Como hacer un Calendario perpetuo

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Hola, hoy quiero compartir contigo mi calendario perpetuo. Estaba cansada de tener que buscar cada año el calendario adecuado para mi, ya que me gustan grandes y con espacio para poder hacer anotaciones. Y ahora tengo el calendario perfecto, porque además es perpetuo.




Llevaba tiempo queriendo uno, desde que vi este calendario pizarra, he de reconocer que lo intente, pero no me quedó bien y no me gustó. Ahora tengo varios rollos de pizarra adhesiva y no se que hacer con ellos, pero algo se me ocurrirá. Pero cuando vi esta idea de calendario con post-its me encantó y me puse manos a la obra.

Es muy fácil, lo más complicado puede ser encontrar el cuadro adecuado, pero en Leroy Merlin o Ikea fijo que lo encuentras (el mio es del hipercor de la marca Hoffman). Y luego necesitas una cartulina grande que cubra el cuadro (yo usé una negra, pero esto ya es a tu elección, o incluso hacerlo sobre la lámina que te traerá el cuadro), post-its de colores y rotulares.




Por ultimo, unos rotulares permanentes para escribir en el cristal. Yo cada mes escribo los días, y voy apuntando citas o cosas que hacer en el día correspondiente, y al mes siguiente se borra con algodón y un poco de acetona o alcohol, y vuelta a comenzar el mes.




Yo lo tengo colocado en la cocina, ya que es la primera estancia en la que estoy por la mañana, y así compruebo si hay algo que hacer ese día, está justo encima de mi roncón de reciclaje.

Si esto te gusta, aquí tienes la misma idea pero para tener una tabla con menús diarios.

Saludines y buen día...

6 comentarios :

  1. Es buena idea para tenerlo bien a la vista

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Que chuloooo! Me gusta mucho la idea!!!
    Vengo de la fiesta de enlaces!!!

    Besos!!
    Por cierto me encanta el fondo con estrellitas... :-)

    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por pasarte... pues lo hice con el paint...tan sencillo como eso... saludos...

      Eliminar
  3. Qué chulada de idea!! Me la apunto para mí, jiji!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta muy bien, y a mi me sirve de agenda, cuando me acuerdo de actualizarlo... jjj... saludines

      Eliminar