Senda del Oso en Bici

viernes, 27 de junio de 2014

Hola, hoy quiero hablar de lo bien que lo pasamos haciendo la Senda del Oso en familia y en bici...

Bueno pues el sábado pasado nos levantamos tempranin, y nos pusimos rumbo a Tuñon... Ya que fue donde decidimos comenzar la senda, ya que se puede comenzar desde varios puntos, pero nosotros teníamos reserva de las bicis aquí... Si entráis en la web, nosotros hicimos el itinerario R02... Son unos 32 kilómetros ida y vuelta... Bastante para alguien que no pillaba una bici desde sus años mozos, y encima llevaba a mi peque detrás...

Bueno el tema, pillamos las bicis (un poco antes de las 11 de la mañana), cogimos una bici con sillita para bebe, otra que se llama mini-tandem que es una bici normal con una barra que la une a una bici pequeña y otra bici de paseo para mi cuñada (que nos acompañó)...Y comenzamos la senda...

A los 5 kilómetros más o menos, están los osos... Paca y Tola en un recinto y Furaco en el otro... hay dos horarios en los que por 2€ puedes entrar y verlos desde más cerca (creo que era a las 12:30 y a las 17:30), que si da la casualidad que estás por ahí, a los críos les tiene que molar mucho... Además allí cerca hay un área recreativa donde tienes mesas para comer y descansar, con un bar, y además una piscina, que para los días de verano esta genial... Y es uno de los puntos donde puedes alquilar bici también... En Proaza también hay para alquilar bicis (son algo peores que las que te alquilan en los otro sitios, pero para dar un paseo sirven), y yo pienso que en Teverga y en Quirós también hay para alquilar, pero lo desconozco...

No tengo muchas fotos del trayecto, ya que al ir en bici, y encima con el peque no puedes andar parando cada dos por tres para sacar fotos...

Este es uno de los "túneles" que te encuentras a lo largo de la senda, porque hay unos cuantos, y algunos son bastante largos y oscuros, vamos no ves ni torta una vez dentro, y eso que tienen luces... Por lo que hay que tener cuidado, porque te puede venir gente andando o en bici, y chocar... Considero que es algo a tener en cuenta por las empresas de bicis, ponerles unas luces o algo para distinguirlas dentro de esos túneles...

Tuvimos un día de mucho calor, y se notó en la subida hasta el embalse de Valdemurio, no sabéis lo que agradecí llegar (de hecho pensé que no llegaba)... Además de ser un paisaje muy guapo, hay un área recreativa, con un bar y todo, donde tienes mesas, precisamente nos sentamos en una a comer nuestra tortilla y filetes... Y nos tiramos un poco en el prao a descansar...

Ya ves que bonito es el paisaje... Por este puente que veis aquí se haría otro itinerario distinto al que hicimos nosotros, pero nos comentaron que eran bajadas y subidas y que cuesta más, sobretodo si vas con niños...

Nosotros dimos la vuelta aquí, no seguimos más adelante, por un lado porque se estaba poniendo feo el día, y teníamos miedo que nos pillase la lluvia, y por otro yo ya estaba agotada como para continuar subiendo... Así que nos tocó lo divertido del día, bajada... Nos lo pasamos pipa, incluso yo que tenía algo de miedo por llevar tanto tiempo sin andar en bici, y llevaba a Sergio en la silla detrás (cosa que nunca había hecho), me anime a correr un poco (para abajo no cuesta nada... jajaaj)... El tema llego cuando me di cuenta que mi peque se había dormido, y claro se le iba la cabeza para todos lados, así que tuvimos que hacer inventos para que fuese lo más sujeto posible y que no se hiciese daño...

Y de esta guisa fue gran parte del camino, hasta que despertó y se quejaba porque no podía moverse... Cuando despertó paramos en el área recreativa que os comenté que hay donde los Osos, y tomamos un café con hielo, que se agradecía mucho... Y los peques merendaron un poco... Tras el descanso, seguimos rumbo hasta el local de alquiler de las bicis, para devolverlas y regresar a casa, con la sensación de haberlo pasado genial, y con ganas de volver, y hacer un itinerario distinto...

Una cosa a tener en cuenta, nosotros fuimos de sábado, y no encontramos mucha gente, cosa que se agradece porque la senda hay momentos que es estrecha... Pero un domingo que nos acercamos a ver como era lo de alquilar y tal, estuvimos andando por allí, y estaba petada, de gente caminando y bicis, con lo cual el paseo se complicaría un poco...

¿Que os parece? ¿La habéis hecho alguna vez?
¿Teneis por vuestra zona rutas o sendas así?

Yo este año quiero hacer alguna ruta más, tengo pendiente subir al Gorfolí, ya que siendo de Avilés es muy grabe que todavía no la haya hecho nunca... Y por Asturias tenemos rutas y sendas super bonitas para pasar el día con amigos y familia... Las que haga os las iré destripando por aquí... Y si me queréis recomendar alguna, estoy abierta a opiniones... Como siempre... jeje...