Semana Santa en Avilés

lunes, 15 de abril de 2013

Hola, ya estamos aquí de nuevo con el Blogger Traveller, este mes toca mostrar como celebramos la Semana Santa en nuestra ciudad.

dia de ramos


Para mí son dos fines de semana, el domingo de ramos donde se bendice el ramo y los ahijados se lo dan a los padrinos. Suele ser una palma o un ramo de laurel, en mi tradición, se adorna con caramelos y rosquillas.

Y el domingo del bollo, donde los padrinos entregan el bollo a los ahijados. Este domingo, en Avilés hay un desfile de carrozas. Y la gente se viste de con el traje tradicional de Asturias, yo de hecho visto a mis peques.

carrozas



asturiana


El bollo puede ser un regalo, dinero o un bollo en sí. En Avilés lo típico es el Mantecado de Avilés.


mantecado de aviles

Yo no soy de procesiones, no me gustan y no las voy a ver. De hecho, lo que más me gusta de Jueves y Viernes Santo, es que no se curra, y hace unos años, antes de los peques, solíamos ir a Tapia de Casariego, que se celebra un campeonato de surf.

Y el lunes después del domingo del bollo, en Avilés se celebra la comida en la calle, el ayunamiento pone mesas y sillas por todas las calle de Avilés y los vecinos salen a comer a la calle. Mola mucho, de hecho ahora ponen musica en varios rincones de la ciudad, y se pasa un día muy agradable, si el tiempo acompaña.

comida en la calle aviles

Y esto es la Semana Santa para mí... Puedes ver como se celebra en otras ciudades, hay que visitar el blog de Mi dulce de Melocotón.

Saludines y buen día...




















No hay comentarios :

Publicar un comentario