Carnaval en Avilés: Descenso Internacional de Galiana

sábado, 15 de marzo de 2014

Hola, este mes para el Blogger traveller el tema es libre, así que te quiero enseñar el carnaval en Avilés y más concretamente El Descenso Internacional de Galiana.

El descenso se celebra el sábado antes del martes de carnaval, y ese día suele haber bastante ambiente en Avilés por la noche, hay Dj en el ayuntamiento, y la gente sale disfrazada. No es como hace unos cuantos años, que Avilés estaba petado y no se podía casi caminar, pero sigue siendo nuestra fiesta.



El descenso consiste en que la peña prepara un vehiculo disfrazado según un tema (antes podían bajar con motor, y la gente pillaba coches de desguace, y con poco retoque bajaban, podía haber hasta 600 vehiculos, pero ahora no se puede, tienen que ser vehiculos elaborados, y ahora como mucho bajan 100), y con ese vehiculo se baja la calle de Galiana, hasta el ayuntamiento, y al final es un concurso, en el que gana el más molón. La bajada es entre espuma y agua, y aquí está la diversión, ya que incluso sin bajar el descenso, te lo pasas pipa mojandote (yo era lo que hacía, salía a mojarme).












Este año el tema era la Prehistoria, y hubo cositas super chulas... Yo prepare bien a los peques, por si querían mojarse, y les vestí como para ir a la nieve. Y menos mal, porque Sergio no paró de ir del agua a la espuma, y el papi detrás de él...





Y para conocer otras ciudades no os perdais visitar a Paty de Mi dulce de Melocotón...

Saludines y buen día...

No hay comentarios :

Publicar un comentario