miércoles, 17 de mayo de 2017

Fondue de Queso

Hola, hoy es día de colaboración, este mes me acompaña Ainhoa de Un hogar para mis cositas, y de los diy que he propuesto en los ABCDiy se ha decidido por hacer la fondue de quedo.




Ya sabéis que me apunto a un bombardeo y cuando Paty pidió colaboraciones para su ABC DIY del 2017, ahí que me presente yo ...y encantadisima!!!


Es un placer pasarme por aquí y aunque en un principio mi idea de colaboración fue otra, se me adelantaron,...y entonces tire por la cocina y por algo que en casa nos encanta...el queso!!!

Si, mi elección fue la letra Q de queso y tomando como referencia esta receta, que nos dejo ella, os presento mi versión.



Lo primero de todo, es haceros con un pan redondo con mucha miga, o bien, lo compráis o como en mi caso, lo hacéis vosotros mismos, de verdad, que es muy sencillo, aquí tenéis la receta.

Nosotros le echamos muchas semillas (lino, sesamo, pipas de girasol, de calabaza...).

El resto de ingredientes:

   1/4 de cebolleta bien picadita
   100g (aprox) de varios quesos rallados (usamos de los que vienen en bolsa)
   40g (aprox) de queso tipo brie cortado en trozos pequeños
   Mayonesa (eche al "tumtun")
   Pimienta



Preparación:

Cortáis la tapa superior del pan y vaciáis el interior (la miga), consiguiendo un recipiente, donde colocáis la mezcla con los ingredientes anteriores, tapáis y forráis con papel de aluminio.

Horneáis durante aproximadamente una hora a 170º-180ºC y listo para sorprender!!!



Y ahora os cuento lo que me paso. Yo lo forre muy bien con papel de aluminio y lo congele porque lo iba a preparar otro día...el día en cuestión, precalente el horno y directamente lo saque del congelador y fue al horno; como mi pan era más pequeño que el del vídeo, confié que estaría preparado antes y cuando estuvo 3/4 de hora en el horno, lo saque y O-O...todavía el centro no estaba fundido, así que lo volví a meter hasta 1 hora subiendo la temperatura  y todavía me quede corta....los pekes se empezaban a poner nerviosos y termine dando un toque de microondas...

Así que tener en cuenta que si lo congeláis, seguramente necesitaréis más tiempo de horno y si lo hacéis directamente seguramente algo menos, aunque como siempre, cada horno....


También tener en cuenta que llena muchooooo, así que buscaros unos cuantos comensales!

Me parece perfecto como entrante para compartir en una cena informal para untar el mismo pan, otros panecillos, nachos....

Y como no me quedé del todo contenta con el resultado, me anime a preparar otra versión (es que cuando voy de invitada, me gusta quedar muy bien ;).
Pasaros a ver la receta por mi blog que os puede solucionar  más de una cena en un plis!

 Siempre dispuesta a colaborar con Patry!

Besos

Ainhoa


Bueno un dos por uno en toda regla, mejor dicho un tres por uno, ya que ahora toca mi versión...




He mirado varias recetas, y al final he hecho un poco lo que me ha dado la gana, para empezar me he hecho el pan, me animé a hacer panecillos individuales de centeno.



Y la fondue en sí, la hice con queso Emmental y queso Mahón Semicurado, compré dos trozos de unos 200 gr y los rallé, los puse a fuego (ambos) con un chorro de vino blanco hasta que fundió todo.

Una vez fundido, eché un poco en cada bollito, y decoré con un poco de cebollino fresco por encima (por cierto el cebollino es de mi cosecha, solo tengo cebollino y perejil, lo demás se me muere).



Como el queso en sí es bastante fuerte, y llena mucho, me animé a hacer la fondue con verduras (al vapor) y por el propio pan tostado, pero para mi está super rica con alguna carne (por ejemplo el pavo como lo preparé aquí, con lomo, o con trozos de salchicha).



Si te animas a hacer tu fondue de queso, me encantaría verlo por las redes #fondueando.  Por cierto, puedes visitar a Ainhoa en facebook.

Sigo teniendo meses libres para colaborar (uno de ellos agosto), si te interesa ponte en contacto y lo hablamos, eliges un diy y cada una hacemos nuestra versión... Te animas??


Saludines y buen día... 

18 comentarios:

  1. Que pintaza tienen tus fondues con pan de centeno!!!! Me has dado dos ideas! Creo que la siguiente vez lo haré como tu...fundir el queso aparte...y luego rellenar y voy a plantar cebollino para tener el mío propio porque yo no lo encontré en la frutería....también me ha gustado mucho la idea del toque de vino blanco....ñam, ñam!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste... Y que encima te haya inspirado.... Tema Cebollino, en el lidl (si tienes alguno cerca, aprovecha), hay muchas veces aromaticas (en la zona de la frutería), yo lo pillé alli, y lo que hice fue plantarlo en un tiesto (me está dando flores y todo), hice lo mismo con albahaca, pero se me murió al final por el calor de la terraza.... Pero a lo que iba, lo puedes pillar alli, y plantarlo, y asi lo tienes ya crecidito... Desde las semillas es más complicado... Saludines

      Eliminar
  2. Que rico! Con lo que me gusta a mi el queso... En Navidad hice panecillos individuales con el queso fundido y quedaron bien ricos.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para una fiesta con colegas me mola la idea de la fondue tradicional, pero para hacer algo en plan coctel, mola asi individual... me alegra que te mole... saludines

      Eliminar
  3. ¿Qué voy a decir? esto está de toma pan y moja! me derrito del gusto nada más ver las fotos y los ingredientes, ummm
    Besos a pares!
    PD:(¿al final quedamos en algo, Patry?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy contenta de que te mole.... te escribo por privado... saludines

      Eliminar
  4. Por dios! por dios! por diossss!!! para un ratoncito como yo esta receta es que es lo máximo jejeje y es que ya solo el pan tiene buena pinta. Otra que va para mi recetario ;)

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, la verdad que mi versión la hice al tun tun, debería llevar orujo o licor, pero preferí no añadirlo por los peques, con el vino ya basta... saludines

      Eliminar
  5. Què ricas recetas!!!me gusta el queso y en fondue más.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡De toma pan y moja, literalmente!
    ¡Chica que pintaza!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Por favor, que ricoss los doss!! Vaya pinta las dos versiones de esa fondue de quesos!!
    Me las apuntao las dos, en version grande para compaartir y en version individual para un poco mas formal!. Y ademas con pan casero las dos!. Ojiplatica!.
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten ambas, la verdad que si te gusta el queso es una pasada... saludines

      Eliminar
  8. Muero por comer algo así!! en casa no hago porque mi marido no come lácteos asi que me conformo salivando con las fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mira, yo te he dado la idea para hacerlo individual, solo para ti, y tu marido que se haga otra cosa...jjjj... saludines

      Eliminar
  9. La tengo publicada en mi Blog y queda deliciosa, prueba de ello la cantidad de veces que he repetido la receta.
    Te ha quedado muy rica.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que para los que nos guste el queso, es una receta de chuparse los dedos.... saludines

      Eliminar