Diy detalles para snail mail que suman

miércoles, 19 de julio de 2017

Hola, hoy es día de colaboración, este mes me acompaña Mayte de Cosas Monas, y no se decidió por ningún diy de los propuestos en los ABCDiy y ella me propuso hacer alguna idea para snail mail. Cosa que a ambas nos gusta y de hecho somos penpals desde hace tiempo, ahora te dejo con  su idea...



Me apetecía mucho hacer una colaboración con Patry y hoy ha llegado el día, he preparado
algo muy sencillo, unas bolsitas de confeti que dan mucho juego para snail mail, bodas, fiestas o eventos especiales.




Son muy fáciles de hacer solo necesitaremos:

- BOLSAS DE CONFETI
- Papel vegetal.
- Troqueladoras pequeñas
- Papeles de colores.
- Aguja e hilo.
- Tijeras.

Paso a paso:

1 - Perforar papeles de colores para hacer confeti, lo importante es que sean pequeños, puedes hacer iguales o mezclar formas (yo he hecho todos iguales y redondos).





2 - Recortar un rectángulo de papel vegetal de unos 15cmx7cm, doblarlo por la mitad y sobre una superficie blanda (yo uso corcho) ir haciendo agujeritos pequeños con un punzón o aguja, alrededor del papel.




3 - Enhebrar la aguja con el hilo escogido e ir cosiendo el sobre por los puntitos marcados anteriormente, antes de cerrar el sobre, introducir los confetis y terminar de coser, rematando con un nudo para que no se abra el sobre.








4 - Lo puedes decorar con una etiqueta, una pincita, Baker´s twine, etc.



Y ya tienes unos sobres preciosos para alegrar cualquier celebración.


Son super divertidos, no crees?? Yo recibí uno en una de nuestras cartas. Y siguiendo con la idea del papel vegetal, te propongo otra idea para tus cartas, o puede ser una guirnalda chula...




He recortado los papeles de 12cm x 8cm, y se doblan por el lado de los 8cm, así queda un rectángulo de 4cm.



Se pega con cinta de doble cara (yo la recorto para que sea lo más finita posible), por uno de los lados más cortos y por el lado más largo, y por el que queda libre se hace forma de casa, y se hace un agujero.




Ahora sólo hay que meter el detallito que quieras dentro de cada casita, y poner la cuerda para unir las casitas.







Y queda un paquetito en forma de guirnalda para enviar cositas en tus snail mail. Mi idea era simular casitas de estas que se ven en las playas, que son como vestuarios, no se si se aprecia mi intención.



Además se puede combinar el papel vegetal con papeles de colores, creo que queda chulo también...



Y una vez recibido en la carta, te queda una guirnalda muy veraniega, no crees??

Ya ves, que con el mismo material, y la misma idea de usarlo para snail mail, se pueden hacer cosas muy diferentes y chulas. Por cierto, puedes visitar a Mayte en facebook e instagram (ahora está de vacaciones blogueras, pero en septiembre volverá con muchas ideas y las pilas recargadas).

Sigo teniendo meses libres para colaborar (noviembre y diciembre), si te interesa ponte en contacto y lo hablamos, eliges un diy y cada una hacemos nuestra versión... Te animas??




Saludines y buen día... 

4 comentarios :

  1. Quedan unos paquetitos bien monos para los correos de este verano.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu interpretación de las bolsitas, molan mucho y se pueden utilizar como guirnaldas piñata, gracias por darme la oportunidad de colaborar con tu blog.
    Un beso y feliz verano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo encantada de tu colaboración, cuando quieras esta es tu casa... saludines

      Eliminar