Preparativos para el parto

lunes, 28 de mayo de 2012

Hola, ya me queda menos para dar a luz, y hoy se me ha ocurrido contar un poco los preparativos para el parto, vamos las cositas que debes llevar al hospital, y es mejor que las tengas preparadas de antemano, la llamada bolsa de hospital.



A partir de la semana 34 te podrías poner de parto sin problema,  yo estoy en la semana 35, así que creo que es el momento de preparar la bolsa que voy a llevar al hospital. Yo soy muy de hacer listas, y así según me acuerdo de algo, lo apunto, ya que no todo lo puedo meter en este momento (como el cepillo de dientes), y esta sería mi lista (te dejo el imprimible).



Debes llevar tu documentación al hospital (Dni, Tarjeta sanitaria y el librito del embarazo). Con respecto a las cosas necesarias en el hospital, te doy mis razones para la lista que he hecho.

Yo para dormir, usé los camisones ("preciosos") del hospital, porque como estás con sangrados, así no manchaba mi ropa, y para estar en la habitación de cara a visitas y tal, yo me llevaba ropa con la que yo me sentía comoda (pijama o camisón), y me llevo unas chanclas para utilizarlas como zapatillas, pero así poder ducharme sin problemas.

Con respecto a la ropa interior, los días que estuve ingresada, utilicé bragas desechables, por lo mismo que el camisón, así no manchas tu ropa, y es tan fácil como tiarlas y ponerte otras (yo las compré en el carrefour un paquete de cinco).

Una faja de postparto, para ayudar a los músculos a volver a su sitio, no es milagrosa, pero ayuda.

Si vas a optar por la lactancia materna: sujetadores de lactancia, yo no los veo necesarios, yo con los mios me apañaba, pero bueno, por tener uno o dos no pasa nada, discos absorventes (así no manchas el sujetador), y crema para el pecho (esto es si te salen grietas, yo te recomiendo Purelan).

Yo me suelo subir mis propias compresas, porque las de los hospitales son de esas gordas y para mi son muy incomodas.

Y subo mis productos de aseo: Gel, Champú, desodorante, Colonia, Cepillo de dientes, Pasta de dientes, Crema corporal, Balsamo labial...

Para el bebe en el hospital no necesitas gran cosa, te lo dan todo allí (al menos en mi epoca), pero yo suelo llevar una mantita para cuando está fuera de la cuna, y cuando te vas para casa, llevo unas manoplas, para ponerselas y que no se arañe la carita (ya que como las primeras semanas no se les cortan las uñas, se suelen arañar), le subo ropa para salir del hospital (un body y el conjunto elegido para la ocasión). También llevo colonia, un peine (por si sale pelón), y subo toallitas, ya que allí únicamente te dan esponjas y yo me apaño mejor con toallitas humedas. Y subo un chupete, por si acaso. Yo no subo dodotis, porque a mi me los daban, pero creo que hay hospitales que no te los dan.


A la hora de volver a casa, necesitas ropa, un consejo, lleva ropa premama, ya que al no ser que seas una afortunada, del hospital sales con una barriga de 5 meses, y tu ropa de antes del embarazo no te servirá aún.


Y bueno para los días que estas ingresada, pues sube algún libro o revista, el cargador del movil...

Y algo a tener en cuenta, deja la documentación preparada, no se como será tu pareja, pero mi marido no sabe donde están las cosas en casa, así que lo dejé todo preparado para la solicitud de la baja, dar de alta al bebe (libro de familia)... En este blog detalla los tramites muy bien.


Para las mamas trabajadoras, saber que los 100€ de hacienda se pueden cobrar desde el primer mes en que nace tu bebe, no hace falta estar ya incorporada al trabajo, si quieres cobrarlos mes a mes, debes ir a solicitarlo a hacienda, si lo quieres todo junto te vendrá en la declaración de la renta. Si no trabajas, pero estás al paro, tienes derecho a baja maternal (las 16 semanas), durante esas semanas te para el paro, y cobras por la seguridad social, pero no tienes derecho a los 100€ al mes.
  

En principio esto sería un poco lo necesario para la estancia en el hospital... si a alguien se le ocurre algo más que sea necesario o que a ella le haya venido bien, no dudéis en comentarlo... como siempre me encanta compartir y que compartas...

Saludines y buen día...

No hay comentarios :

Publicar un comentario