://www.patypeando.com/2016/06/como-hacer-shaker-card.html

shaker card
http://www.patypeando.com/2016/07/mini-album-desplegable-scrap-para-principiantes.html
mini álbum desplegable
http://www.patypeando.com/2016/09/dia-de-scap-con-noelia-mini-album.html



mini álbum
http://www.patypeando.com/2016/10/scrap-para-principiantes-tarjeta-con-elementos-en-movimiento.html

tarjeta
con
movimiento
http://www.patypeando.com/2017/01/scrap-como-hacer-una-tarjeta-para-san-valentin.html
tarjeta interactiva para san valentin
http://www.patypeando.com/2017/03/scrap-tarjeta-multi-shutter.html

tarjeta
multi
shutter
proximamente... proximamente... proximamente... proximamente...

Compartelo con nosotras y en las redes...







Saludines y buen día...

Domingueando CXLV

domingo, 24 de abril de 2016

Hola, ultimo domingo de abril, y ya la semana que viene entramos en mayo, de verdad cada día se me pasa el tiempo más rápido... Tantas cosas que hacer, que decir y que compartir, y no dan las horas...

tren con cajas de madera

○ El Domingueando CXLIV

○ El lunes 18 de abril, guirnalda de papel con forma de ramas, muy vistosa y divertida para una fiesta. 

○ El martes 19 de abril, te enseño el marco en el que he puesto el dibu familiar... Y parte de mi salón, que no es pinterest, pero si muy personal

○ El miércoles 20 de abril, foto para el Proyecto Fotográfico de la A a la Z con la W, he usado una foto muy cotidiana, con la que espero que mi pequeño no me odie. 

○ El jueves 21 de abril, el pan del mes, este mes he decidido que sea uno sencillo, que no lleva casi amasado, pero si que lleva reposo, pero el resultado es muy rico.

○ El viernes 22 de abril, la corresondencia que he recibido este mes, una iniciativa en la que participo y una carta super bonita con cosas todavía más bonitas.

○ El sabado 23 de abril, el tren para flores de mi mama...


Si tienes en tu blog algún diy para el día de la madre, puedes enlazarlo en el blog Creative Mindly, que tiene una fiesta de enlaces, para dar ideas para regalar a las mamás. Yo me he animado a enlazar el ramo de chuches que les hice hace unos años a mi mami y mi suegra.

regalos



 Paty se cuida y se pringa:
   ♥ Peinados: otro de los peinados que me molan

Paty se viste: 
    ♦  Este look

 Paty decora:
    ♣  Estas perchas con palos de helado, no me puedes decir que no molan
    ♣ Y este reloj es una monada

Paty y los DIY:
    ♠ Una estantería a partir de una caja
    ♠ Has pensado en tener un invernadero en casa?? Pues mira este diy...
    ♠ Pasta de papel
    ♠ Una bandeja super bonita y fácil
    ♠ Esta guirnalda mola mil

 Paty se divierte:
    ♣ Una rosa con caligrafía para el día del libro
    ♣ Estos gorritos para un cumple, molan mucho...
    ♣  Casitas de papel...


Saludines y buen día...

DIY Tren para flores con Cajas de madera

sábado, 23 de abril de 2016

Hola, te quiero enseñar como nos ha quedado el tren con cajas de madera para colocar flores que hemos hecho para el jardín de mi madre.

tren con cajas de madera para flores

En este domingueando había enseñado el tren para flores, y se lo enseñé a mi madre y le encantó, y si te acuerdas de su jardín, ya supondrás que lo quiso a toda costa, así que puso a mi padre manos a la obra.

Primero conseguir las cajas y trozos de tabla para hacer la locomotora, las ruedas que son lonchas de madera. Luego pintar y por ultimo el montaje (en lo que yo he participado).

cajas de madera

Y bueno una vez montado, a poner las flores y a disfrutarlo, si mis peques se lo permiten, porque quieren jugar con él...

tren con cajas de madera


Que te parece?? No es perfecto, pero ha quedado muy molón...

Saludines y buen día...

Cartas chulis de Abril

viernes, 22 de abril de 2016

Hola, ya sabes que me quiero iniciar en esto del snail mail, y poder enviar algún día cartas preciosas, de momento hago lo que puedo o lo que se me ocurre. Pero además de enviar, de vez en cuando recibo cosas chulisimas.
carta bonita
Hace unas semanas al abrir el buzón me encontré con una carta inesperada de Mayte del blog Cosas Monas, fue una de las retadas para el Empaquetado Bonito con origami, y me sorprendió con todo esto...

happy mail

Una preciosa carpeta vintage, con bolsillos donde había cosas chulisimas... De hecho uno de los botones ya los he empleado en uno de mi packaging.

snail mail

Y también recibí la tercera edición de las cartas encadenadas que ha organizado Tania de Petite Blasa, es la segunda de las cartas que recibo de esta iniciativa, y me queda otra. Y venía en un sobre super chulo, bueno como la primera carta que me envío la propia Tania.

cartas encadenadas

Este mes quiero responder a algunas chicas que me escribieron, y quiero contestar como se merecen, y he enviado ya los #teretoalempqtdbonito de este mes (uno fue para la ganadora del reto tu dulce y yo salado, y estos dos los dejé en el aire pero ya tienen dueñas, para el mes que viene tengo dos peticiones, pero si quieres ser la tercera, puedes dejarme tu dirección aquí), que consiste en packagings con pajitas.


taller-creativo-de-snail-mail-by-sami-garra

Con respecto a este tema, estoy super feliz, porque he sido la afortunada en ganar una plaza en el Taller creativo de snail mail de Sami Garra (aquí puedes ver mi victoria), así que espero aprender mucho y aprovecharlo a tope, y poder enseñar mis creaciones pronto.

A ti te gusta esto del snail mail?  La verdad que es un mundo, y hay maravillas... Seguiré con estas movidas, y a ver que aprendo...

Saludines y buen día...


Proyecto Un Pan al Mes IV: Pan Sin Amasado

jueves, 21 de abril de 2016

Hola, este mes para el proyecto un pan al mes, te traigo un pan sin amasado. Eso sí, a pesar de ser fácil y no necesitar amasado, si que necesita 24 horas, te lo aviso para que no te pongas ahora mismo con él, a mi me pasó que me puse, pensando que lo tendría para comer, y lo tuve para cenar del día siguiente.

pan sin amasado iban yarza


Te cuento los ingredientes: 475gr de harina normal y 25gr de harina integral, 330gr de agua, 10gr de sal, 5gr de levadura fresca y 100gr de semillas.

La masa es muy fácil, consiste en disolver la levadura en un poco de agua tibia, y agregarla a las harinas, la sal y el agua, y mezclar todo energicamente con la mano (las semillas no se añaden ahora, aunque yo en el segundo intento que hice, si le metí algunas semillas por dentro de la masa). La masa tiene que ser pegajosa, si ves que tiene poco agua, hay que agregarle un poco más.

masa pan


Una vez que tenemos la masa, la dejaremos en el cuenco unos 5 o 10 minutos, y luego tras doblar la masa sobre sí misma, se tapará el cuenco (para que no se seque), y se mete en la nevera 24 horas (he visto por ahí que hay gente que lo mete 12 horas).

Transcurrido ese tiempo, se sacará de la nevera, y debe haber ganado volumen, si no es así (esto me pasó a mi), se deja una hora a temperatura ambiente. Cuando tenemos la masa lista, se pone sobre una superficie enharinada, se forma un rectángulo con ella, y se cortan las dos barras. Se humedecerá un paño sobre el que pasaremos las barras, y luego se pasará sobre una cama de semillas (así se quedarán pegadas), y la barra se retorcerá sobre si misma para que tenga forma helicoidal.

Ahora hay que dejarlas fermentar sobre el papel de horno (ya en la bandeja), unas 3 horas, para que ganen volumen.

pan sin amasado


Se pone el horno a 250º, y se meten las barras. Para que la corteza quede crujiente, se pondrá otra bandeja debajo, en la que echaremos medio vaso de agua, así le daremos un golpe de vapor. A los 10 minutos se quita la bandeja y se baja a 210º la temperatura durante 25 minutos.

A mi se me hicieron mucho, y bueno el resultado no es el esperado, porque no me ganaron volumen, y casi no tienen miga. Pero volveré a intentarlo (debería quedar así).

pan sin amasado de ibsn yarza


A mi me ha gustado mucho, a pesar de que el pan no tuviera miga, sabe como a pipas (porque las llevaba), y me molo mucho el sabor.

Saludines y buen día... 

Proyecto Fotográfico de la A a la Z: Con la W

miércoles, 20 de abril de 2016

Hola, un mes más estoy por aquí con el Proyecto Fotográfico de la A a la Z, este mes toca la W y hasta hace unos días no sabía que foto hacer o buscar, no se me ocurría una palabra. Al final he elegido una que no es la más bonita del mundo, pero si que es cotidiana.

W de Water


water

Creo que dentro de unos años, Sergio me odiará por esta foto... Pero es que no pude evitarlo... No se porque cuando vamos a la piscina con la hermana, siempre le entran ganas de ir al baño, y tiene una manía que es que no quiere que le mires o estés mientras está en el water, así que tengo que apartarme, pero este día al tener espejo, pues estaba pendiente de si acababa o no, y estaba poniendo caras tontas al espejo, y me hizo mucha gracia la situación. El sentado, yo apartada y vigilando por el espejo, y el haciendo el mono, porque otra cosa no hizo... Y aunque no es la mejor foto del mundo ni la palabra más bonita, sigo cumpliendo con el proyecto.

Hemos creado un grupo de facebook para compartir las fotos, y así no perder la pista de los que continuamos con el proyecto.

Saludines y buen día... 

Dibu en un marco de cristal

martes, 19 de abril de 2016

Hola, hoy quiero enseñarte donde y como he colocado nuestro dibujo de familia, el que me hizo Laura de Dibucos en el intercambio en el que colaboramos.


IMG_20160419_084223


Tenía claro que quería ponerlo en un cristal sin marco, y que quería un cristal grande. La movida es que al poner la lámina con el dibujo, quedaba pequeña en el cristal elegido, así que empecé a combinar cartulinas de colores y me fue gustando la idea de poner alguna cartulina molona por detrás de la lámina.

salón con sofá azul


La lámina la he colocado entre nuestras fotos. En las baldas que tengo encima del sofá, que por cierto es azul.

grabado


Además al lado de las baldas, tengo colocado este grabado que me regaló uno de mis tíos cuando me casé, quería que tuviese algo suyo colocado en casa, y se decidió por este grabado, en su día me dijo el autor, pero no lo recuerdo, el título del grabado es EGEO II. Y también tiene mucho azul.

dibu familiar


Como el desafío color de Amor por la Decoración va de azul, pues me he decidido a enseñaros el resultado del dibu en su cristal, y parte de mi salón, que aunque no tengo una casa pinterest, tiene detalles molones.

Que te parece como me ha quedado el dibu??

Saludines y buen día... 

Guirnalda de ramas de papel

lunes, 18 de abril de 2016

Hola, hoy te enseño una guirnalda que tenía muchas ganas de hacer. Se trata de una guirnalda de ramas, hechas con papel y cartulina de colores y estampados.

guirnalda ramas de papel 2

Primero iba a hacerla con folios de colores, pero luego pensé que con cartulinas estampadas quedaría genial. Me imprimí la plantilla (la tienes aquí) y a recortar se ha dicho.

guirnalda ramas

Es lo más costoso de esta guirnalda, el recortar, pero lo demás es facilisimo.

ramas de papel y cartulina

He usado como cinta un poco de rafia, así que fui pegando las ramas a la rafia. Creo que es chulisima para una mesa dulce, pero a mi me mola para hacer un photocall para una fiesta, y hacer fotos chulas delante de la guirnalda.

guirnalda

guirnalda ramas de papel

Parece que siempre aprovecho el Aprendiendo de todo un poco de mi querida Anna para ir quitandome cositas de mi abcdiy, con esto me quito la G del abc. Ya había hecho otras guirnaldas antes, y siempre me decido por hacerlas de papel, como la guirnalda frutal, o la de conejitos para pascua, la de molinillos de papel y por ultimo una que no es mía, sino que nos la enseñó a hacer la semana pasada Pica Pecosa con amapolas de papel.

photocall con guirnalda

Que te parece?? A mi me parece super vistosa... Para ver más ideas de guirnaldas puedes pasar por el blog  De todo un poco y si te ha gustado mi idea, mañana me puedes votar.

Saludines y buen día...