Capazo plano diy

martes, 9 de agosto de 2016

Hola, uno de los complementos de moda de este año son los capazos, pero a mí el que más me mola es el capazo plano. Y tenía intención de hacerme con uno, o hacerme uno, y tras la entrada de Pica Pecosa donde nos enseñaba el suyo, se me iluminó la bombilla y me puse manos a la obra para hacer mi propia versión.

capazo a partir de manteles individuales de ikea

Los manteles los tenía desde hace tiempo, me había comprado varios manteles individuales en ikea, para ver si hacía algo con ellos, y tras ver la entrada de Sonia cómo he dicho se me iluminó la bombilla. Mi problema era que no sabía como unirlos. Pero hace tiempo que compré en Leroy Merlin un rollo de cinta de arpillera, y me pareció ideal para unir los dos manteles.

como hacer bolso con manteles de ikea

Así que puse la cinta doble, y con hilo de cuerda finito fui cosiendo a los manteles. Esto fue lo más difícil del proceso.

coiendo manteles para formar capazo

Y una vez cosidos ambos manteles, sólo quedaba hacer las asas, no tenía claro si hacer asas cortas (como este) o asas largas (como este), al final me molo más las asas largas.

Hice las asas como las ultimas Tote Pat, con polipiel marrón.

capazo cesta  diy

Que te parece mi versión?? Yo estoy encantada...  Como ves tienes varias formas de hacerte con el capazo de moda, y siempre te lo puedes comprar.

Saludines y buen día...

14 comentarios :

  1. Respuestas
    1. muchas gracias, me alegro que te guste... saludines

      Eliminar
  2. Wowwww te ha quedado excepcional, que preciosidad, esa tela de arpillera le pega mucho con el tono de los salvamanteles y las asas largas son mis preferidas, jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te guste, la verdad que ya ha recibido todo tipo de criticas por las calle, pero yo tan contenta con él... saludines

      Eliminar
  3. Me encanta Patry!! Queda perfecto con la arpillera.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias.... me alegro que te guste... saludines

      Eliminar
  4. Qué original, qué chulo!!! Últimamente estoy viendo que los salvamanteles tienen doble uso... Me encanta que la gente aproveche las cosas antes de tenerlas olvidadas en el armario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, hay quien los usa para tocados, pero estos son muy gordos para eso, pero ideales para un bolso.... saludines

      Eliminar
  5. Que chulada!!!! Si es que...no tiene cosas quien no quiere..... ;)

    ResponderEliminar
  6. Una preciosidad!
    Vaya habilidad para coser la arpillera. Pe parece una idea genia!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. costó lo suyo el tema de coser, pero lo hice en un día, así que es fácil dentro de lo que cabe.... muchas gracias... saludines

      Eliminar