Leyendo - Rabietas

lunes, 18 de septiembre de 2017

Hola, siguiendo con las colaboraciones con Boolino, tenemos otro libro en nuestra librería, es un  libro para controlar las rabietas, de hecho se llama Rabietas.




Es un libro ideal para que el niño comprenda como es una rabieta, y que a los papas no les molan nada... Nosotros lo leímos nada más recibirlo, porque además nos vino al pelo, ya que acabábamos de tener una perreta. Sergio ha tenido muchas, ahora parece que las controla, pero cuando no consigue lo que quiere, todavía tiene alguna.




Sergio estuvo super atento al cuento, y se dio cuenta de muchas cosas. En plan, por eso no me haces caso cuando me pongo enfadado, y preguntas así.... He de decir que le gustó mucho el cuento, y que fue muy consciente de que él se comporta como el niño del cuento...



Y esta es la página que más le gustó... Cuando el niño se calma y mama le da mimos...




Que te parece este libro?? Has tenido esta situaciones?? Yo lo elegí precisamente por este motivo, porque lo he vivido y lo vivo, y me apetecía leerle algo así, a ver si conseguimos que desaparezcan de nuestra vida.


Saludines y buen día... 

8 comentarios :

  1. Me parece muy interesante,lo de trabajar las emociones siempre es positivo, estoy haciendo una lista de libros para niños, para futuros regalos y esté va a la lista.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Sergio le ha gustado, pero a la vez se ha quedado un poco pensativo con él, ya que él tiene muchas rabietas, y ha entendido perfectamente que se comporta como el niño del cuento... a ver si funciona... saludines

      Eliminar
  2. Lo conocia y me has recordado que lo tengo pendiente para pillar en la biblio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguno de tus peques tiene rabietas, va muy bien, porque se ven representados... saludines

      Eliminar
  3. Me gusta el tema! Lo buscaré, pues lo más importante es que los peques, tanto como los adultos, entiendan sus emociones. En casa es un tema que hemos trabajado con G., con pictogramas. Mientras lo abrazamos cuando ha tenido alguna, vamos hablando muy suavemente con él, explicándole lo que siente y también con los cuentos y programas de Caillou. Poco a poco ha ido aprendiendo a manejarlas, ya no cae en ellas tan fácilmente como antes y cuando sucede, que a veces pasa, es capaz de autocontrolarse.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres mucho más paciente que yo, nosotros no le hacemos caso cuando tiene una rabieta, y cuando se calma, entonces hablamos... No lo había tratado de forma excepcional a otros temas, ni le doy importancia, pero el cuento me apeteció pedirlo, para ver que opinaba él... Evidentemente son cosas de la edad, y de inmadurez, y creo que con los años van aprendiendo a controlar esas emociones... saludines

      Eliminar
  4. Me encanta asi se ven como si fuera un espejo!!besos

    ResponderEliminar