La receta del mes - Calabacines rellenos

jueves, 22 de marzo de 2018

Hola, este mes para mi receta mensual, sigo con verduritas de invierno, en esta ocasión el calabacín, pero estos redonditos que son más cuquis para las fotos....



Lo primero es vaciar los calabacines (yo tengo un chisme para vaciar verduras, creo que se llama sacabolas), y lo siguiente es poner en una sartén con un poco de aceite la carne sazonada y la carne del calabacín.




Una vez que está bien pasada la carne, relleno los calabacines, y sólo queda ponerle un poco de bechamel por encima y gratinar en el horno.

Si en la receta de romanesco hice una bechamel de almendras, para esta ocasión la hice de avena. Utilicé 7 cucharadas de avena en polvo (la piqué yo en la picadora), media cebolla bien picadita, leche de avena, nuez moscada y sal. Primero se pone a pochar la cebolla, y cuando esté, se añade la avena en polvo y la leche para obtener la bechamel, y se sazona.






Y ya está listo nuestro plato, super rico. En casa gustan mucho los calabacines o berenjenas rellenas.

Te quiero proponer otra bechamel sana para tus platos, los ingredientes (son ingredientes como para dos raciones): 1 quesito, 200 gr de calabacin, 20 gr de cebolla, 70 gr de leche, Pimienta, Nuez moscada y sal. Se pone a rehogar en una cucharada de aceite el calabacin y la cebolla (yo lo pico todo en la picadora super pequeño), se deja unos 20 minutos a fuego medio tapado (removiendo de vez en cuando), cuando las verduras esté tiernas, se ponen en el vaso de la batidora añadiendo la leche, el quesito, la sal, la pizca de pimienta y la de nuez moscada, y se tritura. Y ya tienes una bechamel light para tus platos.


Saludines y buen día...


8 comentarios :

  1. Es una verdura que nos gusta mucho. En casa los preparo y también relleno cebollas y patatas y los guiso juntos....una delicia.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las patatas rellenas también me gustan mucho... mmm... saludines

      Eliminar
  2. A mí también me gusta mucho el calabacín en todas sus formas, rellenos me encantan. Y la idea de bechamel de avena es genial, a ver si la pruebo que llevo mil años sin comer bechamel y esta parece una opción sana :) Gracias por la idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta el calabacín, prueba la bechamel de calabacin, da el pego totalmente.... saludines

      Eliminar
  3. Hola Patri!!
    Que receta mas rica! a mi me vuelve loca, pero los hago con los clásicos alargados. Me ha gustado mucho eso de hacer la bechamel vegetal y creo que la voy a probar ;)

    Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebala a mi me encanta, y me ha sorprendido mucho... saludines

      Eliminar
  4. Me encantan los calabacines en todas sus variedades y está receta queda apuntada porque me parece muy rica.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar