Plumas de indios DIY

viernes, 4 de marzo de 2016

Hola, hoy te quiero enseñar como les hice unas plumas de indios para los peques del cole de Sergio. Les tocó adentrarse un poco en el mundo de los indios, y la profe nos pidió cosas relacionadas, ya fueran libros, películas, ropa, tipis o actividades relacionadas con los indios, y yo como no podía ser de otra manera pensé en varios diy relacionados para los peques.



Desde que vi el tocado que nos enseñó Pica Pecosa, tenía ganas de hacer un tocado de indios, sobretodo las plumas, que por cierto he usado para hacer packagings chulos. Y esta petición que nos hizo la profe de Sergio, me dio plumas para volar y hacer este diy tan chulo...



Loa materiales son cartulinas lisas y estampadas, rafia, tijeras y la pistola de silicona. Corté tiras de cartulinas de colores, y les hice unos agujeros, donde até la rafia, y esta serviría para atarla a la cabeza.

Siguiente paso, las plumas. No usé ninguna plantilla, me la cree yo. Y luego fue ir recortando de las cartulinas que me molaban. Cuando las tuve, se dobla por la mitad, y se le hacen los cortes en ambos lados (con la pluma doblada), y listo, ya tenemos unas plumas super molonas.



Ahora a pegar en la cinta, pero mi tocado no estaba completo, ya que dejé libre la zona central, donde iría la ultima pluma.



Mi idea era que esta ultima pluma la decorasen los peques, y así participasen en la creación de su tocado de guerreros indios. Lo que hice fueron plumas blancas, y se las entregué a la profe por separado.



El tocado completo quedaría así, a falta de que se decore la pluma blanca.



Ahora ya solo faltaba que los peques dejasen volar su creatividad... Primero pintaron la pluma con el color que más les gustaba.



Luego le pegaron un poco de tierra.




Y por ultimo un poco de brillantina, que les mola mucho a estos artistas...



Además para completar su atuendo indio, se hicieron unos collares muy molones, con macarrones verdes y rojos.



Y así quedaron los tocados indios, con la pluma central totalmente personalizada por cada pequeño del cole...








El día que nuestros guerreros salieron con las plumas, venían con pinturas de guerra y su collar, totalmente preparados para la batalla. Yo quería prepararles alguna historia o cuento para ellos sobre las plumas indias, pero no me dio tiempo a prepararlo, pero por lo que he leído se las ponían para demostrar la valentía, y sobretodo de cara a la batalla.

Que te parece el tocado?? Y la actividad para que ellos se involucren y aprendan cosas nuevas??

Si te gustó esta idea, te puede gustar mucho los tipis indios que hicieron también en el cole, y que te lo contamos en el blog de Carla.

Saludines y buen día...



23 comentarios :

  1. Me encanta el diy, y el detalle de que ellos pintaran la del centro es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, puede ser varias cosas, un disfraz y un diy... saludines

      Eliminar
  2. que guay Patri!! Me encanta que ellos hayan participado en la creación de su tocado indio!! Han quedado preciosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es que se me ocurrió para que lo hicieran en el cole, ya que iban a hablar de los indios... saludines

      Eliminar
  3. Que buena idea, queda muy bien. Lo mejor que los niños han participado para hacerlo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se lo pasaron muy bien... les gustó la idea... saludines

      Eliminar
  4. Qué guaaay, seguro que los peques lo pasaron en grande! Me encanta lo colorida que es la cinta india *-*

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Qué idea tan molona Patry, yo estuve hace poco en el cole de mi pequeño decorando piñas con purpurina y lo pasamos genial. Ellos se sientes súper protas ¿Verdad? Mi hijo no paró de decir: fulanito, esta es mi mamá!! Y a nosotras nos cae la baba de verlos en su salsa con sus amiguitos y la seño. Yo se lo recomiendo a todo el mundo. Has tenido una idea genial con esas plumas divertidas, además personalizadas. Muchos besos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo ya he estado dos veces, y lo pase genial... Yo también lo recomiendo, es super divertido... pronto enseñaré lo ultimo que hicimos... saludines

      Eliminar
  6. Que DIY tan colorido y simpático! Le vienen fenomenales estas plumas de indio a este peque con tal hermosa carita de travieso ;) me da ternura verle tan concentrado elaborando su collar de macarrones!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjj... Si la verdad que se concentra cuando hace cosas asi...jjj... Me alegro que te guste... saludines

      Eliminar
  7. ¡¡Patry te quedó genial!! Me encanta el detalle de dejar la pluma central para que la adornasen l@s peques, y lo de ponerle tierra y purpurina es lo más, nunca se me habría ocurrido mezclar esos dos elementos.

    Y muchas gracias por citar mi post, me hace ilusión que te haya gustado y servido de inspiración.

    Un besazo,
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que desde que vi las plumas en tu post tenia ganas y cuando vino esto de los indios aproveche... Me alegro que te haya gustado nuestra versión... saludines

      Eliminar
  8. Como mola ser niño!!! Y tener una mami como tu que se anima con todo y siempre está dispuesta a crear para que los niños se lo pasen pipa a parte de aprender.
    Una idea genial.
    Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjj... muchas gracias, a mi me mola involucrarme en las cosas de ellos, y si es haciendo cosas que me molan, mejor... saludines

      Eliminar
  9. Qué plumas más coloridas y bonitas, y la de los peques chulísimas, una actividad muy divertida y un resultado espectacular, como mola!!
    Buen finde!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Buenisima idea este diy y wue chulo tan colorido.

    ResponderEliminar