La receta del mes - Caldo de Gallina

jueves, 25 de enero de 2018

Hola, este año no me he propuesto ningún reto del tipo: un bizcocho a la semana, un pan al mes o unas galletas a la semana, pero sí que quiero seguir aprendiendo en esto de la cocina, y quiero aprender una receta de cocina mensual, según la época del año y los productos que tenemos en el mercado, y siempre pensando en cosas sanas...




Este mes, lo que apetece es caldo, al menos en mi casa, me lo piden muchos días, porque les presta antes del plato principal...

El caldo no tiene ningún misterio (creo yo), pero yo explico como lo hago (a mi enano le encanta). Los ingredientes: un trozo de gallina (yo suelo utilizar una zanca), 1 cucharada de garbanzos, 1 puerro (últimamente lo sustituyo por 1 apio), 1 zanahoria, perejil y sal (y a veces para darle color añado una pizca de cúrcuma).

El tema poner todos los ingredientes en la olla con agua, y dejar hervir hora y media. Una vez que esté bien cocido, se cuela y ya tenemos el caldo.



En mi caso, decidí hacerles una sopa de fideos, y suelo cocer un huevo y trocear la carne y el huevo en la sopa (también la zanahoria). Pero con la carne también se pueden preparar unas ricas croquetas. Y con los garbanzos, puedes prepararte una ensalada de garbanzos. Otro tipo de caldo, puedes verlo aquí (me suelo hacer muchos caldos vegetales últimamente), y hace poco hice uno de merluza y almejas que estaba riquísimo (pero fijo que si lo repito no me sale igual, la suerte del principiante).

Qué te parece este plato para enero?? Me das ideas para el resto de meses...

Saludines y buen día... 

6 comentarios :

  1. ¡Desde luego que con este frío lo que más se apetecen son cremas, caldos y sopas calentitas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, las cremas son también una buena receta para enero... saludines

      Eliminar
  2. Pues yo hoy mismo voy a poner una buena sopa con caldo de carne que tengo congelado. Yo apovecho siempre que hago zancarrón (en otros sitios lo llaman de otra manera ¿?) para hacer un buen caldo y que me sobre, así lo congelo. Y lo cuezo en la olla con cebolla tostada, huesos, y un atadito con puerros, zanahoria, perejil. Y los días fríos como el de hoy entra que no veas!!! Saludos y voy a pensar que hago para el empaquetado bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo eso que cuentas lo hago con el cocido de garbanzos, siempre añado mucha agua para que me sobre caldo... Ok, te espero... saludines

      Eliminar
  3. Me encanta el caldo y las sopas,en esta época del año me gusta cenar un caldito y un segundo.Tiene buena pinta tu caldito.
    Besos.

    ResponderEliminar