Querido Diario 2016 - Septiembre

viernes, 30 de septiembre de 2016

Hola, sigo con mi Querido Diario 2016, este mes ha estado bien, eran reflexiones sobre la felicidad, y un poco de otoño... Eso sí, de nuevo he ido retrasada, y no lo cubrí día a día...

Esta es mi página favorita de este mes... Se trataba de pegar pegatinas y cosas divertidas... Incluso poner frases, pero yo he preferido simplemente pegar...

pagina divertida con pegatinas

Otra página que me ha encantado, ha sido ésta en la que nos pedía escribir una carta a alguien especial... Yo he decidido escribir a mis peques, y tal vez algún día lean esto que les he contado actualmente...

carta a los peques

De que color ves tu el otoño?? Yo así...

color del otoño

Y teníamos que hacer un corazón de origami, y poner un mensaje dentro... Si quieres ver mi mensaje te invito a visitar mi instagram... 

corazon origami

Estoy totalmente de acuerdo con esta frase, y me mola tenerla en mi diario...

no es cuanto tenemos

Y estas son algunas de las pequeñas cosas que a mí me hacen feliz... Y a tí?? Que pequeñas cosas te hacen feliz??

pequeñas cosas que me hacen feliz

Nos vemos el próximo mes...

Saludines y buen día...

Día de Scrap con Noelia - Mini álbum rápido y sencillo

jueves, 29 de septiembre de 2016

Hola, después del descanso veraniego volvemos con un nuevo tutorial de Scrap para Principiantes, en esta ocasión Noelia de Días de Scrap nos trae un nuevo vídeo para hacer un Mini Álbum Rápido y Sencillo. Como siempre te dejo en sus manos...


 

¡Hola Patypeander@s! ¿cómo han ido esas vacaciones? ¿y qué tal llevas la vuelta a la rutina? Estoy segura que ya estás con las pilas cargadas y todo preparadísimo, ¿verdad?.

Pues como la rutina ha vuelto también mi colaboración con Patry y nuestro Día de scrap con Noelia, y por eso hoy traigo de nuevo un video tutorial. ¡Sí, vuelven los videos! En esta ocasión para enseñaros a hacer un mini álbum muy fácil y rápido, ideal para principiantes.

Portada

Así que...¿preparada?

Aquí te dejo los materiales anotados para que puedas conseguirlos ya mismo y ponerte manos a la obra. En menos de una hora lo tienes hecho, ¡prometido!

Materiales

Y también las herramientas que necesitarás, más o menos las de siempre, para que no tengas que ir a buscar nuevas.

Herramientas



Y por último las medidas de los materiales para que las tengas a mano.


Medidas

Pues dicho todo esto ya puedes ver el vídeo. Espero que te guste muchísimo, pero sobretodo me encantaría que lo pusieras en práctica y nos lo enseñaras a Patry y a mi utilizando el hastag #diasdescrapeando



Hasta aquí el paso a paso de hoy hermosuras. Muchos besitos Patypeanderos y ánimo que ya es otoño, una estación preciosa para disfrutarla a tope. De hecho me gusta tanto y estoy tan contenta que he pensado en hacer un sorteo. Muy pronto tendrás toda la información y Patry la compartirá.


Ya sabes que si me echas mucho de menos hasta el próximo 25 de octubre que vuelvo por aquí, siempre puedes visitarme en mi blog "Días de scrap". Estaré feliz de recibir tus comentarios, y que te pasar a conocer un poco más de mi trabajo.

¡Hasta pronto! Muchos besitos y a scrapear...



Que te ha parecido?? yo tengo que hacerlo sí o sí, que tengo esto del scrap abandonado, pero me pondré las pilas pronto... Te animas a hacerlo?? Como cada mes, si te animas compártelo con el hashtag #diasdescrapeando, y enlázalo aquí.

Puedes enlazar durante todo el año, los trabajos que quieras, siempre que sean siguiendo los tutoriales de Noelia, y entrarás en el sorteo final.



Como ha dicho Noelia, este mes se ha animado y hay sorteo, pásate por su blog y descubre como participar...


Comenta, Comparte y Participa


Saludines y buen día...

Domingueando CLXV

domingo, 25 de septiembre de 2016

Hola, ayer estuve de bodorrio, y hoy estoy super cansada, pero aquí estamos para hacer un resumen de la semana. Sabes una cosa, ya tengo 1000 seguidores en instagram, y estoy super contenta (si quieres seguirme te invito a ello).

1k

○ El Domingueando CLXIV

○ El martes 20 de septiembre, va a volver el proyecto fotográfico de la A a la Z, pero con algunas novedades, aquí te lo explico...

○ El jueves 22 de septiembre, el pan mensual, un delicioso pan de leche super recomendable... 



Me ha encantado esta entrada de Little Hannah, donde nos da ideas para los 5 sentidos. Me encantan sus ideas, pero me apetece dejar mis ideas también. Un olor: frutos rojos; Un sabor: tosta de tomates y queso feta; Oír: el fado de Mariza y Sergio Dalma; Sentir: Un abrazo apretado (a mi me encantan los que me da mi pequeño de 4 años); Ver: Requisitos para ser una persona normal. Y cuales serían tus recomendaciones con los 5 sentidos??


Paty y los DIY:
    ♠ Este sujeta fotos es una pasada, y podríamos hacer otras formas molonas...
    ♠ Esta idea para aprovechar los retales me ha encantado...
    ♠ Personalizar libretas para el cole... mola¡¡¡



Saludines y buen día...

Proyecto Un Pan al Mes IX: Pan de Leche

jueves, 22 de septiembre de 2016

Hola, ya toca pan en este septiembre de la vuelta al cole, y te traigo un pan ideal para los peques, y llevar al cole. Así que para el reto de un pan al mes, Pan de leche. La receta la puedes ver aquí.

pan de leche2

Este te lo recomiendo totalmente, a los peques les molo mil, y a mi ni te cuento...

pan de leche

Es ideal para meriendas y desayunos, y para llevar de picnic en una cestita como la que hice para el Empaquetado Bonito.

bollitos de leche


Qué te parece?? De verdad te digo que está riquisimo, y que merece la pena hacerlo, y no lleva mucho tiempo, dos horas de reposo, y lo que tardes en hacer la masa. 

Saludines y buen día...  

Proyecto Fotográfico de la A a la Z con temas

martes, 20 de septiembre de 2016

Hola, hoy doy la bienvenida a un proyecto que ha estado muy presente en el blog durante 2 años, se trata del Proyecto Fotográfico de la A a la Z.

Proyecto foto


La esencia sigue siendo la misma, hacer una foto al mes, teniendo en cuenta una de las letras del abecedario, pero en esta ocasión, con un tema propuesto. En el anterior proyecto, cada persona interpretaba la letra a su manera, ahora se trata de interpretar cada tema o palabra. Los temas son:

temas por letras

Vamos a comenzar en octubre, y volverán a ser 2 años más o menos de fotos. Para encontrarnos todos los que participemos, nos veremos en el grupo de facebook. Fecha de publicación el 20 de cada mes, pudiendo ser desde ese día 20, al 19 del siguiente mes.

Te animas?? Nos vemos con las cámaras...


Mis fotos del Proyecto Fotográfico de la A a la Z por Temas

http://www.patypeando.com/2016/10/foto-del-amanecer.html

AMANECER
http://www.patypeando.com/2016/11/foto-de-un-banco.html

banco
http://www.patypeando.com/2016/12/fotografia-de-una-calle.html

calle
http://www.patypeando.com/2017/01/foto-tarta-de-la-abuela.html

dulce
http://www.patypeando.com/2017/02/foto-de-edificio.html

edificio
http://www.patypeando.com/2017/03/foto-de-flores.html

flores
http://www.patypeando.com/2017/04/proyecto-fotografico-foto-de-gato.html

gato
http://www.patypeando.com/2017/05/proyecto-fotografico-de-la-a-la-z-humo.html

humo
http://www.patypeando.com/2017/06/foto-peniscola-atardecer.html
iluminación
http://www.patypeando.com/2017/07/proyecto-fotografico-de-la-a-la-z-juego.html
juego
http://www.patypeando.com/2017/08/fotografico-tema-kilometro.html
kilómetro
http://www.patypeando.com/2017/09/proyecto-fotografico-de-la-a-la-z-libros.html
libros
http://www.patypeando.com/2017/10/proyecto-fotografico-foto-montana.html
montaña
nubes niño olivo
playa quietud rio suelo
tierra urbano viaje washi tape
xilófono yema zapato


Saludines y buen día...



Domingueando CLXIV

domingo, 18 de septiembre de 2016

Hola, no se que me pasa que no recupero mi actividad por aquí, me da pereza todo, hasta lo que me apetece mucho enseñar, eso de frenar en agosto me ha vuelto perezosa... Pero bueno, como siempre digo, sin prisa y pero sin calma...

lámparad e moda

○ El Domingueando CLXIII

○ El lunes 12 de septiembre, ganadores del empaquetado bonito con cestas y reto para octubre, te animas con las mallas de fruta?? 

○ El jueves 15 de septiembre, descubriendo las nuevas tendencias deco de esta temporada con Leroy Merlin. 

○ El viernes 16 de septiembre, trucos para ahorrar en la vuelta al cole...



 Paty se cuida y se pringa:
   ♥ Peinados: Peinados para niñas, a ver si aprendo y no pongo a Carla siempre igual...

Paty se va de boda
 
   ○ Invitaciones super molonas...
    ○ Barra libre de tatuajes...
  
Patypeando:
    ◙ Este imprimible otoñal

Saludines y buen día...

Trucos para ahorrar con la vuelta al cole

viernes, 16 de septiembre de 2016

Hola, ahora sí que si, ya puedo decir que la vuelta al cole es completa. Vaya semana que he pasado, entre reuniones y la compra de material, no he parado ni un minuto. Y todavía me queda ver las actividades a las que se apuntan, y compaginar horarios.

vuelta al cole

He leído mucho últimamente que la cuesta de enero no es nada comparada con la cuesta de septiembre, y creo que es verdad, porque yo en enero no gasto tanto como ahora. Menos mal, que este año mi marido trabaja, que sino no se cómo lo hubiésemos podido afrontar, sin exagerar creo que entre libros y material he gastado más de 300€. A mí me parece un pastón, ya que por ejemplo el dinero gastado en los libros de Carla, es dinero perdido, porque esos libros son de escribir, y por tanto no se pueden reutilizar para Sergio cuando llegue a Primaria, y el libro principal de Sergio, bueno el proyecto, al parecer es muy novedoso, y cuesta lo compres donde lo compres 85,90€. Que sí, que es muy guapo, son cajoneras y dentro van las fichas, pero me parece que ese dinero para niños de 4 años es pasarse un poco.

Y tras esta rabieta inicial, voy a contar varios trucos que yo utilizo para ahorrar en la vuelta al cole.

En ropa, yo tengo un truco infalible, al menos los primeros años, más o menos hasta que tengan 6 o 7 años, y es comprar la ropa un poco más grande, te hablo de una o dos tallas, según el tipo de ropa (esto hace rabiar a mi marido, pero es lo que hay). Por ejemplo, el mandilón, yo ya le compré en su día a Carla un mandilón de la talla 6, y le metí un poco el bajo y en las mangas, y cada año le iba sacando eso que le había metido, así con un mandilón pasó los 3 años de infantil. Pues ahora ese mandilón lo tengo para Sergio y hago lo mismo. Otra prenda que se puede reutilizar de un año para otro son los anoraks, aunque los compres un poco grandes el primer año, al siguiente le quedarán perfectos, yo he reutilizado un anorak con Carla 4 años seguidos. Y bueno luego, si tienes la suerte de que te regalen ropa otros papas o comprar en las rebajas ropa de cara a la siguiente temporada, por ejemplo, al final de las rebajas de enero, comprar cosas de cara al invierno siguiente.

mandilón con etiqueta termoadhesiva 

En libros y material, lo perfecto sería poder reutilizar. Por ejemplo, de un hermano a otro. Pero sé de algunos coles que tienen bancos de libros, tu entregas los libros a final de curso, y a principio de curso tienes derecho a libros. Esto mola, porque ya ves lo que puede suponer el gasto en libros con dos hijos. En nuestro cole no lo hay, pero estaría muy bien. Esto lo pueden organizar los padres por el AMPA, incluso se podrían organizar algunos eventos o movidas para sacar dinero y comprar material para el cole. Este tema es más complicado, ya que si no tienes de quien heredar dicho material, o tu cole no organiza lo del banco de libros, pero siempre puedes organizarlo tu mismo. También tienes la opción de becas, yo no tengo derecho a ella, al parecer gano demasiado, pero fijo que hay alguna ayuda o beca que yo desconozco, y podría ser una ayuda muy buena en este gasto. En el sentido de reutilizar, yo al no ser que se rompa, tengo pensado que ambos lleven la misma mochila y estuche todos los años que dure el cole. No soy de comprar cosas en plan princesas o de los dibujos de turno, compro cosas más generales, de un color que les mole, y así no se cansan de ello tan rápidamente. 

En el aperitivo que se lleva al cole, aquí es sencillo, cosas caseras. Los míos no llevan bollería, llevan yogures, fruta, y bocatas... Y hago muchas cosas caseras para que las puedan llevar y que sean saludables. Bizcochos que incluyan alguna verdura como el de zanahoria o calabaza que les encanta, galletas caseras, hago tortillas francesas, con una me da para el aperitivo de los dos. 

marmolado estrella
Y estos serían algunas de las cositas que hago yo para poder ahorrar un poco, aunque el desembolso sea grande, si podemos ahorrarnos algo viene genial, no crees?? Tienes algún truco de este tipo para ahorrar. 

Saludines y buen día...




Tendencias deco para Otoño/Invierno 2016

jueves, 15 de septiembre de 2016

Hola, hoy te quiero hablar de decoración, es un tema que me gusta y que últimamente lo tengo olvidado, pero gracias a los chicos de Leroy Merlin Oviedo que me han llenado de ideas y necesidades a partes iguales en la presentación de las tendencias Otoño/Invierno 2016.

deco otoño invierno


Ya sabrás que he asistido a varios talleres que se realizan en el Leroy Merlin Oviedo de vez en cuando (últimamente la variedad de talleres es más grande), y tuve el privilegio de ser invitada a la presentación de las nuevas tendencias que se realizó este lunes. Y la verdad, que estuvo muy bien conocer lo que se lleva esta temporada en cuanto a decoración.

Se han centrado para esta temporada en 6 estilos (puedes verlos representados a modo de moodboard en la primera foto).

El primero sería un estilo bohemio, basado en los lofts de Brooklyn, es una tendencia desenfadad y creativa. Estoy in love con esta lámpara de pie.

iluminación cine

Luego han renovado el estilo nórdico donde al blanco se le suman colores pastel super molones. El estilo contemporáneo más sobrio y actualizado con formas geométricas y textiles gruesos y acolchados.


En Leroy Merlin no tenían mucho para los niños, pero ahora tienen una línea juvenil e infantil super chula, con cuadros, papeles pintados, stickers....

deco niños



deco infantil


El estilo Clásico, este no pasa de moda, pero se reinventa con estampados más actuales.


deco floral

El estilo salvaje o rural, se basa en la naturaleza, es para gente que vive la casa, tanto dentro como fuera. Se basa en madera, beige y granates.


deco en marrones



La verdad que está muy chulo asistir a cosas así, primero nos dieron unas claves de los diferentes estilos, y luego pudimos ver cada uno de ellos en tienda. Y además Leroy Merlin Oviedo nos invitó a una merienda super molona con pinchitos de Balbona, que más se puede pedir.

merienda balbona


Además, he descubierto que el catálogo de Leroy Merlin no tiene nada que envidiar al tan deseado de Ikea, ya que en él podrás descubrir además de lo nuevo, ideas super molonas para hacerte en casa, con los materiales que dispones. Te dejo algunas de las que más me han gustado.

alfombra de cantos rodados

Decorar estanterías con papel pintado, esto no es nuevo para mí, ya que ya lo hice con las estanterías de la habitación de los peques. Ahora les he quitado el papel, y estoy pensando que hacer con ellas, pero creo que pintarlas y ponerles algún papel pintado en el fondo, como estas de la foto, quedarían genial. Además, por lo que pude ver hay papel pintado para todos los gustos, y ahora son mucho más fáciles de poner que hace años.

estanterias

Otro flechazo, estos ratones tan molones... Tengo que ir a echar un ojo muy grande a los stickers que tienen...

stikers decorativos

Idea genial el uso de ramas en casa... Yo ya te enseñé una aquí, y tengo otra que pillé en la playa este verano esperando a ser utilizada... El tema de usar cuerdas me mola... Y quien dice ramas, dice troncos...

rama para ropa

Esta foto es sin comentarios, quiero una habitación así y punto...

habitación campestre

Qué opinas de todas las ideas?? A mí me ha venido genial, porque estoy en plena renovación de la habitación del pequeño, y me ha inspirado para darle unos toques que me faltaban. Como por ejemplo la lámpara, pero ya le he puesto remedio.

deco leroy merlin

Otra cosa que casi se me olvida, en Leroy Merlin ahora tienen mantas para esos momentos de sofá y manta, yo ya disfruto de la mía.... Y además esta semana en Oviedo (y supongo que en más ciudades) están organizando talleres gratuitos de varias técnicas, yo me he apuntado a dos, y pronto te contaré que tal y todo lo que he aprendido en ellos. Para consultas, inspiración o incluso publicar tus trabajillos de bricolaje, tienes la comunidad de Leroy Merlin, que está muy bien, y allí también me puedes encontrar. 

talleres

Saludines y buen día...


Packaging - Empaquetado bonito de octubre 2016

lunes, 12 de septiembre de 2016

Hola, no me puedes negar la creatividad que ha habido este mes con las cestas, podíamos haber hecho los packagings tan molones con cestitas de toda la vida, pero no... Fuimos más allá y hemos creado cosas super molonas... Has visto todas las ideas??


♥ Packaging que más ha gustado: este mes hay empate... Los más votados han sido la cesta estilo moruno de Lowcost por el diy, y la cesta con cajas de madera de Anna de De todo un poco.

tajin-regalo-2

cesta de madera


Packaging más original: el packaging viaje en globo de Terenya me ha parecido super original, y me ha inspirado para hacer una cosita, a ver si me da tiempo...En este apartado quiero nombrar también el de Curucute (me moló mucho este tipo de cesta y también la quiero hacer), y el de Izebaren Txokoa, ya que era mi idea inicial...


Diy  un regalo en globo

Packaging más divertido: sin duda el más divertido es la plumicesta, es una idea genial por una futura loca del diy, Elena está creando escuela y eso es bueno...

upload_-1


Como todos los meses todos los packagings están en el tablero de Pinterest Packaging - Reto Empaquetado Bonito. Y en la cuenta de instagram exclusiva para el Empaquetado Bonito (@empqtdbonito).



#EmpqtdBonito de Octubre: Mallas de Fruta
 
mallas fruta


Este mes al producirse un empate, la cosa se puso difícil, pero como yo he quedado segunda en el podio, pues he hecho el desempate yo misma. Y he elegido la idea de Anna, que consiste en utilizar las mallas de fruta y verduras para nuestros packagings. Un mes más, veo un material con muchas posibilidades, e ideal para hacer packaging molones, te animas??


Como siempre te dejo las  normas y ahí puedes ver todos los retos realizados hasta la fecha.

Te espero entre el 5 y 10 de octubre, y te recuerdo que se trata de HACER PACKAGINGS, Y NO MANUALIDADES.

gadget empaquetado
  

Comenta, Comparte y Participa


 Saludines y buen día...