Leyendo - ¡Hola Ruby! La aventura de programar

miércoles, 2 de agosto de 2017

Hola, en sigo colaborando con Boolino, y el último libro que hemos recibido se trata de ¡Hola Ruby! La aventura de programar.



Este lo he solicitado, porque me llamó la atención, y yo como programadora que soy, me apetecía ver como se desarrollaba un libro para niños con esta temática. No sé muy bien lo que esperaba recibir, pero para nada lo que es el libro en sí, ya que no es un tocho de esos que tengo yo, donde te enseñan un lenguaje de programación, es un libro super divertido, donde enseñar a niños a partir de 6 años a solucionar problemas utilizando la lógica. Al final, programar, es dividir un problema en otros más sencillos (yo tuve una asignatura sólo para esto).


El libro tiene una introducción para los padres, ya que este libro es para disfrutarlo juntos, y luego ya nos presenta a los personajes...



La historia comienza, con una pequeña introducción sobre Ruby, y luego el planteamiento de un problema, o misión. Y lo primero que hace Ruby, es trazar un mapa, para tener más clara la misión.




Con este libro, aprenderán los conceptos básicos de la programación:

- Dividir los problemas grandes en otros más pequeños
- Identificar tareas repetitivas
- Detectar secuencias
- Trazar planes paso a paso
- Pensar de una forma más creativa

Creo que esto se puede aplicar perfectamente a nuestra vida, a veces hay que solucionar los problemas poco a poco. El libro me ha encantado, y al final hay una serie de actividades para los futuros programadores.



Que te parece este libro?? Yo no sé si será por mi profesión, pero lo dicho, me ha encantado, me parece una forma original de presentar la programación.

Saludines y buen día...  

No hay comentarios :

Publicar un comentario