Organizate para tu boda

sábado, 19 de enero de 2013

Hola, hoy quiero contaros como organizarse para una boda, y así controlar todo lo referente a tu boda...

Más o menos os conté un poco por encima como organicé mi boda, pero no os conté que tenía todo escrito, y es lo que quiero explicar hoy...




Suelo ser muy organizada (no siempre lo consigo), y casi todo lo tengo escrito por ahí, en words, excels,... y cuando la boda, tuve que hacerme mis excel oportunos... y he pensado que podía compartirlos y a lo mejor a alguien le podrían servir de ayuda.


 Lista de invitados



Te la puedes descargar aquí...


Voy a tratar de explicar como como me organicé yo, pero al ser un excel, puedes cambiarlo como quieras. El excel tiene 6 pestañas:

Lista de invitados: en esta primera pestaña, lo primero que hay que hacer es la lista de invitados (yo separe adultos y niños), algo que hay que hacer en coordinación con las familias, hay que sentarse un día y hacer la lista.

Con la lista hecha, y llegado el momento de dar las invitaciones, iba marcando con una X en la primera columna a las personas que les iba dando la invitación, y a su vez yo avisé a mis invitados que iba a poner autobuses para facilitarles el ir tanto a la iglesia como al restaurante, y que me fuesen confirmando si irían en autobús o no.

Según las personas me confirmaban la asistencia, les iba poniendo en color rosa y si me confirmaban la no asistencia los ponía en azul, y apuntaba el numero de adultos que asistirían, el número de niños, si iban en autobús y anotaba el regalo que me daban (ya fuese monetario o no).

Con la confirmación de todos los asistentes, y según organizaba las mesas, iba poniéndolo también en este excel en la columna "mesa".


Al final de la lista, puse la línea de totales, donde contabilizaba el número de invitados, el número de los asistentes, de los niños, de las plazas que iba a necesitar de autobús (en mi caso necesité dos autobuses grandes), y el dinero (así sabía si cubriría gastos o no).

Hombres y Mujeres:



Esta pestaña puede resultar un poco rara, pero para mi fue muy útil para organizarme con los detalles que tenía que comprar. De la lista anterior, separé en dos columnas a las mujeres y a los hombres, e iba marcando quienes asistían, y en un color distinto los compromisos que tenía (bien por amistad o por que nos dieron regalo), para comprar los detalles a los invitados.


Despedida de solteros: este excel lo hice para pasárselo a la organizadora de mi despedida, con teléfonos y emails de las personas que quería que fuesen a mi despedida de soltera. En el imprimible que os paso, he añadido las mismas tres columnas para poder hacer lo mismo para la despedida del novio.


Autobuses: aquí fui apuntando las personas que me confirmaban que iban en autobús, y el número de plazas que necesitaría... así al final pude confirmar a la empresa de autobuses que como necesitaba 95 plazas, necesitaba 2 autobuses de los grandes.

 Menú: en esta pestaña iba apuntando si los invitados tomarían menú normal, infantil o tenían alguna alergia (alergicos al marisco, celiacos, frutos secos...) cualquier cosa, para ponerlo fácil en el restaurante, si lo avisas de antemano, la persona en cuestión no tendrá que esperar a que le preparen algo sobre la marcha o a quedarse sin comer...

Todas esas cosinas hay que tenerlas en cuenta... además en esta pestaña se puede añadir una columna de totales, para controlar el número de menús que se piden de cada tipo (porque no es lo mismo un menú normal que uno infantil... a la hora de que el restaurante te cobre).


Gastos de boda

 

También me hice un excel para los gastos de la boda, este lo he perdido, pero es muy fácil de hacer. El excel tiene 4 pestañas:

Ahorros: en esta primera pestaña, yo iba anotando lo que ahorrábamos cada mes, ponía cuanto teníamos que ahorrar al mes para cumplir mis previsiones (las que tengo en el recuadro rosa), y si ese mes conseguíamos ahorrar algún dinero extra, ponía si cumplía la previsión, lo que ahorrábamos ese mes y lo faltaría para la previsión, si ese mes se producía algún gasto y en que se gastaba (por ejemplo si pagas los anillos...)

Gastos: en esta pestaña, yo hice una lista de las cosas que necesitábamos para la boda, y del precio, e iba apuntando si pagaba alguna parte del total, lo que nos faltaba...

Restaurante: en esta pestaña, anote lo referente al gasto en el restaurante, cuanto era el menú, el lunch, la barra libre, el Dj... y así en la parte donde pone DINERO POR PERSONA, nos hicimos una idea de cuanto teníamos que gastarnos en este apartado. Por ejemplo, suponiendo que cada persona te diera 150€, pues hacía la suma de estos gastos, haber si cubríamos o no... eso eran mis cálculos

Recaudación: el título que le he puesto suena fatal, pero es lo que se me ocurrió... esta la usé para ir poniendo nuestros ahorros, los regalos, lo que teníamos en el banco... y así al final en totales iba viendo lo que íbamos ahorrando...


Organizador de mesas



Te lo puedes descargar aquí, yo lo adapte a mis necesidades, ya que a mi como mucho me dejaban meter a 10 personas por mesa, pero tuve alguna de 11, de 8,... y las fui adaptando... y en el recuadro anotaba las cosas a tener en cuenta por parte del restaurante en cada mesa. Este documento es el que entregué en el restaurante, y el que llevé yo el viernes al restaurante, a dar los últimos toques en el salón de la boda.

Bueno espero que os haya gustado y te sea útil...Me encantaría conocer tu opinión si empleas mis plantillas...

Saludines y buen día...

10 comentarios :

  1. Que sepas que si algun dia me caso tu eres la que me vas a organizar todo jajajajaj aunque yo tambien me gusta la organizacion y lo haria asi pero la experiencia ayudará y agilizará las cosas.
    No me acordaba de ese menu infantil en la mesa de los hermanos del novio!!jajajajajajajajaj
    Un beso cuñiiiiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo te ayudo en lo que sea... ya sabes que me encanta dar ideas y buscarlas... besos cuñis...

      Eliminar
  2. Por la parte que me toca como cuñi,comentar que yo no soy tan organizada como Paty y dispuse de esos documentos en su momento.
    Lo cierto es q no solo me fueron de muchiiiisima ayuda sino que gracias a ellos pude tener mi pre-boda, boda y post-boda en orden y como dios manda.Sin duda alguna todas esas tablas me ahorraron mogollon de tiempo e hicieron que los preparativos no fueran un kaos. Tened en cuenta que organizar una boda es todo un mundo!!!!!!
    Una vez mas...gracias cuñi!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. además media lista de invitados estaba echa...jajajaj... venga saludos...

      Eliminar
  3. hola! gracias por visitarnos! tienes un blog muy chulo! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por devolverme la visita... seguimos viendonos por aqui...

      Eliminar
  4. Hola, muchas gracias por compartir semejante trabajo pero he decirte que el enlace no funciona y me he llevado una decepción muy grande...es broma.
    ¿Podrías compartirlo de nuevo?
    Muchas gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok... muchas gracias por avisar, lo he actualizado, no se porque se cerraron, me tendre que enterar si el vinculo caduca o que pasa... me alegra que te guste, y espero que lo puedas aprovechar .... saludines...

      Eliminar
    2. Descargado y en marcha, muchísimas gracias.
      Aunque parezca mentira eso tiene un trabajo enorme y es de agradecer que lo compartas.
      Un saludo,
      Alfret

      Eliminar
    3. Bueno como en su dia los hice para mi, y los tenia ahi... pues asi los puede aprovechar mas gente... gracias y saludines...

      Eliminar