Bollos Preñaos

jueves, 16 de mayo de 2013

Hola, hoy te quiero enseñar lo que son los bollos o bollinos preñaos, de forma resumida es un pan con chorizo dentro.

bollos preñaos 2


Para hacerlos utilizo la misma masa que para la empanada. Consiste en mezclar: 250gr de harina, 125gr de mantequilla, 62,5gr de leche con 15gr de levadura derretida en la leche un poco caliente, 1 huevo, y sal al gusto. Con esto tenemos la masa, y ahora toca hacer los bollinos preñaos.

como hacer bollos preñaos


El ingrediente necesario es el chorizo (yo tengo la suerte que los tengo caseros, los hacemos nosotros en casa), uno rico que te guste esta perfecto para el bollo, si meter un chorizo que no te gusta, estropeas el bollo. La forma de hacerlos, es extender la masa con el rodillo y cortar en cuadraditos (según el tamaño que queráis hacer del bollo), y en el centro de cada cuadradito se pone el trozo de chorizo, y se hace una bolita.

bollos preñaos

 Una vez hechas las bolitas, se pintan con huevo batido, y para el horno. Los he dejado unos 25 minutos en el horno, pero hay que ir mirando para que no se quemen.


Y ahora vamos al reto culinario de esta semana, pero esta vez quiero creatividad ya que pido algo hecho con la masa de la empanada.Podría ser masa para pizza, empanadas de verduras, de bonito, de pulpo, en vez de bollos preñaos de chorizo, pues de lo que se te ocurra, por aquí es típico que además de chorizo lleve huevo duro y tocino y se hace como si fuese una barra enrollada. Sería una receta, usando la masa de la que te hablo.

Aquí tenéis las normas.

Platos con Masa

Pizza de Manzana Frita

Saludines y buen día...

14 comentarios :

  1. ¡Qué sabrosos parecen! Deben estar riquísimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, estaban ricos ayer, hoy no se como estaran, pero deberian de seguir sabiendo muy ricos...bueno y la empanada ni te cuento...saludos...

      Eliminar
  2. Umm que cosa mas rica me gustan mucho!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si saben super buenos... y caseros mas... venga un saludin...

      Eliminar
  3. Que buena pinta. La pena es que este fin de semana estaré algo liado y seguramente no podré hacerlos, pero la receta me la guardo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok... espero que cuando los hagas me cuentes que tal....

      Eliminar
  4. Con estas cosas como me pongo yo con la operación bikini?? vaya pintaza!!!

    http://tiffet.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero mujer esto es muy sano, pan y chorizo casero, esto no engorda...jajajajaj.... saludos...

      Eliminar
  5. Ayyyyyyyyyyyyyyy que hambreeeeeeeeeee y eso que acabo de almorzar eso si un danone desnatado ............. estos tengo que probarlos a hacerrr jajajajajaja Bscosss P.D: vengo de la fiesta de enlaces P.D: noo que vaaaaaaa no tienen pinta de engordaaaaaarrrrr jajajajajajajaja ;) me quedo por aqui!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si los pruebas me cuentas... y si te da tiempo hasta el jueves que viene puedes enlazarlos aqui... por cierto que fiesta de enlaces??? si no tengo nada enlazado en ningun sitio ultimamente????? y por ultimo pero mas importante bienvenida a mi mundo...saludos...

      Eliminar
    2. Hmmmmmm de la fiesta de enlaces del blog de Blanca de personalizacion de blogs .......... no tienes nada??? creo haber caido aqui por eso ;) De todas formas sea como sea me encanta haber caido! ;) Bscossss

      Eliminar
    3. si es en fiestas pasadas si que he enlazado alguna vez, pero si es en la de hoy no, lo unico que le deje un comentario a Blanca y pinchases por ahi... pero no tengo ni idea... pero sea como sea... me alegro que llegases aqui...jajajaja....

      Eliminar
  6. Hola! Que guay! Otra versión de los bollos preñaos!! jajaja
    La empanada tiene una pintazaaaa!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. te puedo asegurar que estaba de muerte... que pena no tener todos los dias restos de guiso...jajajaj... saludos...

    ResponderEliminar