La D'Espe, Historia de una despedida de soltera ...

viernes, 5 de octubre de 2012

Hola, hoy te cuento lo que hicimos en la última despedida de soltera a la que fui, y participe. Esta despedida tiene nombre propio, ya que como la novia se llama Esperanza, pero todos la llamamos Espe, pues se me ocurrió llamar a la despedida la D'Espe.



Lo primero en una despedida de soltera es contactar con todas las asistentes al evento, y decidir la fecha, es una fase complicada, ya que las asistentes son de distintos grupos (amigas de la uni, amigas actuales, amigas del curro...). En principio no le íbamos a contar cuando sería la despedida, pero al final si se lo dijimos, pero de una forma especial, ya que me dediqué a enviarle anónimos todos los días de la semana, cada día se le daba una pista sobre la despedida ( puedes ver todos en mi página de facebook).

Cuando ya nos pusimos de acuerdo, lo conseguimos después de unos 50 emails, ya sólo queda pensar lo que hacer,  como por ejemplo poner una temática (despues de otros 50 emails), nosotras nos decidimos por lo marinero. 




Nuestra primera intención era hacer una despedida marinera. Queríamos alquilar un barco que iba a salir de Avilés, y nos llevaría hasta Gijón (que era el lugar elegido para realizar la cena). Por eso iríamos todas con una camiseta de rayas, azul y blanca, y a la novia le pondríamos otra distinta, pero en ese estilo, y a lo mejor una gorra marinera en plan la capitana o algo así. La empresa del barco nos ponía música, y podíamos llevar botellas para ir tomando algo, hasta llegar a nuestro destino (el viaje son unas 3 horas). Molaba mucho la idea, pero al final no fue posible, pero sigo con esta idea para otra futura novia.

Al final se decidió llevar a la novia a un spa (aquí no pudimos ir todas, pero lo pasaron muy bien), la fuimos a buscar a su casa a las 4 de la tarde, y nos la llevamos al spa, ella no sabía donde iba, y la mochila se la había preparado su futuro marido. A las 7 de la tarde quedamos en la estación de autobuses para ir para Gijón, ahí ya nos presentamos todas con nuestra camiseta de rayas, y le pusimos a ella la que le compramos (todas eran de Primark).



Cuando llegamos a Gijón nos fuimos a tomar vinos, y luego ya teníamos la cena en La Ciudadela, es un sitio muy chulo, donde la planta de abajo está decorada como si fuese una cueva. La cena estuvo muy bien, y el ambiente. Durante la cena, teníamos preparadas pruebas para la novia, y tuvimos a una novia de 10, lo hizo todo. Por cada prueba que superaba se ganaba una condecoración, y si no la ganaba, tenía el castigo de beber una copa de vino...






Eran tonterías, tenía que superar 12 pruebas, y si las superaba conseguía una insignia que le íbamos poniendo en la camiseta, y además conseguía regalos (un salto de cama y la liga para la boda). Se trataban de pruebas en plan mujercita de los años 50 (la mejor cocinera, la mas linda, la que mejor limpia..., lo saque de unas normas de la buena esposa de los años 50),  puedes ver todas las pruebas y broches en mi  facebook.

Una de las pruebas era que tenía que ponerle el pañal a su futuro hijo, y como lo hizo muy bien, se ganó su insignia a la mejor mama...




Una vez superadas todas las pruebas, se había ganado ser la capitana de la D'Espe y tocaba completar el atuendo.





Y el nuestro...




La idea de los broches la saque de aquí, pero tienes muchas más ideas geniales...  Todos los cachivaches, se llevaron en una bolsa de tela reutilizable, y le escribimos la fecha y D'ESPE en la bolsa, y claro estuvo con la bolsa toda la noche...




Después de cenar fuimos a bailotear un poco y tomar unas copinas, antes de ir para casa... Lo pasamos muy bien, y la novia me confirmó que lo pasó genial y  que tiene todo guardado, y a mi eso me mola, que ella lo haya disfrutado, y fijo que nos recordará siempre... 



Saludines y buen día...

No hay comentarios :

Publicar un comentario