Probando el sistema de higiene y limpieza KOBOLD VK200

sábado, 11 de marzo de 2017

Hola, hoy te traigo mi opinión sobre el Sistema de higiene y limpieza KOBOLD VK200, este sistema de higiene es una nueva aspiradora vertical de Vorwerk. y he tenido la oportunidad de probarla durante varias semanas gracias a Madresfera.



Voy a ser sincera, cuando me apunte a la promoción, la verdad que pensé que se trataba de un robot de estos chiquitinos que van solos por casa limpiando (este), pero cuando vino el repartidor con 7 cajas, me di cuenta de mi error, y de hecho mi cara de flipe me duró varias horas...  Son cosas de no leer bien las cosas, y estar en mil movidas a la vez...

Una vez superado mi flipe, empecé a abrir cajas, y bueno que decir, un montón de aparatos y mucha desesperación por pensar que hacer con cada uno de ellos, y el miedo de no estropear el aparato en cuestión, porque tiene su precio... Pero siguiendo las instrucciones al pie de la letra me fui enterando de que era cada cosa...

Lo primero que probé fue el aspirador en sí, lo más sencillo, y la verdad que muy bien... Tiene una potencia sorprendente para un aspirador vertical (de hecho yo tuve uno con malos resultados), pero ese un punto muy a favor en este aspirador LA POTENCIA. Mola porque se puede poner totalmente horizontal para aspirar, por ejemplo para meter debajo de las camas o muebles, va genial.




Esto que ves ahí en la imagen (un poco borrosa, es lo que tiene hacerme yo misma las fotos), es el invento del siglo, yo estoy in love total con el Kobold SP530 2en1 Aspira y friega, haces las dos cosas de una pasada. Para mí es una pasada, porque yo soy de las que barre y luego friega, al menos una vez a la semana, así que lo he usado mucho en estas últimas semanas.

Este aparatejo es algo más grande que el que aspira únicamente, y no entra por los mismos rincones que el anterior, pero eso es lo de menos. El funcionamiento, es como una mopa (de hecho se puede aplicar en seco o en húmedo), te haces la mezcla del jabón con agua, se la pones a la mopa, y le pones la mopa a la aspiradora, y ya está, a hacer la limpieza en una pasada.
 


A mí me ha gustado mucho el resultado sobre el suelo, de hecho en las habitaciones de los peques que a veces me pintan el suelo o se les cae algo de líquido y queda mancha, pues genial, pasándolo varias veces se quitaba la mancha, sin tener que frotar yo. En media hora tenía la casa limpia, aspirada y fregada, y lo mejor en cinco minutos se secaba sin tener que abrir las ventanas.

Otra movida que probé fue la limpieza de colchones, estos son los aparatos necesarios...



Primer paso, aspirar el colchón, segundo paso extender el jabón (son como unos polvos), se echa sobre el colchón y luego mi paso favorito, se masajea el colchón (yo lo llamé así, no me digas que el aparatin circular no parece un masajeador), pues eso masaje al colchón, se deja actuar media hora, y se retira con el último aparato (el rectangular), y yo volví a aspirar. Con las bolsitas que me mandaron, limpié los 3 colchones de casa, le dí más caña al de Sergio ya que es alergico a los acaros y esos bichitos...



Con el jabón que ves ahí se eliminan bichitos y polvo, pero no limpia el colchón, pero por lo que leí en las instrucciones sí disponen de un jabón que te puede limpiar el colchón, eso sí, no sé si manchas de mucho tiempo lo conseguirá, eso ya habría que probarlo (me quedé con ganas de hacer esa prueba).

En las cajas me venía también el aparato para alfombras, pero yo en casa no tengo alfombras (ni una), así que ese tal cual llegó se va. No puedo dar mi opinión sobre él.

Probé los demás accesorios chiquitines, para aspirar teclados del ordenador, y rincones pequeños, y luego por último el limpiacristales. En este no tengo todavía muy claro cómo funciona correctamente, no venía con instrucciones, y lo fui poniendo en funcionamiento con lo que venía en la web. Se le tiene que echar agua y jabón, y luego se va aplicando al cristal (lleva también una especie de mopa), y moja y aspira mientras pasas el aparato por el cristal. No quedé muy contenta con el resultado, pero creo que es porque no supe usarlo. 




Ahora voy a valorarlo, que para eso es un sello de calidad (se puntúa de 1 a 5):

Eficacia: para mí es un 5, como he indicado la potencia es brutal, parece mentira que un aparto así de pequeño tenga esa potencia (me tiene sacado pequeñas migas y papeles de debajo del sofá, simplemente acercándolo), y como he dicho el aparato 2 en 1, para mi es de 10.

Adaptabilidad a diferentes superficies: se adapta perfectamente, ya que según el suelo en el que estés lo reconoce automáticamente y cambia su modo de aspirar (paso de madera a baldosa, o del suelo a alfombras por ejemplo). Otro 5 en este aspecto.

Facilidad de uso: es otro 5 sin dudar, la aspiradora tiene un diseño ergonómico, muy útil como te he contado para llegar a rincones y por debajo de muebles y camas. La aspiradora te indica si necesita cambiar el filtro porque esté lleno. Y, tengo que decir que por problemas (desconozco cuales), a mí no me pudieron hacer la demostración, y la he usado yo sola, siguiendo las instrucciones, así que se puede usar sin que nadie te enseñe.

Nivel de ruido: si estás acostumbrado a una aspiradora de las de toda la vida, lo notarás mucho, el nivel de ruido es mucho menor, le pondría un 4, algunos elementos como el de los colchones sí que hace un poco más de ruido, pero en general muy bien este aspecto.

Comodidad de uso: es cómoda cuando la usas verticalmente, como aspiradora. El problema yo lo he encontrado cuando la usas con algunos de los aparatos pequeños, para limpiar en sitios altos, o los colchones, no es ligera, y aunque viene con una cuerda para llevarla colgada, a mí se me hacía complicado usarla sin posarla en algún sitio. Este tema creo que sería un aspecto a mejorar por parte de la marca, algo que haga más fácil el llevarla, podría ser a modo de mochila (yo he de decir que la cuerda para colgar la tuve que quitar, porque se me escurría, y se me caía). Y otro tema, más bien consejo, la aspiradora básica estaría genial si tuviera una batería para poder usarla sin tener que enchufar, por ejemplo hay veces que simplemente quería pasarla para las migas de después de comer y sería un puntazo, tenerla como una escoba, la enciendes pasas y la guardas, sin tener que enchufarla para esos 5 minutos... Le pongo un 3 en este aspecto, pero por lo de llevarla colgada, en el uso en vertical sería un 5 (pero la batería tenerla en cuenta, sería un puntazo).



Y hasta aquí mi experiencia, me ha gustado mucho este sello de calidad, y ya estoy echando de menos a mi amiga friega/aspira...

Saludines y buen día...

4 comentarios :

  1. Me gusta el aparato, aunque al tener una casa pequeña el almacenar el resto de accesorios me puede crear problemas de espacio, me mola el tema del limpiado de colchones. Gracias por la información.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó, nunca me plantee eso de limpiar los colchones, pero al tener un niño alergico, debería de plantearmelo dos veces al año... la verdad que quedaron con un olor muy chulo... el tema son los aparatos extra, pero te puedes pillar únicamente los que necesites, no es necesario pillar todos, yo por ejemplo el de las alfombras no lo necesitaría... saludines

      Eliminar
  2. Jeje no me extraña que alucinaras no, 7 cajas!!! :O . Si que hace cosas si el aparatito, me da que la vas a echar mucho de menos :P . Barre y friega a la vez? eso si que me ha dejado con un ? sobre la cabeza, soy yo muy maniática, no paso ni loca la fregona sin barrer antes. Interesante información, muchas gracias guapa por compartirla :D
    Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que barra, es que aspira... en una sola pasada te queda el suelo impecable, fue lo que más usé en el tiempo que la tuve... Ha sido una de las pruebas de producto que más me ha molado, la pena es tener que devolverla, pero tiene un precio un poco demasiado... saludines

      Eliminar