Domingueando CLIX

domingo, 31 de julio de 2016

Hola, aquí estoy, pero sólo virtualmente, porque estoy de vacaciones... YUJUU¡¡¡¡ No te imaginas las ganas que tenía, y lo necesarias que son este año, en el que tanto mi marido como yo, estamos muy cansados. Así que me tomo agosto muy slow, y con las entradas justas y necesarias...


snail mail fresquito

○ El Domingueando CLVIII

○ El lunes 25 de julio, un nuevo tutorial de scrap para principiantes, esta vez un mini álbum desplegable

○ El martes 26 de julio, como hacer una camiseta con apliques sin coser, muy fácil aquí te lo explico

○ El jueves 28 de julio, reseña de un nuevo libro de boolino, esta vez es un cuento de actividades. 

○ El sábado 30 de julio, resumen de querido diario de julio



Paty se viste: 
    ♦  Otra idea para camisetas que me ha creado una necesidad...

Paty cocina: 
    •  Varios consejos para conseguir la ensalada perfecta.
 
 Paty se divierte:
    ♣ Esta piñata mola mil
    ♣ Tengo que poner en práctica lo del lettering, con estas hojas sería guay

  
Saludines y buen día...

Querido Diario 2016 - Julio

sábado, 30 de julio de 2016

Hola, sigo con mi Querido Diario 2016, este mes me han encantado los temas, son muy guays, y los emplearé para futuras mail tags de los sanil mal...

querido diario 2016

Estuvo guay pensar en los lugares que me ha encantado conocer y lo que me gustaría conocer... Y buscar en las revistas como era mi look cuando era pequeña...

look de los 80

Si fuese un personaje de circo, mi papel sería este...

que serias en un circo

Y ahora te dejo una para ti, como acabarías tú la frase "los domingos son para..."

los domingos son para

Saludines y buen día... 


Leyendo - Libros de actividades para niños en verano

jueves, 28 de julio de 2016

Hola, hoy hemos recibido un nuevo libro de Boolino. Se trata de un libro para colorear y de juegos educativos de Sam el bombero.

libros para pintar y actividades para el verano

Y con este libro aprovecho para preguntar algo... Eres partidario de que los peques hagan algo en verano?? Me refiero, pillas de estos libros y así pueden hacer alguna actividad educativa durante el verano?? A mi me gustaba que mi madre me comprase algún libro de actividades, y a Carla también le gusta mucho, de hecho esta acabando los libros del cole que no acabó durante el año. Y este lo hará Sergio.

colorear

Así recordará lo de colorear (que no lo hace muy bien aún), y haremos juntos las actividades...


actividades para niños
 
Este no es un título que recordaremos, como otros que hemos reseñado, pero nos divertiremos mucho este verano, coloreando coches de bomberos (que por cierto a Sergio le encantan)... 



www.boolino.es

Saludines y buen día...

Camiseta con apliques sin coser

martes, 26 de julio de 2016

Hola, te quiero contar como hacer una camiseta con apliques sin coser, vamos sin dar una sola puntada y con un resultado super bonito.

como hacer camiseta con apliques sin costura

Quien dice camiseta, dice cualquier otra prenda a la que le quieras añadir algún detalle, ahora están muy de moda los parches en la ropa, por ejemplo.

El truco es tan fácil y sencillo como tener fliselina en casa (te hablé de ella aquí, es la segunda cosa, después de la pistola de silicona, indispensable en mi casa). Con fliselina y una plancha, no necesitas más.

apliques para ropa

Te pongo el ejemplo de cómo hacer este tipo de trabajos, con la camiseta que le tuve que hacer a Sergio para fin de curso. Tenía que ir de vaca, la idea de la profe era esto mismo, una camiseta blanca con manchas negras. Mientras otras mamas, compraron tela ya con el estampado vaca, e hicieron una especie de chaleco o poncho (cosiendo), yo pillé una camiseta blanca, recorté manchas y me puse manos a la plancha.

planchar apliques con fliselina

El proceso es poner fliselina en el trozo de tela que quieras pegar, y dar calor con la plancha, y queda pegado como si fuese pegamento.

Y ya tienes tu prenda con apliques, super fácil y rápido, y sobre todo sin dar una puntada.

camiseta con apliques sin coser

Para acabar quiero dar un truco para eliminar los apliques realizados con fliselina. Cuando comencé esta camiseta, la empecé con una camiseta nueva, sin darme cuenta que tenía una vieja, y entonces quise eliminar 3 manchas que había pegado ya a la camiseta. Ya que si quitas el aplique te quedan restos de fliselina en la camiseta, y aunque la laves, parece que está sucia en la zona donde quedan esos restos. Pues bien, para eliminar los restos de fliselina pegada, utiliza acetona.  Yo puse la camiseta como si estuviese a remojo con un poco de acetona (sin agua, solo acetona de la de quitar el esmalte de uñas), y luego frotarlo, y poco a poco se irá despegando.


Saludines y buen día...

Día de Scap con Noelia - Mini álbum desplegable

lunes, 25 de julio de 2016

Hola, un mes más tenemos tutorial de Scrap para Principiantes, en esta ocasión Noelia de Días de Scrap nos trae el tutorial en pdf para que te lo puedas descargar para hacer un Mini Álbum Desplegable. Te dejo con ella...

 

¡Hola Patypeander@s! ¿cómo van esas vacaciones, o medio vacaciones? Sigues con ganas de playa y montaña, seguro que sí, intentando disfrutar a tope estos días, ¿verdad? Haciendo lo que te gusta, ¿a qué sí?. Por eso, me ha parecido una buena idea ponerlo fácil a las amantes del scrap, con un paso a paso que te podrás imprimir y llevarlo donde quieras.

Foto álbum bebe



El tutorial de este mes para Día de scrap con Noelia es muy sencillito, de verdad, y queda genial, sino ya me lo dirás y encima necesitas poco material, que cuando llevas mucho equipaje se agradece... Se trata de un mini álbum desplegable, ¿cómo? Pues aquí te lo dejo para que lo veas. Te va ir genial para recoger las fotos de este verano, como regalo o por puro entretenimiento...

Foto portada

Con unos papeles bonitos quedará bien en cualquier estantería de casa, incluso en las habitaciones de los más peques. Así que...¿preparada?

Aunque te lo dejo todo muy explicadito en el pdf, te dejo aquí los materiales para que los puedas ver en un sólo vistazo (si tienes cualquier duda escribeme, estaré encantada de poder resolverla).


Materiales


Y también las herramienta necesarias... 

Herramientas


Ahora sí, puedes descargarte el paso a paso en pdf, nueve páginas a todo color con muchas ilustraciones para seguir las instrucciones sin perderte y un montón de consejos más. Sólo tienes que clicar en el botón de descarga.



Corazón descarga

Espero que te guste muchísimo, pero sobretodo me encantaría que lo pusieras en práctica y nos lo enseñaras a Patry y a mi utilizando el hastag #diasdescrapeando

Muchos besitos Patypeanderos y que disfrutes de estos días, tengas vacaciones o no... Nos vemos en septiembre, con la vuelta al cole ¿te parece?.

Si me echas de menos mientras tanto, siempre puedes pasar por "Días de scrap". Estaré feliz con tu visita.

¡Hasta pronto bonit@s! Muchos besitos



Que te ha parecido?? Otra movida que nos va a provocar una necesidad... Te animas a hacerlo?? Como cada mes, si te animas compartelo con el hashtag #diasdescrapeando, y enlázalo aquí.

Puedes enlazar durante todo el año, los trabajos que quieras, siempre que sean siguiendo los tutoriales de Noelia, y entrarás en el sorteo final.



Como ya ha dicho Noelia, en agosto descansamos, y volvemos en septiembre... Concretamente el 26 de septiembre, con un nuevo tutorial para aprender un poco más de scrap.


Comenta, Comparte y Participa


Saludines y buen día...

Domingueando CLVIII

domingo, 24 de julio de 2016

Hola, te digo algo, me queda muy poco para estar de vacaciones, y no veo el día... Las necesito, y ya lo he dicho mil veces, pero el blog estará más parado en agosto, son vacaciones de verdad, espero, pero mientras llegan, vamos a dominguear.

estantería con caja de cartón

○ El Domingueando CLVII

○ El lunes 18 de julio, estantería para plantas con una caja de frutas y un poco de pintura. 

○ El miércoles 20 de julio, ultima letra del Proyecto Fotográfico de la A a la Z, este mes con la Z

○ El jueves 21 de julio, mi séptimo pan del año, es un pan con muchas posibilidades

○ El viernes 22 de julio, segundo intento de piñata casera, es una piñata con sistema de salida, pero no funcionó muy bien...

○ El sábado 23 de julio, recibir cartas chulas mola mucho, y si vienen llenas de boniteces más aún.




 Paty decora:
    ♣  Como sería la casa de tus sueños??

Paty cocina: 
    •  Ideas para sorbetes...
 
 Paty se divierte:
    ♣ Los cactus molan
  
Patypeando:
    ◙ Un planner para el verano, que viene con reto y sorteo...

Saludines y buen día...

Cartas chulis de julio

sábado, 23 de julio de 2016

Hola, este mes he recibido un sorpresón en forma de correo bonito o snail mail. Esta sorpresa fue por varios motivos, por una parte es la respuesta a una de las cartas que envié para el #teretoalempqtdbonito y por otra fue un regalo por mi cumpleaños (fue el 18 de julio).

caja de palitos de helados


Es una sorpresa genial recibir este tipo de correo, y si encima dentro viene con un montón de cosas chulas y con Empaquetado Bonito, es aún mejor. Ver en directo los Empaquetados Bonitos con capsulas de cupcakes ha sido chulisimo.

regalitos que llegan por correo


Estas son las cositas bonitas que venían dentro...

material diy


regaitos por correo


Y además una carta y una shaker card...

cartas chulas



caja de palitos

Todo es genial, y super molón... Es una alegría y sorpresa recibir algo así...

shake card


Me despido, dando las gracias a Elena de Cosas Pitipitosas por esta sorpresa genial, por sus palabras y por todo...


Saludines y buen día...

Piñata diy con forma de letra para cumpleaños infantil

viernes, 22 de julio de 2016

Hola, hace unos días fue el cumpleaños de Sergio, y hoy te enseño la piñata diy que le hice este año.

piñata cumpleaños


Es una piñata con la forma de su inicial, la idea la saqué del blog Sonrisas de papel. Yo la adapté a mis necesidades. Ya que hice una letra muy grande, para que entrasen todas las chuches para todos los peques.

Y otra variación que le hice, es que es una piñata con sistema de salida doble.

piñata con sistema


Para hacerla, simplemente cartón, papel de seda, y cuerdas. Hice las iniciales, y luego le hice el fondo con más cartón pegándolo con la pistola de silicona. Para el doble sistema de salida que comentaba, puse un trozo de cartón para dividir el interior en dos partes.

piñata letra


Luego pinté la piñata y la adorné un poco.... Muy sencilla, no me compliqué mucho... Y ya sólo queda llenarla. Mi idea era que inicialmente cayera mucho confeti, esto sería cuando tirasen de las primeras cuerdas, y junto con el confeti, bajarían unas segundas cuerdas para que ya bajasen las chuches.

piñata cartón

Bueno, tengo que decir que la piñata no funcionó... Por varios temas, el primero que cuando pegué la tapa, se pegaron las bolsas de patatitas también, y claro, estaban pegadas y por tanto no cayeron, y otro tema es que de la curva de arriba, como era muy estrecha, pues tampoco ayudó a que cayesen las cosas... Pero los peques se rieron mucho...

piñata de cumpleaños

Así que llevo dos fallos de dos, las piñatas no son lo mío, ya que la del año pasado, también fallo, y tuvimos que romperla a mano... Pero no me puedes negar que la idea mola, y si llega a funcionar, está muy guay... El año que viene volveré a intentarlo...

Con respecto al cumple, no hicimos nada especial, merienda en el pueblo, con la piscina y este año una colchoneta, guerra de globos de agua y de pistolas... Y muchas risas... Parecida a la fiesta del año pasado... 

Saludines y buen día...


Proyecto Un Pan al Mes VII: Pan de zanahoria y Semillas

jueves, 21 de julio de 2016

Hola, hoy vengo con un pan debajo del brazo, pero literal. Nueva receta de pan, y con muchas posibilidades, no lleva mucho trabajo y de espera sólo necesitas hora y media. Se trata de un pan de zanahoria y semillas.

pan


Como te digo es muy fácil y rápido. La masa en sí, lleva: media taza de agua caliente, a la que se le echan dos cucharadas de levadura en polvo, y se deja reposar 5 minutos. Derretir una cucharada de mantequilla, y añadir media taza de leche, una cucharadita de sal y dos de azúcar.

Se mezcla con la levadura, y una taza de harina.  En este momento se añade el sabor que le quieres dar al pan, en mi caso le puse dos zanahorias ralladas y unas pocas semillas (no añadí las dos tazas qeu manda la receta, sólo quería darle el toque).

Pasamos a mezclar con las manos, dos tazas y media más de harina. Ahora se saca del bol, y se amasa durante 10 minutos, hasta que sea una masa blanda y elástica. Ahora se hará una bola con la masa, se pincela con aceite y se tapa con un paño, dejando reposar una hora. Tras ese tiempo, se pasa al molde (aceitado también) y se dejará en el molde media hora.

pan de zanahoria

Con el horno precalentado a unos 160º se mete y se deja más o menos media hora (yo lo tuve que dejar 10 minutos más).

pan de zanahoria y semillas

La receta la encontré aquí, y puedes ver muchos más tipos de panes, con diferentes sabores.

pan casero y rápido

Que te parece?? Al ser pleno verano, quise buscar una receta rápida y que pudiese dar muchas posibilidades...

Saludines y buen día...



Proyecto Fotográfico de la A a la Z: Con la Z

miércoles, 20 de julio de 2016

Hola, hoy acabamos con el Proyecto Fotográfico de la A a la Z, última letra del abecedario, la Z, esta no es tan difícil como otras, tenemos bastantes palabras con Z. En mi caso, he pensado que como estamos en pleno julio, que mejor que darnos un baño...

zona de baño


con la z de zona de baño


Por ahora se acaba el proyecto, pero por mi parte me molaría volver a empezarlo, cambiando algunas cosas, a ver si me pongo de acuerdo con los participantes que estamos en el grupo de facebook  y en septiembre comenzamos proyecto, te animas a participar?? Pues únete al grupo...

Saludines y buen día... 

Estantería para plantas a partir de caja de cartón

lunes, 18 de julio de 2016

Hola, hoy te enseño un diy muy chulo, como convertir una caja de cartón en una estantería chula para poner las plantas.

estantería para plantas con caja de naranjas

Concretamente se trata de la caja de naranjas que me enviaron para probar, que como es de cartón duro, me la quedé por si me servía para algo, y vaya si me sirvió.

caja de cartón

El primer paso es pintarla. Para ello tenía un bote de Chalk Paint en spray de Novasol en color verde menta.

pintar una caja de cartón

La verdad que pensé que sería un color más fuerte, pero es clarito, y al final me gusta como queda. El siguiente paso fue decorar por dentro. Pinté los laterales con un color salmón y el fondo de la caja lo decoré con papeles decorados. Mi idea era que pareciese como los suelos de baldosas hidráulicas. Los pegué con celo de doble cara, así que fue muy rápido este diy.

Y con la tapa de la caja, le puse una balda a mi estantería.

caja de cartón convertida en estantería

Y ya solo quedaba poner mis plantas, y pensar donde lo coloco.

estante para plantas

He pensado en ponerle ruedas, para ponerlo en el suelo de la terraza y poder moverlo cuando quiera, pero también he pensado en colgarlo, y podría descolgarlo y volver a colgarlo cuando quiera también. De momento está en una mesa, esperando a ser recolocada.

caja para plantas

Y si el día de mañana mis plantitas no sobreviven, como les pasa a todas, siempre podré utilizar mi nueva estantería para mi material de los diy.

estantería a partir de una caja de naranjas

Que te parece?? Te gusta la idea?? Y el resultado?? Todo esto ha sido posible a un nuevo desafío de Handbox, y Novasol.

Saludines y buen día...



Domingueando CLVII

domingo, 17 de julio de 2016

Hola, esto lo he dicho muchas veces, pero estoy agotada... Ayer, como anunciaron muy bien tiempo, nos animamos a ir a alguna playa de esas preciosas que tenemos por Asturias, y pasar el día con amigos y niños... Lo pasamos muy bien, pero estoy como si me hubiese pasado una apisonadora por encima... jjj...

dibujo ratoncillo

○ El Domingueando CLVI

○ El lunes 11 de julio, segunda propuesta de empaquetado bonito con garrafas, una idea más divertida

○ El martes 12 de julio, has visto las ganadoras de este mes del empaquetado bonito?? Y la propuesta para agosto, es una idea muy fácil y creo que a pesar de las vacaciones se pueden preparar cositas chulas...

○ El miércoles 13 de julio, si quieres aprender a dibujar animalitos molones, pásate por el post del miércoles y te diré como... 

○ El viernes 15 de julio, he participado en un amigo invisible, y quería enseñar lo que envié a mi amiga invisible aquí...

○ El sábado 16 de julio, y lo que recibí aquí... 



Te has fijado que he cambiado la cabecera, el cambio es muy sencillo, no he invertido ni media hora, simplemente cambié la tipografía y he hecho una cabecera más pequeña, me gustaría que me dieras tu opinión sobre el cambio, te gusta??

Creo que el verano es buena época para estos cambios...



Paty odia estar embarazada pero adora ser mama:
    ♦ Esta idea fijo que le encantaría a mi pequeño

Paty se viste: 
    ♦  Sueño con este capazo desde hace mucho, y Sonia me ha dado las claves para hacérmelo...

 Paty decora:
    ♣  Esta idea es una pasada...
    ♣  Mola
    ♣ Idea genial para organizar nuestras cositas, creo que sería ideal para mi... 


Saludines y buen día...

Amigo Invisible Veraniego, lo que recibí

sábado, 16 de julio de 2016

Hola, hoy te cuento la segunda parte del amigo invisible en el que participé, hoy toca lo que recibí yo, ya que ayer te conté lo que envié yo.


amigo invisible veraniego


La verdad que veía llegar los paquetes a mis compis de intercambio, y me estaba agobiando con la idea de que no recibiría nada, pero al fin esta semana ha llegado. Conté la historia de como recibí el paquete en instagram, y tras la carrera, abrí y la primera impresión fue genial...

amigo invisible veraniego


Venía todo en una caja de cartón con esta lámina que pondré en algún rincón de casa...  Aunque yo no me veo muy bien en bikini, si que sería mejor vivir la vida con esa prenda, porque significaría que hace sol, y me encanta el sol...

la vidas es mejor en bikini2

Y estos son los regalitos que me ha hecho Águeda...

toalla y gafas para disfrutar del verano


amigo invisible intercambio veraniego

bolsa piña



libreta amigo invisible



intercambio amigo invisible veraniego


cactus veraniegos

Está todo muy chulo, muy de mi gusto, y fijo que lo usaré todo... Por último quiero enseñar algo que es más personal de Águeda, se trata de esta pulsera solidaria que me mandó, que está diseñada por ella y es para conseguir que un pequeño (de la edad de mi Sergio) consiga una vida mejor, me ha parecido importante hablar de esto, porque es parte de la vida de mi amiga invisible y porque el mejor regalo del mundo es la sonrisa de un niño (por si te interesa echar una mano te dejo el facebook, y donde puedes comprar las pulseras).

Este lema que ha elegido Águeda para mi me encanta...

amigo invisible intercambio veraniego 2

Y por mi parte decir que me ha gustado mucho participar en este amigo invisible, me apunté con dudas, ya que en estos temas siempre te juegas que la persona que es tu amiga invisible no se lo tome tan en serio como tu, pero creo poder decir que he hecho dos coleguitas 2.0 nuevas, y espero que sigamos en contacto por este mundo 2.0. Por mi parte gracias a Carmen de Mi low cost por organizarlo, y conseguir que se me quite el miedo a estas cosas.

Saludines y buen día...