Mi experiencia con "Yocomobien"

lunes, 8 de junio de 2015

Hola, si me seguís por las redes sociales sabréis que hace unas semanas me llegó una caja llena de ingredientes para cocinar de la marca Yocomobien.

YO COMO BIEN

Bueno el caso es que me dieron la oportunidad de probar su servicio y me pareció una buena idea. Además precisamente estamos en fase de dieta, y de alimentarnos sana. El caso es que como con otras marcas, yo esperaba una muestra, y cuando me llego la caja con los ingredientes para 5 recetas me quedé flipando, pero en colores...

ingredientes yo como bien

Recibí todo esto, muy bien empaquetado y refrigerado. Como podéis ver la carne y el pescado envasados al vacío para conservar correctamente.

Además viene con un libro de recetas... Ahora os voy a contar que comimos en casa esos días...


POLLO AL HORNO CON MIEL Y MOSTAZA


Bueno yo nunca había probado el pollo de esta manera, es mas yo no suelo hacer pollo al horno, me daba miedo que me saliera mal, y me ha encantado, vamos que lo voy a repetir fijo.

La receta es muy sencilla, se hace la mezcla de miel y mostaza, y se le añade un chorro de soja (yo en esa ocasión no tenía soja, pero ahora ya la tengo para volver a probarlo), se debe batir hasta conseguir una salsa homogénea.

Se salpimenta el pollo y se unta con la salsa de mostaza y miel. Se pone en una fuente de horno, se añade un chorrito de vino blanco y agua, y se mete al horno (precalentado a 180-200º) unos 30 minutos.

Como acompañamiento recomendaban berenjenas a la plancha. Yo corté rodajas, salpimente y las tuve un poco en la sartén.

pollo a la miel y mostaza

Bueno creo que no tengo que decir lo rico que estaba...

LUBINA CON ENSALADA DE MANGO

Yo supongo que fuese casualidad, pero la lubina me encanta y venía en mi caja de muestra. Es super sencilla esta receta, se trata de poner a hervir el arroz con sal unos 12 minutos, y luego se escurre y reserva. Se cortan trozos de mango, de cebolla y el cilantro. Y se hace una ensalada con el arroz, el mango, la cebolla y el cilantro, y se sazona al gusto (yo le eche un poco de vinagre). La lubina salpimentada se hace a la plancha. y listo una receta super fácil y rica rica...

lubina

Ahora una receta que me encanta....

LASAÑA DE VERDURAS INGREDIENTES

Se pica y pocha la cebolla en una sartén. Se cortan el calabacin y las setas en trocitos, y se añaden a la cebolla, dejando cocinar unos 10 minutos. Salpimentar.
Se van haciendo las placas de pasta. y se precalienta el horno a 180/200º.
Se echa una capa de tomate (como si pintases la fuente) y se coloca la primera capa de placas de pasta. Cubrir con una capa de verduras, colocar placas de pasta y humedecer con salsa de tomate, y de nuevo capa de verduras (repetir por cada capa que se quiera poner), se acaba con placa de pasta.

Se ralla el queso, y se echa un poco en el yogur griego que se ha salpimentado. La ultima placa de pasta se cubre con salsa de tomate y el yogur, y luego el queso rallado.

Se mete en el horno hasta que se gratine.

lasaña de verduras

Bueno a mi me ha encantado, yo siempre la hacía con bechamel, pero la idea del yogur me encanta y la repetiré fijo...

lasaña de verduras2

Menuda pinta....

INGREDIENTES LENTEJAS

Otra receta fácil y rápida. Es como hacer una ensalada, se pica la cebolla y se rallan unas zanahorias. Los tomates lavados, se cortan en trozos. Las lentejas se escurren y enjuagan.

Se mezcla todo con las lentejas y se sirve con unas anchoas por encima...

lentejas con anchoas

Más fácil imposible...


Y la ultima receta de mi caja de muestra era algo que nunca había probado Cous-cous.


COUS COUS
 

Se cuece el cous-cous (misma cantidad de agua que de cous-cous, sal y cuando comience a hervir se añade el cous-cous, se retira del fuego y se deja reposar 5 minutos. Se añade un poco de aceite y se remueve. Reservar).

Se pica una cebolla y se pone a pochar en una sartén con un poco de aceite, Se lava y se pica en trozos pequeños el pimiento y se pone con la cebolla. Cortar los champiñones y se incorporan también a la sartén. Se salpimenta todo y se deja cocinar unos 10 minutos.

Luego se incorporan las verduras con el cous-cous y se mezcla todo bien para que el cous-cous adquiera el sabor de las verduras y a comer¡¡¡

COUS-COUS CON PIMIENTOS

Bueno ya veis son recetas fáciles y super ricas.

A mi la experiencia me ha gustado mucho, porque por un lado he conocido el servicio de Yocomobien de primera mano, he aprendido platos nuevos para mi dieta y he comido cosas nuevas como el cilantro o el mango. Vamos que he abierto mi mente a cosas nuevas.

El funcionamiento de Yocomobien es muy fácil, tu eliges el menú, ellos hacen la compra con productos de calidad, y te la envían junto con las recetas, y tu cocinas.

He visto la forma de pago, y por ejemplo aceptas tickets restaurante, eso mola porque yo tengo compañeros de curro que los tienen. El precio depende del menú que elijas, y el numero de personas, pero entre 35€ a 50€ mas o menos, yo no se vosotros, pero es lo que me gasto mas o menos cuando hago compras para la semana... Lo digo porque podría parecer caro, pero hay que pensar en cuanto te cuesta la compra semanal.

Y algo que me gusta es que tienen blog, y nos dan trucos, consejos y recetas por la face... Como estas miniquiches que voy a hacer fijo para los peques... O este hojaldre de berenjena que vaya pinta que tiene...


Bueno que os parece todo lo que os he contado?? A mi me ha gustado mucho la experiencia, porque me gusta mucho aprender cosas nuevas y sobretodo conocer cosas nuevas...

Yo veo genial el servicio de Yocomobien, por ejemplo para gente que pasa poco tiempo en casa, y no tiene tiempo ni para hacer la compra, o si estas de vacaciones en un apartamento, lo veo genial porque haces la compra para la semana que estés. Que opináis vosotros??



Saludines y buen día...

15 comentarios :

  1. Muy interesante, había visto alguna iniciativa similar (si no era esta... No lo recuerdo) y ya me pareció buenas idea en su momento. No descarto probarlo. Gracias x contar tu experiencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada, la verdad que yo estoy muy contenta con haber tenido la oportunidad, y me gusto mucho conocer este servicio... saludines

      Eliminar
  2. He visto esta misma iniciativa en un par de blogs más para promocionarlo, que suerte que os lleguen estas promos, supongo que mi blog no tiene el suficiente cache, je,je...me parece muy buena idea, es más o menos lo que hago yo de forma casera, mi entrada de planificación de menus lo explica....me ha gustado la idea del yogur que creo que probare, y la ensalada de arroz con mango que me encanta....muy buenos tips, echare un vistazo a ese blog que ahora apetecen recetas fresquitas y rápidas!!!! Y la idea para un apartamento, con solo la compra justa para las comidas justas es buenísima!!!!!

    ResponderEliminar
  3. uy!!! esto de los miniquiches me lo han copiaooooooo, je,je....te acuerdas de mi propuesta de cupcakes salados???
    Animate, los volvi a repetir para llevar a un picnic y son super comodos para eso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te han copiado...jjjj... La verdad que no se porque me eligieron... Yo no es que tenga cache ni nada...jjjj... pero la verdad que a mi si me ofrecen algo de este estilo, yo digo que si a todo...jjjj.... No se si estas apuntada en Madresfera, pero te recomiendo que te apuntes, porque hay promociones de probar cosas y eso, y a lo mejor te mola la idea... saludines

      Eliminar
  4. Patry todo tiene muy buena !!! La verdad es que una buena opción y si además te dan las recetas perfecto!!!
    Lo de sustituir la bechamel por yogur lo voy a probar. Y lentejas con anchoa? Eso también!!!
    Gracias por compartirlo!
    Ya estas en la playa?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hoy he ido a dar un paseito, pero me he quedado muerta... ahora de tarde ya no puedo ni moverme... Ya me cuentas que tal lo del yogur, a mi me gusto mucho... saludines

      Eliminar
  5. Qué suerte Patry! Me han gustado mucho las recetas, la lasaña es lo más.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te las recomiendo mucho... a mi me encanto probar cosas nuevas... saludines

      Eliminar
  6. Que buena pinta tiene todo!! Tendré que probar a hacerlo yo también..
    Besotes!
    http://elsentirdelamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo te animo, son recetas muy ricas y faciles... y si pruebas el servicio ya me cuentas... saludines

      Eliminar
  7. pues no lo conocia y si te pones a calcular es lo que gastas más o menos...me tengo que pasar a ver recetas porque hacer bechamel con yogur es lo más!
    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al principio me paso que dije pues es caro, pero luego calcule durante una semana y es lo que se gasta... como compres carne y pescado... saludines

      Eliminar
  8. Me he quedado con una hambruna que ni te cuento!!! Vaya súper menú más rico!!! Parece una buena opción, sobretodo para variar de menús, te puede evitar el típico....y qué comemos hoy? Voy a probar la ensalada de arroz, que el mango me pirra, y esa combinación tiene que estar deliciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy de mango, pero la idea de hacer ensalada de arroz me gusta... saludines

      Eliminar