DIY Lazo de Crochet

jueves, 30 de marzo de 2017

Hola, de nuevo vengo con compañía al blog... Este mes me acompaña Ayla de Natureciclart, y de los diy que he propuesto en los ABCDiy se ha decidido por el anillo lazo de crochet.

Te dejo con Ayla...



Holaaaa a todos, muy buenos días!!!! Soy Ayla de Natureciclart y  hoy vengo con una colaboración que he hecho con Patry.

Ella escogió unos diy con las letras del alfabeto y para colaborar podíamos escoger la letra con la que queríamos hacerlo, yo escogí la L de lazo, y se trataba de hacer lazos de crochet, aunque Patry nos puso el ejemplo de un lazo anillo que era lo que le gustaba. 
Así que manos a la obra, al final he hecho 3 lacitos diferentes, porque se veía algo tan chiquito y yo, como sabéis los que seguís mi blog, soy de complicarme la vida, jajaja. 
A continuación os dejo mis lacitos y os cuento un poquito como están hechos.

1. Lazo anillo:  Este es un lazo que hice con un hilo de perle finito, con un color entre morado y vino.  Esta hecho en principio siguiendo el video del tutorial que propuso Patri en su abcdiy.

DSCF2364

Modificaciones: le puse más puntos de los indicados en el video porque mi hilo era mas finito que el que usaban ellos y además el lazo lo hice de mayor tamaño y  luego lo doble de los bordes dándole más relieve. A mí me gusta el efecto que queda. Ya me decís que os parece.  Esto no se podría hacer con un hilo más grueso o lana porque quedaría un grosor excesivo.


DSCF2363



2. Lazo rosa:  Esta hecho con hilo de perle más grueso, para mí con el perle de toda la vida, jajaja, y por su grosor es más fácil de darle la posición que te guste. 
    Os dejo imagen del lazo y de su esquema, es un lazo corbatín, aunque parece también una mariposa, la primavera me esta afectando jiji. Se podría montar también como anillo, con la anilla de crochet como el primero, o en un armazón metálico. Es posible que le veáis otros usos :P  

Collage PicMonkey lazo rosa luz


3. Lazo bicolor:  Esta tejido con un hilo bicolor del número 12 (es muy delgadito, la verdad). Os dejo también el lazo y su esquema. En principio seguí el esquema, con alguna modificación porque quedaban las lazadas un poco en volandas. Una vez hecho tuve el contratiempo que al ser tan fino el hilo, las puntas del lazo se enrollaban y ni modo de que quedara plano, pero no cunda el pánico, que aquí todo tiene solución jeje, hacemos simplemente toda una vuelta de crochet fantasía rodeando el lazo y como veis en la imagen el lazo ya tiene un porte que no se enrolla. Aún he de pensarme en que usar este lazo.


Collage PicMonkey lazo bicolor

En mi blog junto con la presentación he dejado una pregunta al aire para que quien quiera me deje su respuesta :D 

Esta ha sido mi versión de los lazos de crochet, pero vamos a ver también la versión de Patry, jeje, que ganitas tengo. 

Besote para todos!!!!!!

Que te ha parecido?? Vaya guay, que Ayla nos deja dos patrones diferentes para hacer más lazos, el bicolor es genial y el rosa, me mola en plan pajarita o lazo para el pelo, qué opinas tú??

Ahora te enseño mi versión (ha sido siguiendo el video del diy propuesto en el abcdiy)...


lazo de crochet


Para empezar, te aviso, que no se crochetear, así que yo misma me he metido en un berenjenal, me costó un día poder hacer una cadeneta de 12 puntos (las que sabéis de esto, os estaréis riendo, pero hasta ahí llega mi inutilidad en esto de tejer)... Así que partiendo de esto, estoy super contenta con el resultado...

cadeneta para hacer lazo

Cuando conseguí la cadeneta, los medios puntos los conseguí más rápido, y al final conseguí hacer el anillo.... Al final hice dos, pero me parecen que quedan un poco pequeños, creo que debería de hacer más largas las cadenetas. El material que emplee, es perlé, y queda muy cuqui...


lazo crochet anillo


anillo lazo



Que te parecen estos lacitos tan molones?? Ya ves, que partiendo de la idea de un lazo, podemos hacer cosas muy diferentes (como las dos versiones que nos ha enseñado Ayla), y he demostrado que alguien que no ha crocheteado nunca puede hacerse un anillo lazo.

Si tú también te animas a hacer un lazo, nos lo puedes enseñar por las redes #lazocrocheteando. 


Hablando de redes, puedes visitar a Ayla en facebook e instagram, y no te olvides de que ha dejado una pregunta en su blog. Por mi parte el sábado lancé una pregunta en instagram, entra todo el mundo que contestó en dicha foto (en facebook también), y los que dejen comentarios hoy en este post, haré el sorteo de 6 lazos como este, además de una cartita con mucho cariño.

Por cierto, tengo meses libres para colaborar, si te interesa ponte en contacto y lo hablamos, eliges un diy y cada una hacemos nuestra versión... Te animas??


Saludines y buen día... 

Día de Scrap con Noelia - Cómo hacer una tarjeta Multi Shutter

martes, 28 de marzo de 2017

Hola, este mes volvemos con un nuevo tutorial de Scrap para Principiantes, Noelia de Días de Scrap nos trae un nuevo vídeo para aprender a hacer una
Tarjeta Multi Shutter. Como siempre te dejo en sus manos...

  

¡Hola Patypeander@s!

¿Pensáis que me he vuelto loca por el nombre de la tarjeta de hoy? Pues no andáis muy desencaminadas, yo también pensé lo mismo la primera vez que escuché el nombre de la tarjeta que os voy a enseñar a hacer.

Llevaba mucho tiempo pensando en este tutorial y hoy estoy contenta de poder mostrároslo finalmente. Os lo querría haber enseñado para el Día del padre, pero por un montón de motivos no pudo ser…me supo fatal, peeero, aquí estoy hoy para traeros el tutorial de este mes con una tarjeta muy original y que puede ser ideal en un sinfín de ocasiones, eso ya, os lo dejo a vosotras.
Bueno, ya no me enrollo más y os dejo con el paso a paso. ¿Preparadas? Pues venga, ¡vamos allá! A por el Día de scrap con Noelia de este mes.


Cómo hacer una TriShutter

Aquí os dejo los materiales y las herramientas que necesitáis. Veréis que como siempre, intento que no tengáis que hacer grandes inversiones en materiales y herramientas. Eso sí, en esta ocasión tendréis que estar muy atentas a las medidas. En el blog tendréis una chuleta, ¿vale? ¡No os preocupéis!

Materiales y herramientas

Va, ya no me enrollo más y os dejo el enlace al vídeo.



 Pues hasta aquí, un mes más, mi colaboración con Patry, este encanto de mujer que mes tras mes me abre las puertas de su casa para que pase un buen ratito con vosotras. Espero que os haya gustado la postal y que hagáis muchas, que estoy segura que cuando le cojáis el truquillo os entrarán ganas de hacer unas cuantas.

Si nos las queréis enseñar a Patry y a mi utilizando el hastag #diasdescrapeando pues estaremos súper contentas. Muchos besitos Patypeanderos lindas ¡Nos vemos en unas semanas!

Eso sí, si me queréis ver antes, ya sabéis dónde encontrarme: en mi blog "Días descrap". Estaré feliz de saber que habéis pasado por allí y más aún si me dejáis algún comentario y si no os queréis perder nada de nada, pues me podéis seguir en Facebook. ¿Vale?

¡Nos vemos pronto chicas (y si hay chicos)! Muchos besitos y a scrapear mucho. Aprovechad la Semana Santa, ya que tenemos unos días de descanso ;)


                                                    ☆

Otra idea genial. Que te ha parecido?? Te animas a hacerlo?? Como cada mes, si te animas compártelo con el hashtag #diasdescrapeando, y enlázalo aquí.

Este mes, yo me he animado con las shaker cards, que tenía muchas ganas, y fijo que me hago alguna multi shutter...

Puedes enlazar durante todo el año, los trabajos que quieras, siempre que sean siguiendo los tutoriales de Noelia, y entrarás en el sorteo final.




Comenta, Comparte y Participa


Saludines y buen día...


Domingueando CXCI

domingo, 26 de marzo de 2017

Hola, que tal el domingo, yo tengo un gripazo brutal, primero fue el peque (que ha estado toda la semana sin ir al cole), y ahora yo, espero que no caiga Carla y el padre...


tejiendo


Pincha en la foto y si te animas a decirme lo que estoy haciendo, haré un mini sorteo... 


○ El Domingueando CXC

○ El lunes 20 de marzo, nueva foto para el Proyecto Fotográfico de la A a la Z, el tema son las flores.

○ El jueves 23 de marzo, nueva receta de galletas, galletas de avena con chocolate.

○ El viernes 24 de marzo, como hacer una sombrerera a partir de una caja de cartón...

○ El sábado 25 de marzo, mi versión de shaker cards 



Con la vista:
    ♦ Me encanta esta idea...

 Con el gusto:
    •  Este helado tiene muy buena pinta, dos sabores que me encantan... 

Con el tacto: 
    ♣ Esto es una monada...    

Con el Olfato:
    ♠ Me parecen una pasada...

Con el Oído:
    ♦ Tengo que hacer esta piñata, me imagino a los peques dando golpes en el suelo para romperla, en plan rockeros con guitarras, pero esta vez con piruletas... 

Con el corazón: 
    ♥  Me encanta esta escalera

 Saludines y buen día...

Aprendiendo Scrap - Shaker card

sábado, 25 de marzo de 2017

Hola, por fin he vuelto a practicar un poco con eso del Scrap, como siempre siguiendo el tutorial que nos dejó Noelia en este Día de Scrap.

shaker card marinera

Tenía muchas ganas de hacer una Shaker Card, y cuando empecé no podía parar, y me hice 3. Estas dos cuadraditas y muy diferentes...

shaker cards


shaker card amorosa

Los materiales que emplee fueron: cartulina, como plástico uno de una bolsa que era más duro que una bolsa normal y corriente, y este celo de doble cara pero para hacer volumen.

shaker card ojos

Esta fue la primera que hice, quería hacer unos ojos y recordar un poco los años 80...

tarjeta shaker


tarjeta shaker card ochentera


Las tarjetas las envié en varios snail mail que ya enseñé aquí... Creo que son un elemento chulo para completar una carta bonita...

En unos días tendremos otro tutorial de Noelia en Día de Scrap, y te recuerdo que si quieres entrar en el sorteo final, sólo tienes que hacer alguno de los tutoriales que se han hecho, y subir tu trabajo aquí...

Saludines y buen día...


DIY Sombrerera a partir de una caja de cartón

viernes, 24 de marzo de 2017

Hola, hace unos meses me compré un sombrero, más concretamente un canotier, y a ese canotier le puse flores, y lo llevé a una boda, pero al volver me encontré con un problema grave, no tenía donde guardarlo, para conservarlo en buenas condiciones.

Y eso pasa mucho, tienes que guardar algo, pero no entra en las cajas de las que dispones (porque si eres como yo, dispones de muchas cajas, por esa teoría de toda buena crafter de no se tira nada). En esta situación tú que haces??

20170322_170509


Yo, me hago la caja que necesito... Así como lo lees, y para esta ocasión necesitaba una caja redonda del tamaño del canotier, y así tener una sombrerera totalmente personalizada, y lo que más me gusta totalmente diy y reutilizando....

caja de cartón

Esta es la caja en la que venía el sombrero, y lo que hice fue recortar las piezas necesarias, principalmente los laterales de la caja, ya que la altura era la apropiada. Los círculos los hice a partir de unos cartones que tenía que eran más grandes. Así que dos círculos y tiras para los laterales. Tanto de la caja en sí como de la tapa de la caja.

trozos carton para hacer sombrerera


El siguiente paso es pegar el lateral al círculo. Yo lo hice con la pistola de silicona... En el cartón es fácil dar la forma redondeada, y que quede chulo...

construyendo caja de cartón


Una vez que tienes tu caja hecha, a mí me mola darle una capa de papel de periódico con cola (la cola la mezclo con un poco de agua para que quede más liquida, y empape bien el papel de periódico, como hice en las letras  que hice para el taller con los peques). Y una vez seco, a pintar....

sombrerera diy


diy a partir de caja de cartón


Sólo me queda darle algún toque decorativo, estoy pensando en alguna guirnalda, en estampar algún sello, o pegar pegatinas...

sombrerera


Puede que te preguntes desde hace un rato, porque me complique la vida así, si el sombrero ya venía en una caja, pues es tan sencillo como que la caja en la que venía provocaba que se doblara un poco los laterales y eso iba a acabar estropeando mi canotier. Ese es el motivo principal por el que me he hecho una sombrerera, así mi canotier está guardado en una caja en la que se mantendrá en perfecto estado hasta que lo vuelva a sacar para ir a otra boda o evento, por cierto tengo una el mes que viene, puede que sea la ocasión perfecta para sacar mi sombrero.


sombrerera a partir de caja

Que te parece??? Tu qué harías en mi situación, una caja diy o te la compras??

Saludines y buen día...

Proyecto Galletas Caseras - Galletas de Avena y chocolate

jueves, 23 de marzo de 2017

Hola, esta semana para mi proyecto de galletas caseras, he repetido las galletas de avena pero añadiéndoles chocolate.

galletas de avena y chocolate


Esta vez he seguido esta receta (aunque todas se parecen mucho), pero he hecho caso a lo de tener las galletas una vez formadas dos horas en la nevera, esto es para que queden un poco gorditas cuando se metan en el horno (en las primeras que hice, me llamó la atención que quedaron muy planitas).

Además, quise probar una idea, triturar la avena, para que quedase como harina, y a mí me ha gustado mucho el resultado.

galletas avena y chocolate


Te apetece una galleta??


galletas caseras

Saludines y buen día... 


Proyecto Fotográfico de la A a la Z: Flores

lunes, 20 de marzo de 2017

Hola, siguiendo con el abecedario del Proyecto Fotográfico de la A a la Z este mes toca la F y el tema es Flores.

flores

De paseo, me encontré con estas flores, me gustan mucho, son de una especie de planta que suele estar por zonas de playa, y parecen suculentas, aunque no lo sé exactamente, y me encanta la flor y su color.

Para ver a todos los que participamos, tenemos el grupo de facebook

Saludines y buen día...   

Domingueando CXC

domingo, 19 de marzo de 2017

Hola, esta semana ha sido un poco liada en mi mundo 1.0, tengo a mis abuelitos malitos a los dos, y la verdad que entre la preocupación de verles de nuevo en el hospital y el cumplir con las tareas y horarios de los peques, estoy algo cansada... Tu que tal la semana??

paseo salinas

○ El Domingueando CLXXXIX

○ El lunes 13 de marzo, ganadores del empaquetado bonito y nuevo reto para abril, te animas??

○ El martes 14 de marzo, las camisetas estampadas con los años de nacimiento que tantas ganas tenía de enseñar... 

○ El miércoles 15 de marzo, enseñé como hice varios percheros a partir de unas tablas que me sobraron...

○ El jueves 16 de marzo, galletas de jengibre para esta semana... 



Un nuevo reto que mezcla letras bonitas y colores, yo ya me he unido...



Con la vista:
    ♦ Me mola esta idea para una foto...

 Con el gusto:
    •  Me ha encantado esta idea para invitados...  

Con el tacto: 
    ♣ Estos packagings...    

Con el Olfato:
    ♠ Creo que esta es la única forma de que a mi me duren unas plantas... 

Con el Oído:
    ♦ Sigue mi obsesión por las faldas de tul, me imagino el flus flus que hará la falda al caminar... 

Con el corazón: 
    ♥  Esta idea con cajas de fresas me ha encantado


 Saludines y buen día...

Proyecto Galletas Caseras - Galletas de Jengibre

jueves, 16 de marzo de 2017

Hola, esta semana para mi proyecto de galletas caseras, me he animado con unas ricas galletas de jengibre.

galletas de jengibre

Estas a Carla le han encantado, le mola mucho el sabor, y a mí también, están muy ricas, en cambio a Sergio no le han molado. La receta que he elegido es la de Peque Recetas, hay muchas por ahí, pero soy muy fan de esta página. Si las quieres hacer, haz la masa por la mañana, y así de noche las tienes, ya que requiere reposo de unas 2 horas.

caja de galletas

Te apetece una galleta??

quieres una galleta

Saludines y buen día...

DIY Perchero a partir de un cajón

miércoles, 15 de marzo de 2017

Hola, te acuerdas de la segunda vida que le dí a la cajonera Rast de Ikea?? Pues a partir de dicha cojonera, he hecho más cosas, hoy te enseño unos percheros que hice a partir de las tablas y los tiradores de los cajones.

perchero metal y madera


Tras la transformación de la cajonera, me quedé con un montón de tablas sin utilidad, pero muy aceptables para hacer cosas. Lo primero que hice fue un pechero para la habitación de Sergio, que desde que le hice la transformación que te enseñé aquí, no tenía. Con una tablita estrecha, la pinté del color que elegí para las repisas y las estrellas de la pared...


perchero tiradores de cajones

Con los tiradores de los cajones, pintados de varios colores (elegí los colores de la rama que tiene en su habitación), ya tengo un perchero bien apañado, para poder colgar su mochila y el mandilón.

perchero con tiradores de cajones


perchero habitación niño


Ahora te enseño el perchero que hice para mi habitación, al igual que en la habitación de Sergio, desde que pinté mi habitación, no había puesto un perchero. Antes teníamos este


perchero metalico

Me gusta mucho, porque es un regalo de una amiga, así que pensé que podría aprovecharlo. Como base, he usado uno de los tablones de un cajón del rast de ikea, y le a este le puse dos tiradores de los cajones.

perchero reciclado



perchero a partir de cajón


Y la idea es combinar ambos, por un lado el perchero de madera, y por otro el metálico. Eso sí, le di un toque de color a la madera, es un rosa palo, que creo que queda genial con el azul de la pared.

combinar perchero de madera con metal



perchero habitación adulto



Qué te parece la idea de aprovechar las tablas para hacer cosas útiles?? Todavía tengo más tablas para hacer cositas molonas en casa, se te ocurre algo??

Saludines y buen día...













Diy Camiseta estampada con stencil casero

martes, 14 de marzo de 2017

Hola, llevo desde hace dos años con ganas de hacer unas camisetas estampadas con el año de nacimiento para toda la familia, y llevo como cosa de un año queriendo enseñarlas, pero entre que pasó el verano y que quería hacer una foto de los cuatro con las camisetas (que por cierto no he hecho), no las había enseñado aún.

camiseta chica año naciemiento


Desde que vi la idea en el blog de Patri (Paspartú), supe que quería una camiseta así, es más quería que cada uno de la familia la tuviera, con lo que me gusta a mi eso de estampar camisetas (aquí, aquí y aquí, tienes algunos ejemplos, pero puedes encontrar más por el blog, o entre los tuneos).

Mis camisetas parten de la misma idea, estampar el año de nacimiento, pero cada una de ellas son totalmente diferentes. La mía ya puedes ver que es la idea del año con cada número de un color.

Lo primero que hice fueron los stencil, que me llevó su tiempo, es difícil hacerlo con folios, pero fui poco a poco (al igual que hice el de la tote bag aquí y aquí).


stencil años nacimiento

La del señor marido, es sencilla, los números en negro.

camiseta chico con año nacimiento

La del peque, le puse los números de colore, pero le dí unos toques con pintura en spray.

camiseta niño

Y la que hice más diferente  fue l de Carla, ya que decidí hacerla al revés. Puse los número que había sacado al hacer el stencil pegados con celo de doble cara en la camiseta, y le di con spray de colores, así se quedaban los números en blanco.

camiseta año nacimiento


pintar año en una camiseta


No sé donde metí la camiseta de Carla, así que he tenido que buscar fotos del verano donde tuviese la camiseta puesta.

20160804_170053

Que te parecen??? Cual es la que más te gusta??

Con esto ya me he quitado otro de los abcdiy del 2016. Por cierto para colaborar conmigo este año te recuerdo que puede ser con alguno de estos diy, o de otros años (te lo cuento aquí), pero también me puedes decir tu un diy que te apetezca hacer, tengo desde agosto a diciembre meses libres, te animas???


Saludines y buen día...

Packaging - Empaquetado bonito de abril 2017

lunes, 13 de marzo de 2017

Hola, este mes yo ya sabía que el tema de la plastilina no iba a tener mucha aceptación, pero aún así me ha sorprendido y muy favorablemente todas las ideas que hemos tenido. Quien me iba a decir a mí, cuando empecé hace 3 años, que acabaríamos empaquetando con plastilina.


♥ Packaging que más ha gustado: este mes el huevo de pascua de Pipistrello Rosso ha sido el triunfador, la verdad que es una idea super molona...

IMG_0311B


Packaging más original: me decido por las ideas de Anna de De todo un poco, por las técnicas que ha empleado, por un lado el marmolado, que queda genial, y lo de aplicar cola para que quede duro, me ha encantado, y me ha parecido super original.


reto


Packaging más divertido: y el más divertido, creo que es de recibo dárselo a la impulsora de este reto, y que nos ha llevado a otro mundo con este packaging. María de Flor de diy's, este mes además de genia es una marciana, porque sino de donde saca estas ideas y arte...

empaquetadoplastilina1



Como todos los meses todos los packagings están en el tablero de Pinterest Packaging - Reto Empaquetado Bonito. Y en la cuenta de instagram exclusiva para el Empaquetado Bonito (@empqtdbonito).

Este reto venía con un sorteo debajo del brazo, ya que celebrábamos el tercer aniversario, quiero dar las gracias a las 11 participantes: Izebaren txokoa, El Mundo de Cecilia, Cosas Pitipitosas, Flor de diy's, Pipistrello Rosso, EL INVENTARIO DE M.J, Un Hogar para mis Cositas, De todo un poco, curucute, COSAS MONAS y Manualidades con mis hijas.

Las tres ganadoras tenían doble participación en el sorteo, y el resultado es este:

resultado sorteo



Enhorabuena a todas, ganadoras y no, para mi es un honor que vengáis cada mes a mi blog, para participar en el reto, y sorprendernos entre todas... Mil Gracias, ojalá pudiera haceros un regalo a cada una...


#EmpqtdBonito de Abril: Papel de Revista 


packaging con revistas



Ya hemos utilizado papel de periódico, y este mes la propuesta es papel de revista, creo que puede dar mucho juego por los colores, y podemos crear cosas chulas... Te animas??


Como siempre te dejo las  normas y ahí puedes ver todos los retos realizados hasta la fecha.

Te espero el año que viene, entre el 5 y 10 de abril, y te recuerdo que se trata de HACER PACKAGINGS, Y NO MANUALIDADES.

gadget empaquetado
  

Comenta, Comparte y Participa


 Saludines y buen día...