La verdad que cuando vi el taller, me apunté de cabeza, me pareció un tema super interesante poder hacer tus propios bálsamos labiales, yo que los uso mucho, y de paso las barritas de masaje. En el post de hoy, no esperes la receta para hacerlos, porque es la receta de Nieves y si ella la quiere publicar en algún momento pues es cosa de ella (este es su blog), y además siempre puedes apuntarte a algún taller con ella.
Cuando llegamos teníamos la mesa con todo el material necesario, y una bolsita de bienvenida con envases para los bálsamos y la receta.
En el taller la mezcla la hace Nieves, los asistentes estamos super atentos para cuando lo hagamos nosotros hacerlo bien, pero siguiendo la receta y las indicaciones, no es para nada difícil.
Comenzamos con las barritas de masaje, que tardan en endurecer. Se hizo la mezcla y nos dio un poco a cada una de la mezcla, a esta mezcla le faltaban los aromas, yo me hice barritas de lavanda y de romero. Yo no tenía ni idea de como serían estas barritas de masaje, y me sorprendí cuando vi que las íbamos a hacer en moldes de silicona (moldes de los de hacer magdalenas).
Una vez que la mezcla está completa, con las esencias, se echa sobre los moldes. Y enseguida empieza a endurecer.
Mientras endurecen las barritas, nos pusimos a hacer los bálsamos. Una cosa lógica es que tanto los bálsamos como las barritas llevan aceite, y Nieves nos recomendó dejarlo unos días antes con las plantas que se quieran para luego hacer nuestros bálsamos. Ella tenía uno con lavanda y otro con pétalos de rosa.
De nuevo ella hizo la mezcla para los bálsamos, y luego nosotras les añadimos la esencia que quisimos, en este tema las esencias tienen que ser permitidas como alimento (ya que es algo que vamos a echar en los labios), yo elegí de coco, de frambuesa y de manzana. Y nos dio tres envases para ello, dos cajitas metálicas como las que utiliza ella en sus bálsamos y un envase de barra.
Una vez que ya lo teníamos todo, disfrutamos de un momento más creativo, ya que tuvimos que empaquetar todo de forma chula. Nieves traía bolsitas, pegatinas, sellos, washi, cuerda... Un montón de cosas para que disfrutásemos y nos llevásemos nuestros productos con Empaquetado Bonito. Además 98&Yu nos obsequió con un cafetin y unas galletitas para reponer fuerzas.
Y nada, nos fuimos para casa con las barritas y los bálsamos, y yo por lo menos super contenta porque me gustó mucho el taller, y ahora ya no tengo excusa para hacer mis bálsamos caseros.
Además como tengo unas cuentas barritas de masaje, cuando tengo una ocasión regalo alguna, como para el día de la madre.
Que te parece?? Te gustan este tipo de talleres?? Has ido a alguno?? Yo ahora espero que pronto hagan uno de jabones, porque me encantaría aprender...
Saludines y buen día...
me dio una pena terrible no poder ir! y ahora leyendo tu post, me da más rabia aún!!! ya nos enseñarás en la chachiquedada!!!
ResponderEliminarLa verdad que estuvo muy guay, a mi me moló aprender esta movida... Si lo hacen de jabones a ver si te animas... saludines
EliminarMuchas gracias por el post,Patry. Me encanta saber que os lo pasáis tan bien como yo en los talleres.
ResponderEliminarUn abrazo
yo me lo pase muy bien.... estas cosas me molan mucho y por eso me apunte... me gusta aprender cosas nuevas e interesantes...saludines
EliminarEs que es un gustazo ir a este tipo de talleres de artesanos...no me extraña que lo pasaras bien!
ResponderEliminarLa verdad que no me lo pensé ni dos veces, me moló la idea de aprender a hacer esto, y lo disfruté mucho... saludines
EliminarJoooo que taller tan interesante, tendré que ver su blog, pero no se...no creo que monte un taller así online, y presencial si has ido tu va a ser que a mi me queda lejisimooooos, jajajaja. En fin...me doy una vueltita por su blog de todos modos :P
ResponderEliminarBesote!!!!!
De momento que yo sepa los organiza por Asturias, no se si se desplaza... Pero en el blog da consejillos y dijo que tenía pendiente explicar los beneficios de las hiervas... y de todas maneras sus productos si que puedes comprarlos para probarlos... saludines
EliminarSuperinteresante e útil me parece el taller, pena que me quede un poco a desmán el presencial. Me alegro que aprovecharas bien el taller...yo lo haría...no puedo vivir sin mi barra de cacao...es un imprescindible en mi bolso..con decirte que me olvido más del movil que del cacao...te lo digo todo!! ;)
ResponderEliminarA mi me pasa lo mismo, estoy todo el día con el cacao en la mano...jjj... saludines
EliminarMe parece un detallito super monto, que chuli saber hacerlo. un besito
ResponderEliminarSi, yo estoy super contenta, todavía tengo los que hice en el taller, pero tengo ganas de hacerlos en casa...saludines
EliminarQue pasada y que envidia y que todo Patri!!! que rabia no poder haber asistido... a ver si hacen algo de esto en el local de Madrid y voy.
ResponderEliminarUna pena que no nos puedas contar los secretos para hacerlos en casa... :( jejejeje disfruta de todo
Besines
eso fue algo que me pidió par apoder publicar, pero es lógico, si yo lo cuento, no asistiria nadie mas a los tallere... y la verdad que merece la pena... saludines
Eliminarque taller mas chulo! a mi me encantan este tipo de detalles y si son caseros muchisimo mas
ResponderEliminarUn besoo
la verdad que si, las cosas caseras molan mucho más... saludines
EliminarEsto es un autentico disfrute!!besos
ResponderEliminarsi que lo es, lo pase genial... saludines
EliminarQue taller tan original! me encanta, me parece super entretenido, práctico y útil, poder fabricarte tus propios labiales y barritas de masajes.
ResponderEliminarUn beso
si que lo es... a mi me encantó, y ahora nada de comprar, todo casero...saludines
EliminarQué taller más completo, y parece hecho a medida para tí con empaquetado bonito incluido y todo :) A mi me encanta juntarme con compis, compartir y aprender es un lujo!
ResponderEliminarLa verdad que a mi me presto mucho... fue genial... saludines
Eliminar