DIY: Cajas para regalar detalles a los invitados de una boda

jueves, 7 de abril de 2016

Hola, hoy te enseño como he decorado unas cajas para dar un detalle a los invitados en una boda, ayer fueron las cajas para niños, y hoy te enseño cajas para adultos.



Este post es la segunda parte del desafío Craftlover de handbox que comence ayer con las cajas para niños, el desafío consiste en hacer diy con las cajas de cartón de Selfpackaging dentro de la temática de las bodas. Para los adultos me hicieron gracia las cajas chinas.

Como me pasó con las de niños, tenía varias ideas, y quise hacerlas todas. Esta primera ha consistido en hacer un abanico (no es exactamente un abanico chino), pero era con esa idea. Además me gustaron mucho las etiquetas con esas ranuras, que quedan genial con una cinta de encaje.




El abanico esta hecho como se haría un rosetón, pero sin pegarlo, sino que se le pegan unos palitos, y así tenemos el abanico.

Pero se puede hacer un rosetón y es otra idea para decorar nuestra caja. Estas cajas las he planteado para las chicas.









Otra idea que me han dado las cajas chinas, es utilizar palillos chinos. Serían parte de la decoración de las cajas, pero además he pensado que son ideales para dar a cada invitado una parte de photocall.




De cara a los hombres, he pensado en la idea de los bigotes, pero como estoy con el tema barbas, esta vez he estampado la barba y una frase diferente a la de las mujeres. Iría también con los palillos chinos para el photocall, que además con la historia de las redes sociales, se puede pedir a los invitados que compartan las fotos con un hashtag.



Y aprovechando la idea china, me animé a hacer unas galletas de la fortuna. Se metería una galleta en cada caja (para cada invitado), con un mensaje molón o gracioso ("le molas al camarero", "hoy te vas a beber hasta el agua de los floreros", "Como no llueva, hoy no mojas...", "Las gambas que comiste estaban malas" ....).







Otra idea que se me ocurrió, y ya fue pensando en el Empaquetado Bonito, ya que me animé a hacer corazones de origami, y esta idea sencilla puede quedar muy bonita, además se puede poner un mensaje dentro del corazón.




Me anime a hacer el corazón como si fuese una piruleta, de palito utilicé el palito de unas cerillas, cortando la parte que se enciende (estos también los emplee para el abanico de las primeras fotos), esta idea es ideal para aprovechas las cerillas, si como yo utilizas las cajas de cerillas para packaging.






Que te parecen las ideas?? A mi la que más me ha gustado es la de las galletas de la fortuna, me parece un juego divertido con tus invitados, yo puse mensajes, pero podría ponerse retos, en plan hazte una foto con la madrina, dale un beso a la hermana de la novia, y subiendo esos retos a las redes sociales con el hashtag de la boda.

Con respecto a los regalos, para los chicos me plantearía una botella (vino, licor o para hacer un combinado), o ahora que están de moda que los chicos se cuiden algo de higiene personal (crema para el afeitado, jabón artesano,...). Y para las chicas, una planta o un tarro de mermelada, o me gusta mucho la idea de jabón artesano o bálsamo labial.

Y para acabar hoy, te enseño ideas para las etiquetas de los regalos, estas etiquetas también las puedes encontrar en Selfpackaging.



De nuevo te vuelvo a pedir que me digas que caja te gusta más, y puedes dejar ideas para regalar a los invitados, que fijo que a las chicas casaderas les vendrá bien. 

Saludines y buen día...

20 comentarios :

  1. Pues para una boda, creo que el que más me gusta es el del corazón, que parece sencillo de hacer y no lo es tanto!!!, je,je...lo he comprobado con mis manitas! aunque todas las ideas que das son muy chulas, las galletas de la fortuna muy originales. En nuestra boda dimos una planta, bambu de la suerte para las chicas y una botellita de whisky para los chicos porque no quería dar ni puros ni tabacos...pero ahora creo que no haría distinción entre chicos y chicas y a todos o les daría alguna botellita o jabones o incluso algunos bombones chulos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los jabones esta super chulo, yo que he conocido hace poco a unos artesanos asturianos creo que me decantaria por ese tema, un balsamo labial o algo asi.... saludines

      Eliminar
  2. La que mas me ha gustado sin desmerecer ninguna que son todas superchulas es la del corazón. Creo que por el punto de color que aportan. Me ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue la ultima idea, ya que la he usado para otra movida, pero luego lo pensé y queda muy chula la piruleta corazón... saludines

      Eliminar
  3. A mí me encanta la idea de las galletas de la suerte con mensaje retando a los invitados. Los empaquetados son muy chulos y si tengo que elegir me quedo con los corazones coloridos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que es el más sencillo, pero a veces hay que hacer eso, cosas sencillas y rápidas... saludines

      Eliminar
  4. Menuda variedad! me he enamorado de las galletas chinas y las cajas casitas... vamos que me ha entrado la necesidad de hacer una y las etiquetas casa son los más
    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las vi por pinterest, y desde entonces no puedo dejar de hacerlas... me alegro que te gusten... saludines

      Eliminar
  5. Me encantan los corazones de origami y las galletas de la suerte,es algo que tengo pendiente de hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mola mucho, y es un vicio luego hacerlos, porque son muy faciles... animate... saludines

      Eliminar
  6. Que bueno!!!! me encanta como has usado los corazones ^^ es genial!!!!

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si molan mucho... pero la idea inicial es la de las invitaciones que enseño hoy... saludines

      Eliminar
  7. Y sigues, y sigues qué bárbara cuánta idea,y a cuál más creativa!!! Me han molado mucho y me han hecho reír las galletas con frases, vaya chispa con ellas, jeje. Muchos aplausos por tu despliegue de ocurrencias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seria un puntazo en una boda o una cena de esas que organizas tu... muchas gracias...saludines

      Eliminar
  8. ¡¡Patry me encantan todas las cosas que has hecho!! La idea de hacer los abanicos con el rosetón de papel es sencillamente genial, y la de los complementos para el photocall me parece súper original. Y las galletas de la fortuna son totales, me gustaría ver la cara de quien le tocase el mensaje de las gambas malas...

    Un besazo,
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjj.. me alegro que te mole todo, la verdad que fueron detallitos que pense a razi de las cajas de fideos, son ideales para una boda.... me arrepiento de no haberlas pillado en negro, que mola mucho la tuya... saludines

      Eliminar
  9. Me encantan los corazones de origami! y las etiquetas me han gustado mucho! Saludos

    ResponderEliminar