Albóndigas de carne

jueves, 24 de enero de 2013

Hola, hoy vengo con una receta que aunque pueda parecer elaborada es muy fácil, eso sí no es rápida, se trata de albóndigas de carne.

albóndigas de carne


En este plato, lo que más tiempo lleva es hacer las bolitas, empanarlas y freírlas, porque la salsa se hace sola (ya sea de tomate o salsa verde).

Para las albóndigas necesitas: carne picada (suele hacerse con mezcla de ternera y cerdo), sal, pimienta, perejil, pan rallado y huevo.

Lo primero que hacemos es adobar la carne, yo simplemente echo sal, pimienta negra y perejil. La dejo un poco reposar, para que coja el sabor. Antes de comenzar a elaborar las bolitas, añado un huevo y un poco de pan rallado.



haciendo albóndigas de carne


A nosotros nos gusta rebozar las albóndigas con pan rallado (en casa de mi madre se hacía con huevo y harina), este proceso lleva truco chorra incluido. Hago las bolitas con la mano, la echo en una taza con pan rallado, muevo la taza y ya tengo la bolita rebozada, y sin mancharme en exceso las manos.

Lo siguiente es pasar un poco por la sartén las bolitas, para que se frían un poco antes de ser cocidas, esto se debe hacer con abundante aceite.

albondigas de carne


Cuando se finaliza este proceso, se reservan las albóndigas en la olla donde luego se cocerán, y yo comienzo la preparación de la salsa.

Para la salsa empleo: tomates maduros, cebolla, pimiento rojo, zanahoria (así le doy un toque dulce a la salsa), sal y chorro de vino blanco. En el mismo aceite que he hecho las albóndigas, pongo a pochar la cebolla, el pimiento y la zanahoria, y luego ya los tomates (mi suegra simplemente hace la salsa con tomate y está de muerte).

salsa de tomate

Dejo la salsa haciéndose como media hora o un poco más si veo que lo necesita. Cuando acaba, es cuando le añado sal, probando si hace falta más o si necesita el toque de azúcar.

Cuando la salsa está lista yo la paso por el pasapure (ya que ni a los peques ni al marido le molan los tropezones), y añado la salsa a la olla con las albóndigas. Lo pongo a cocer una media hora, y en este momento añado un chorro de vino blanco.

albóndigas

Y ya tenemos una olla llena de albóndigas para disfrutar como se quieran, con patatas fritas, con arroz, con cous cous o simplemente solas. Yo si me sobran, las congelo y así dispongo de ellas para alguna cena en la que no tenga nada previsto.

Te gusta este plato?? Como haces tu las albóndigas??  Si tienes algún truco chorra, me encantará conocerlo...

Saludines y buen día...

2 comentarios :

  1. Hola guapa, gracias por tu visita, me gusta tu blog, es muy original, y con tu permiso me quedo para seguirte, te aconsejo que pruebes los calabacines rellenos, están muy ricos y no engordan !!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si a mi me encantan los calabacines, ya sea en pure, a la plancha o rellenos... ya tengo apuntada la receta... saludos... y por supuesto que tienes mi permiso, es más no lo necesitas...

      Eliminar