Querido Diario 2016 - Diciembre

sábado, 31 de diciembre de 2016

Hola, hoy acaba mi propósito de escribir el Querido Diario 2016, no lo he llevado día a día, pero lo he finalizado, y lo voy a tener guardado para el futuro, este mes además de la Navidad, era mes de echar la vista atrás y pensar en lo conseguido...


que es la navidad


copo de nieve


Yo no puedo decir que haya conseguido algo extraordinario, para mi es extraordinario ver crecer a mis peques, y ver que ellos disfrutan con las pequeñas cosas. No me arrepiento de nada, y espero que el 2017 sea igual o mejor...

adornando la navidad

Sólo me queda decir, que pases una Feliz Noche, y deserte un Feliz Año Nuevo, haces algo especial hoy?? Nosotros vamos de cena con los peques.

Y para acabar te recuerdo que estoy de mini sorteo por los 6 años del blog, te apuntas??


Saludines y buen día...

Cartas chulis de noviembre y diciembre

viernes, 30 de diciembre de 2016

Hola, durante estos meses, de nuevo he recibido algunas cartitas chulis. Lo que no he hecho es enviar (únicamente la carta de la feliz navidad bloguera y un intercambio de los peques), tengo muchas que contestar, voy muy retrasada con este tema, ni felicitaciones de navidad he hecho ni enviado.

snail mail otoñal


Este bonito snail mail, que es combinación de otoño y navidad es de parte de la Sra de Díaz, ella nos lo enseñó aquí. Es super bonito, por un lado la parte otoñal, que consistía en una tarjeta en cascada, llena de sorpresas.

happy mail otoñal


tarjeta en cascada


otoño por correo


snail mail


Y la parte navideña, era una shaker card navideña super molona... No me pudo gustar más...

happy mail navidad


Además de la carta de Sra de Diaz, recibí varias postales, esta es de Eva (@evitatwist), es mi nueva penpal desde el correo fresquito, y a la que contesté hace unos meses, y me ha enviado esta postal tan bonita.

felicitación de navidad


felicitación con acuarelas


Y Mayte (cosas monas), también me ha enviado una postal chulisima para felicitarme la navidad.

snail mail navideño


Es super chulo abrir el buzón y encontrar cosas bonitas, y siento estar tan vagoneta para ponerme manos a la obra con todos los snail mails pendientes, pero espero ponerme al día en 2017.


Lo último que quiero contar hoy, es que es el cumple del blog, hace 6 años que abrí el blog con esta entrada, no sabía por donde iría el blog, pero hoy en día estoy muy cómoda con él, a pesar de llevarlo a trancas y barrancas. No tenía pensado celebrarlo, pero hoy he cambiado de idea, y voy a hacer un sorteo para celebrar, porque no todo el mundo cumple 6 años en este mundo. Así, que lo dicho, hay sorteo, comenzamos hoy y finaliza el 6 (el día de reyes), y el premio es algo pequeñito, pero que creo que puede gustar.

bastidor bordado


Se trata de un mini bastidor bordado, no es concretamente este, ya que este es el que envíe en la Feliz Navidad Bloguera, pero sería un mini bastidor, con el bordado (siempre que esté dentro de mis posibilidades) que quiera la ganadora, y lo incluiré en un snail mail bonito. No es un premio muy grande, pero aseguro que será hecho con mucho cariño. Te apuntas??




Rellena el formulario, y ya entras en el sorteo, no hay condiciones, pero lo de siempre si me sigues y compartes, pues te lo agradeceré mucho...


Saludines y buen día...

Proyecto Un Pan al Mes XII: Panettone

jueves, 29 de diciembre de 2016

Hola, para finalizar mi reto de un pan al mes, me he animado a hacer un pan típico de navidad, el Panettone.

panettone


Es la primera vez que me he animado con este pan, y la verdad que no me arrepiento ni del tiempo que lleva, ni el esfuerzo de amasado, porque está super rico, en casa no duró un asalto. En esta ocasión hice esta receta, pero sin las uvas pasas, ni las ralladuras.

pan dulce de navidad

No tenía molde para hacerlo, así que lo hice en una cazuela para horno, y quedó tipo pan. El tema es que lleva mucho reposo y amasado, es un pan para hacerlo con calma, pero que merece la pena.

panettone de navidad

Con este pan me despido del proyecto, lo que no quita que siga haciendo pan. 

Saludines y buen día... 

Domingueando CLXXVIII

domingo, 25 de diciembre de 2016

Hola, Feliz Navidad a Todos... Hoy no es un domingo cualquiera, es Navidad, y estaremos todos reunidos con la familia, y amigos, pero no podía dejar de dominguear un poco...


árbol hecho por niños


○ El Domingueando CLXXVII

○ El miércoles 21 de diciembre, mi foto para el Proyecto Fotográfico de la A a la Z, este mes fotos de Calles, y esta es la mía...

○ El jueves 22 de diciembre, he compartido una receta de lomo con setas, que te puede sorprender por un ingrediente, pero está riquisimo... 

○ El sábado 24 de diciembre, Feliz Navidad Bloguera a todos, te comparto lo recibido en este intercambio que lleva 4 años... 



Esta semana hemos públicado en el blog de Carla, te enseñamos el árbol de navidad que han hecho los peques del cole de Sergio y como escribir la carta a los reyes, si no sabes escribir


Con la vista:
    ♦ Estos regalos da gusto verlos, son ideales...

 Con el gusto:
    •  Turrón de trufa y baileys, no me puede gustar más esta combinación...  

Con el tacto: 
    ♣ Estas tablas para queso me han robado el corazón, y son para hacerlas con nuestras manitas...    

Con el Olfato:
    ♠ Hielo con aroma y sabor para estas fiestas... 

Con el Oído:
    ♦ Esta noche pasada y hoy, las casas olerán a comida básicamente, y todos nos sentaremos a mesas repletas de cosas ricas, y si la mesa es así, mola más... 

Con el corazón: 
    ♥  Estos duendes de navidad son geniales...


 Saludines y buen día...

Snail Mail Navideño con los 5 sentidos

sábado, 24 de diciembre de 2016

Hola, lo primero quiero desear una Feliz Noche y una Feliz Navidad a todos. Un año más celebramos la Feliz Navidad Bloguera 2016, este año la propuesta consiste en hacer un snail mail navideño que incluyera los 5 sentidos, y uno más el corazón. 

Al final hemos sido 11 chicas, y todas de España, creo que aún no han llegado todos los paquetes a su destino (de hecho el que envíe yo, sigue en camino, o eso creo por el código de seguimiento).

Hoy te enseño el paquete que recibí de parte de Tania (únicamente tiene perfil en facebook, pero como es privado, al no ser que ella me diga lo contrario, prefiero no ponerlo).

snail mail con los 5 sentidos navideño

Las cositas venían muy bien identificadas, además de toda la info de cada cosa, en un papel.

regalos snail mail navideño

Con la vista, me manda esta postal navideña, pero podría ser por el tacto, por este árbol tan pomposo...

postal navideña

Con el tacto, este broche de caperucita hecho a mano, que es super prestoso...

broche caperucita roja

Con el corazón un conjunto de pendientes y anillo, hechos a mano también por ella... No soy yo de llevar pendientes ni anillos, pero no pude evitar ponérmelos desde el primer día...

regalos con el corazón snail mail

Con el oído esta casita con cascabeles, no me puede gustar más... La tengo colgada en la salida a la terraza, y cada vez que mueves las cortinas se escuchan los cascabeles...

snail mail con los 5 sentidos

Con el gusto esta galleta, que tengo que reconocer que no caté, porque se la pilló Carla, y no me dejó ni una miga, dijo que riquisima...

snail mail galleta navideña


Y con el olfato esta vela con aroma a chocolate y canela... Me encanta esa combinación de olores...

vela de chocolate snail mail

Un año más me ha encantado organizar este intercambio navideño, y espero que las participantes también lo hayan disfrutado. Ahora dejo la aplicación para enlazar, estará abierta una temporada para todos los que queráis enlazar vuestro snail mail con los 5 sentidos, y así los demás podamos verlo (ya sea con blog o por alguna red social, nos encantará ver todos los paquetes).






Saludines y buen día... 

Lomo de Cerdo con setas

jueves, 22 de diciembre de 2016

Hola, hoy te traigo otra receta fácil y rápida, es una forma diferente de presentar el lomo de cerdo, lomo de cerdo con setas.

lomo de cerdo con setas

Esta receta la descubrí, porque buscaba una receta diferente para preparar lomo de cerdo, y aunque el lomo en sí se hace a la plancha, el combinarlo con esta salsa de setas le da un toque riquísimo y diferente a comer lomo a la plancha.

champiñones para lomo

De nuevo te traigo una receta muy fácil, necesitas (para 6 personas): 1Kg de lomo, 1Kg de setas (yo en esta ocasión lo hice con champiñones), 4 dientes de ajo, 2 galletas,  1 vasito de vino blanco, perejil, pimienta, aceite y sal.

Se tiene que hacer un majado en el mortero con los 4 ajos, las dos galletas, una caña de perejil, sal y pimienta, todo desleído en un vaso de vino. Una vez que tenemos este preparado, se ponen las setas limpias en una cazuela y se le añade la mezcla anterior, con un poco de aceite. Se ponen en el fuego hasta que se consuma el agua que sueltan y queden doradas.

lomo con champiñones

Y ya solo queda preparar el lomo, y servirlo sobre las setas. Te aseguro que te sorprenderá el sabor.

Saludines y buen día...

Proyecto Fotográfico de la A a la Z: Calle

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Hola, siguiendo con el abecedario del Proyecto Fotográfico de la A a la Z este mes toca la C y el tema es Calle.


paseando por la calle

Esta es una calle cualquiera, un día cualquiera, de la foto no me importa el lugar ni el momento, me importa esas dos siluetas que se ven al fondo, ya que se trata de una foto de hace unos años, en los que iban cogidos de la mano bisabuelo y bisnieta, y me encantó la imagen. Yo adoro a mi abuelo, y él me adora a mí, pero tengo que reconocer que al nacer Carla, ocupó un poco mi espacio, y esa adoración pasó a ella, y en esta imagen se comprueba. Y por eso me encanta.

Para ver a todos los que participamos, tenemos el grupo de facebook

Saludines y buen día... 

Domingueando CLXXVII

domingo, 18 de diciembre de 2016

Hola, estamos a una semana de la Navidad, yo me la encuentro por todas partes, desde los trabajos de los peques, hasta las calles, y evidentemente en casa, que los peques quieren las luces del árbol encendidas todas las noches...

Carla cumpleaños


○ El Domingueando CLXXVI

○ El lunes 12 de diciembre, ya tenemos a los ganadores y nuevo reto de Empqtdbonito, para enero queremos coronas de reyes, se te ocurre algo??

○ El martes 13 de diciembre, te enseño como hice los árboles de navidad del calendario de adviento, reciclando materiales que tenía por casa.

○ El miércoles 14 de diciembre, nueva colaboración en el blog, y nos enseña varios tips de decoración navideña y natural.

○ El viernes 16 de diciembre, te enseño como hice las estrellas para el calendario de adviento, para poder meter regalo dentro de ellas.


Esta semana tuvimos publicación en el blog de Carla, nos han dejado probar unas etiquetas identificativas para ropa y cosas, y te dejamos la experiencia aquí.

Ya tenemos ganadora de Tu dulce y yo Salado con el tema del turrón, y yo de nuevo he vuelto a perder, así que me toca castigo.

Con la vista:
    ♦ Estas pegatinas son super molonas...

 Con el gusto:
    •  En esta época cocinamos cosas que no solemos cocinar, una de ellas es el marisco, y aquí nos enseñan como cocinarlo 

Con el tacto: 
    ♣ Esta felicitación...    

Con el Olfato:
    ♠ A que huele esa flor?? Y todo esto, para decir que me encanta ese peinado con trenzas (que yo no podré hacerme nunca, porque no me dejaré el pelo tan largo)

Con el Oído:
    ♦ Para unas orejas navideñas... 

Con el corazón: 
    ♥  Como volver a ser un niño, a veces nos hace falta dejar de ser tan adultos, no??


 Saludines y buen día...

DIY Estrellas de Papel con Sorpresa

viernes, 16 de diciembre de 2016

Hola, hoy te enseño otro detalle del calendario de adviento que te enseñé aquí. Se trata de las estrellas de papel con sorpresa.

estrellas papel


La idea de las estrellas viene del blog Papelisimo (ahí tienes la plantilla para hacer diferentes tamaños de estrellas). Desde que vi su reto, sabía que tenía que incluir estas estrellas tan molonas en el calendario de adviento, pero tenía la duda de cómo meter la sorpresa dentro de las estrellas, pero viendo el video de Papelisimo, me vino la inspiración.

estrellas de papel

Lo que hice fue pegar las estrellas a un trozo de cartón (empleé las cajas de galletas que había guardado para utilizarlas en el calendario), una vez bien pegadas, se recorta. Eso sí, pegué todo menos una de las puntas de la estrella, y por ahí es por donde introduciría el regalo.

estrellas origami de papel

El tema es que no me quedó muy bien recortado, y se veía algo el cartón de la caja de galletas, así que opté por emplear la pistola de silicona, con una barrita de purpurina dorada que tenía, y utilizarla para decorar las estrellas, y así no quedarían tan feas...

estrella con sorpresa

Si te preguntas como metí los regalitos, aquí el detalle de la abertura, y como están las sorpresas dentro de las estrellas, hay monedas de chocolate, monedas de verdad, y huevitos de chocolate...

estrellas de papel con sorpresa


Esta estrella es diferente, la hice con un papel transparente que tengo, y es doble, en este caso son dos estrellas unidas, y dentro lleva confeti en forma de corazón, y un papel donde va escrita la sorpresa. Puedes ver aquí un poco cual era mi idea al meter confeti, y como la abrimos...

estrella con confeti

La verdad que cada día me gusta más hacer cosas con papel, de ahí lo contenta que estoy con la colaboración con Noelia, en Día de Scrap, y estas estrellas son una monada, y super fáciles de hacer. Y ya ves que puedes hacer tu propia versión, y utilizarlas como packaging.


Saludines y buen día... 

DIY Navidad: Decoración Natural

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Hola, este mes de nuevo voy a tener dos colaboraciones, y hoy te traigo la primera de ellas, ambas serán con temas navideños, pero no van a tener nada que ver uno con otro. Esta semana tengo el placer de tener a Cris de Se llama Estilo, que nos enseña a decorar de forma natural nuestro hogar en estas fiestas.



1


Hola soy Cris del blog Se Llama Estilo, y hoy tengo la suerte de ser blog invitado en el blog de Patry. La verdad que cuando me hizo la proposición decente de invitarme, no pude resistirme, ya que desde hace mucho tiempo soy seguidora de Patypeando y de todo lo que nos propone Patry.

He participado siempre que el tiempo me lo permite en el #empaquetadobonito (aquí, aquí, aquíaquí) y hace algún tiempo tuve la suerte de tener a Patry en mi blog, con un post super bonito. 

resultado

Hoy es mi turno, soy yo la invitada, y aunque he de reconocer que ando algo nerviosa, he preparado dos DIY sencillos para todos vosotros, porque aunque en mi blog me gusta hablar de muchas cosas, el tema principal del que hablo es la decoración, por eso he pensado en enseñaros mis propuestas Deco-navideñas.

13



En navidad me encanta preparar una decoración natural, con ramitas, piñas y el toque verde de las plantas. El año pasado ya me decante por este tipo de decoración tal y como os enseñe en el post "My Xmas Corner", si no lo conocéis seguro que os gusta, hay mucha inspiración en él. 

Para el post de hoy he querido enseñaros dos pequeños detalles decorativos, muy fáciles de hacer, muy económicos y que harán que vuestra decoración navideña sea única. Vamos hacer un centro de mesa muy natural, y una corona navideña muy olorosa.

Corona de Eucalipto 


5




Hace algún tiempo no recuerdo muy bien en que web lo vi, pero me tope con un piso nórdico que tenía una preciosa corona de eucalipto, y fue amor a primera vista.
Las coronas de flores o plantas para decorar me gustan mucho, el año pasado hice una con ramitas de ciprés y fue mi corona de navidad y la coloque en la puerta, pasada la navidad me daba pena desprenderme de ella y la coloque en la ventana de la habitación de invitados, sobre el estor blanco el verde quedaba precioso. 
Otra opción muy vistosa y bonita, es hacer la corona con ramas de olivo, se vera con más volumen un poco informal pero a la vez elegante. El año pasado las ramitas de olivo y ciprés fueron mis grandes aliadas para la decoración natural que quería darle a mi casa por navidad. 

Materiales

- Cuerda o cordón (yo he optado por uno dorado que me encanta)
- Eucalipto
- Alambre 

3





4





Realización

Formar un circulo con el alambre, en mi caso opté por reutilizar el de la corona del año pasado, ya que necesitaba ser actualizado urgentemente.

Atar las ramas de eucalipto con la ayuda del cordón a lo largo del circulo de alambre. 

Puedes añadir piñas, o otras flores para darle color y textura, yo he querido dejarlo muy simple y fuera el cordón lo único que resalte. 

Puedes colocarlo en la puerta, en las ventanas, en la mesa con una velas, el limite es tu imaginación. En casa lo hemos colocado en la ventana y con una guirnalda de bolas blancas de luz, queda muy dulce y bonito. 

5




Centro de flores

Siguiendo con la estética de la corona, he realizado un pequeño centro floral para la mesa de centro del salón. 

12




Materiales

- Corteza de árbol 
- Eucalipto
- Flor de San Juan
- Cordón 

7



Realización

La corteza de árbol no servirá de soporte y de guía para nuestro arreglo floral. Una vez le hemos encontrado el lado que más nos gusta, vamos montando las ramas de eucalipto sobre ella y la sujetamos con un cordón, he optado por el mismo en dorado que en la corona, para darle un toque de luz al centro. Una vez completado, para darle color he puesto unas bolitas de flor de San Juan, yo la he comprado en mi floristería de siempre. La flor de San Juan es amarilla, pero cuando pierde los pétalos quedan una bolitas que más tarde se vuelven rojas, con ellas le damos un toque más navideño a nuestro centro. 

8



9



10


Para completar el arreglo floral, he puesto una velas rodeadas de eucalipto y unas piñas naturales. Me parece tan rustico y acertado para nuestra casa, estoy encantada con estos detalles navideños, sencillos y naturales. 


11



Espero que os hayan gustado las ideas para realizar una decoración sencilla en navidad, 100% natural y sostenible. Si os gusta tener un estilo de vida natural no os perdáis los post que realice durante el mes de octubre con el reto #OctubreMesDelMinimalismo en el que podéis sacar muchas ideas sobre este estilo de vida. 

Quiero volver a dar las gracias a Patry por invitarme a su casa, su blog esta lleno de ideas maravillosas y siempre me saca una sonrisa en sus post ya que están llenos de energía positiva. 

Muchos besos a todos los lectores y muchas gracias Patry!!




Vaya ideas más chulas... No te parece?? Yo soy muy fan del eucalipto, el año pasado hice una corona navideña empleando ramas de eucalipto, y puedo asegurar que queda genial, además si te gusta su olor, mola mucho en casa. Si te animas a decorar de forma natural gracias a la inspiración de Cris, nos lo puedes enseñar por las redes #deconavidadnatural


Saludines y buen día...