Leyendo - El erizo que no se quería pinchar

miércoles, 3 de mayo de 2017

Hola, tenemos otro libro de Boolino en nuestra biblioteca particular, me llamó la atención el título, y la moraleja que o mensaje que trata de enviar, se titular El erizo que no se quería pinchar.



A mis peques les ha gustado mucho, creo que son pequeños para entender un poco lo que esconden los cuentos, pero después de leer un cuento siempre lo comentamos, y en este caso, yo les expliqué un poco, y creo que con algo se quedaron.

El tema es que un pequeño erizo, se queja porque a veces cuando abraza a papa o mama se pincha, y se pone a investigar y preguntar porque puede ser eso, y un día descubre que él mismo también pincha a veces. El tema es que todos en algún momento (por qué estamos enfadados, tristes o cansados) podemos pinchar (no con púas como los erizos, pero con nuestras acciones), y de eso va el cuento, de fijarnos y observar a las personas para comprender que les pasa.



Pero lo más divertido, es que se trata de un cuento de realidad aumentada, y eso es, que te bajas una aplicación al móvil y lo pones delante del libro, y hay páginas que tienen contenido virtual, y te aseguro que eso a los peques les mola mucho.




Lo veo super bonito tanto para niños más peques como para primeros lectores, por el mensaje que quiere transmitir...

Saludines y buen día...

4 comentarios :

  1. ¡Qué chulada las páginas virtuales!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. El mensaje me ha encantado, es una verdad enorme que a veces aún sin querer pinchamos como el erizo, jeje. Lo del contenido virtual me ha sorprendido, jeje, la informática siempre tiene ese efecto sobre mi, aunque aún me pregunto como funciona, tendré que comprarme un librito de esos para mi curiosidad virtual, jajajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos otro de este estilo, y les mola mucho... La movida es que te tienes que bajar una aplicación, y al ponerlo sobre el libro pues ves imagenes y como que el cuento toma vida... es original y divertido para ellos... saludines

      Eliminar